Opinion para portabilidad, gracias

Patroclus
Mensajes: 115
Registrado: 08 Feb 2005, 00:00
Contactar:

Opinion para portabilidad, gracias

Mensajepor Patroclus » 05 Nov 2005, 14:25

Hola a todos,
Hace un año que tengo un SW 150mm en EQ5 y estoy muy contento con la compra. No obstante, me he dado cuenta, ya que ha sido mi primer telescopio, de ciertas necesidades que tengo.

Me interesaria adquirir un telescopio mas portable. Lo uso mucho desde nucleo urbano, y lo tengo que mover para cualquier cosa, o para llevarlo fuera de ciudad. Me interesa mucho planetaria, tambien cielo profundo, pero casi nunca puedo dedicarle mucho, por problema de la contaminacion luminica.
Tambien me interesa un poco la astrofotografia digital, y tengo una Toucam modificada.

Valoraria mucho que tuviera goto y motorizacion.
Que tal un ETX-90?? dicen que tiene mucha calidad. Para cielo profundo vale para algo? con sus 1250mm de focal aun puedes conseguir aumentos bajos con oculares de 25-30mm. (los maksutov de SW se pueden comparar en calidad?)
Y un Celestron 80 GT goto?? tiene menor apertura, pero es un refractor, por lo que captara mas o menos la misma luz, supongo.
Tambien me podria plantear el 80 semi-apo de SW, pero por ahora se me va de presupuesto, porque para que me haga papel tendria que pillarle una EQ2 o algo asi (si tengo q usar siempr ela EQ5 no consigo lo que quiero). Ademas no se podria poner GOTO a la montura, o si?

Muchas gracias por vuestros consejos!!
un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 06 Nov 2005, 02:48

Hasta ahora he leído sólo comentarios muy positivos sobre el 80ED de SW, yo lo tomaría muy en serio. ¿Pensaste en alguna montura azimutal? Para observación con instrumentos pequeños andan más que bien.

Fijate qué belleza:
Imagen
Esta hasta viene computerizada. Y claro que cuesta ojo y medio....

Te paso para que leas un poco:
http://cloudynights.com/category.php?ca ... =35&pr=2x8

Más que una EQ2 que no se sostiene a sí misma, yo pensaría muy bien la opción de una azimutal decente.

saludos

Zermelo

PD: hasta podés contruirla en casa

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Patroclus
Mensajes: 115
Registrado: 08 Feb 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor Patroclus » 06 Nov 2005, 12:32

Tendre en cuenta ese consejo. Nunca he usado una EQ2 (solo EQ3 y EQ5).

El problema del semi-apo 80mm es el precio, y luego que no se si 80mm serán suficientes. Nunca he mirado por uno, y el refractor que mas he visto es un 102mm. Verdaderamente la imagen en planetaria del ED es superior al de un refractor de mas apertura no-apo?? incluso mas resolucion??

Y en comparacion al ETX-90... algun comentario??
Gracias.

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

respuesta

Mensajepor carlflo » 06 Nov 2005, 19:33

Hola amigo patroculos.
Yo tengo un Meade ETX 90 con goto y para cielo profundo es muy deficiente incluso solo en visual.
Un abrazo.

Carlflo

Patroclus
Mensajes: 115
Registrado: 08 Feb 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor Patroclus » 06 Nov 2005, 22:31

y tu valoracion general del telescopio?? para que lo usas? te da buenos resultados? es de los de UHCT?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”