Tengo un FS-102, tengo un fs-102....

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Tengo un FS-102, tengo un fs-102....

Mensajepor mack » 12 Nov 2007, 18:49

Amigos, estoy súper contento. He adquirido a Raúl, compañero del foro de Astrofotografía, un Takahashi FS-102 (de los de fluorita de verdad y de la buena) del año 2000 y encima a buen precio (1.770 euros). Mañana me llegará, aunque primero antes de probarlo tengo que comprarle unas anillas.

¿Las anillas del Taka este necesitan algún tipo de adaptador para acoplarlo a una montura con enganche de CG5 (tengo la EQ6-Pro)?

Bueno, y qué me decís del tubito los que hayais observado por él, yo la verdad es que considero que debe de ser una maravilla tan mitificado como está tanto visual (prioridad ahora mismo) como fotográficamente (si encarta, por qué no).
Será un buen complemento para el Intes-Micro M815, lo que pasa que por evitar descolimaciones de éste al estar viaje para acá, viaje para allá, se hace necesario algo bueno y portable.

¿Y un trípode acimutal?. ¿Cuál le puede ir bien?

Mensaje para los refractorianos de Navas de Estena: Sé que tiré del lado de los reflectores (y sé que ganamos... :lol: ), sé que la apertura es lo que prima, pero tonto no soy tampoco....... Menuda joya me he pillado.... :lol:


P.D.: Echadle la culpa de la compra a Fobos_jca, Moriarty y Capegon........... ¿pa qué os llevaríais esos tubitos aquella noche?. Hasta mi mujer está que da saltos de alegría, que es una apasionada de los refractores.
Última edición por mack el 12 Nov 2007, 19:06, editado 1 vez en total.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 12 Nov 2007, 18:56

Hola

Al tubo le valen las anillas del WO 110 y clonicas que puedes encontrar a buen precio, si te quieres gastar mas pasta están las Parallax. A esas anillas les puedes colocar una cola de milano tipo Vixen sin problemas. No te recomiendo la original ya que es muy difícil de enganchar a nada que no sea una montura Taka.


El tubo es una maravilla en visual y muy polivalente,no es mistificación solo ser fiel al la realidad.En fotos tambien es muy bueno con el valor añadido de tener en el mercado un reductor especifico para el que lo deja en f/6.

Como montura yo lo estuve usando con una Giro II e iba bastante bien, no sé si en la Porta de Vixen iria un poco justo.

Que lo disfrutes!!

Saludos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 12 Nov 2007, 18:56

machooooooooo

llevatelo el año que viene al astromartos que lo veaaaaaaaa :D :D

Enhorabuena por la adquisición
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
POSIDON29
Mensajes: 92
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Mensajepor POSIDON29 » 12 Nov 2007, 18:59

mack vaya tubo te as pillao

¡¡ enhorabuena!!!! :D :D :D ya nos contaras tus primeras impresiones
un saludo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Nov 2007, 19:02

Enhorabuena mack.

Te comento que estuve dudando entre buscar un FS-102 o un lightbridge 12".
Tras la salida de Tiermes, entre Espeluznante, Capegon y Fobos_jca me ayudaron a decidir. El precio final del LB me ayudó finalmente a decidir.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 12 Nov 2007, 19:40

Enhorabuena Mack, para mi es un gran telescopio.

Teniendo en cuenta que tiene 4".
-Casi cualquier montura puede con el.
-6 Kilos con anillas, bastante transportable.
-Contraste brutal.
-Puntualidad máxima.
-Bordes casi perfectos.
-Corrección de color muy buena (habrá quien te diga que con Vega a 400x y con no muy buen seeing tiene color, hay gente PA TO ).
-Con el reductor a f/6 campo plano e iluminado de 40mm, un cañón en fotografía.

Un reflector de 30cm le ganará en cielo profundo, un FSQ o un ASA le ganarán en fotografía, un TV85 le ganará en transportabilidad, un TMB130 le ganará en corrección de color, tu MAC puede que le gane en planetaria, pero en conjunto, el le ganará a todos.

Las anillas de los WO como dice espeluznante le van que ni pintadas.

Un saludo Jesús.

PD: Una anécdota sobre el fs102, hace unos 10 años un gran amigo y miembro de este foro se compro un fs102 (el primero que tenemos noticias en España) le costo un auténtico dineral para la época, estuvimos riéndonos todos los colegas dos meses de el, que es un TakaQUE, que disparate había hecho, a día de hoy todos los que nos reímos (unos cuantos) tenemos o hemos tenido un fs102.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 12 Nov 2007, 20:19

aiiiiiiiiins, que jodio :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 12 Nov 2007, 22:07

Jo tio has hecho una adquisición estupenda. Ves, al final has caido en la tentación :twisted: :twisted: :twisted: . Para el próximo tirasoga ya tenemos un nuevo fichaje. Saludos y a disfrutarlo!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 12 Nov 2007, 22:24

Yo tuve la oportunidad de observar por el de nuestro colega Javi de Baena y la verdad me dejo impresionado la calidad que tiene, sobre todo un Jupiter que lo tengo a grabado a fuego en mi retina.... impresionante.

Saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 12 Nov 2007, 22:51

:thumbup: Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”