Mi primer dibujo

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 12 Nov 2007, 20:22

Tal cual tu lo has dicho. Primero hago uno en blanco y negro, en el que las estrellas son meros puntos, pero ya del tamaño que considero se corresponde con las diferentes magnitudes de las estrellas, despues les añado los destellos, y finalmente lo retoco con las luces y reflejos, en este caso con el Photoshop.

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 12 Nov 2007, 20:27

Muchas gracias Chuso. Estoy iniciándome y ando preparando lo básico. Me ha parecido interesante lo de los dibujos y creo que haré alguna prueba (en cuanto se despejen los cielos :lol: ). Por cierto, me sumo a los que ya te han felicitado por esos dibujos jeje.

Un saludo
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Nov 2007, 15:50

Enhorabuena otra vez Chuso por esa M42, se te da bastante bien esto del dibujo:wink:

Saludos :D

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 13 Nov 2007, 17:26

Realmente es una actividad muy gratificante, pero por lo que realmente me gusta es por el conocimiento que adquieres de la zona objeto del dibujo. El hecho de tener que esta fijándote en las posiciones relativas de un astro respecto a otro, sus magnitudes y colores, a la hora de hacer el dibujo durante la observación, más su posterior traspaso al ordenador (manualmente, insisto) hace que te familiarices mucho con la zona. Con las sucesivas visiones a través de los oculares, ves cada vez más detalles. Pero cuando lo tienes terminado y lo comparas con una carta estelar, y ves que las posiciones de las estrellas coinciden (y las magnitudes más o menos) es cuando tienes la sensación de conocer mejor un trocito de cielo.
Es una actividad que recomiendo.

Volver a “Observación”