¿Que pasa con Pentaflex - Skywatcher?

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

¿Que pasa con Pentaflex - Skywatcher?

Mensajepor mandito » 14 Nov 2007, 09:03

Hooola :)

Me comenta una tienda al realizarle un pedido que ha decidido dejar de trabajar con el distribuidor oficial de españa por su falta de seriedad y servico técnico pésimo. Vaya parece que pentaflex solo le interesan la grandes superficies comerciales. Puesto que sus telescopios si que aparecen en el corte ingles y carrefour. En otra tienda consultada no son capaces de conseguir una respuesta de el distribuidor para un pedido de un amigo. Ya no digamos si personalmente por mail o telefono les quieres consultar algo. Pero bueno solo con ver su web ya se da cuenta uno de ello…. Perjudican a la aficción y a las tiendas de astronomía la verdad

Una verdadera pena. :cry:

Mandito

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 14 Nov 2007, 10:44

La verdad es que este distribuidor está dando demasiados quebraderos de cabeza a muchos usuarios, incluso algún caso que se han comentado en el foro en los que se ha tenido que ir a las naves de este para intentar que reparen en garantía una HEQ5, ahora que necesito el circuito de esta me da miedo llamar para preguntar.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 14 Nov 2007, 10:55

Pues lo que pasa es justamente eso, que son malos pa perro..... Pregúntale a Gab9555 los jaleos que tuvo para que le enviaran una pesa, o para que le arreglaran el trípode de la HEQ-5 Pro o para que le enviaran un mando nuevo para la montura......

Yo qué sé, de Skywatcher me compraría nada más que tubos ópticos. Rezo porque tengo una EQ-6 Pro.... :roll:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 14 Nov 2007, 16:02

Quizás habría que buscar el medio de hacer llegar a la Marca las quejas de los usuarios sobre este importador. Desde luego, una conocidísima óptica madrileña dejó de vender SW a raíz de quedarse Pentaflex con los derechos de importación, supongo que sería por algo.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 14 Nov 2007, 16:03

Lo que mas me extraña de este tema es que no hayan salido mas criticas. Deduzco que ya por resignacion o por que no es algo nuevo...
De todas formas es penoso que nadie ponga remedio a esto. Y realmente como empresa solo se hacen daño a si mismos porque claro, cuando las grandes superficies lleguen al nivel de los pequeños comercios, que tengan 5 o 6 reclamaciones y no reciban contestacion... pues tampoco querran tratos comerciales con ellos por lo que ya me direis que les quedara... ¿tiendas de internet??
Como no se pongan las pilas....

Valakirka, los derechos de importacion no los tenia la optica. Los tenia otro comercio que distribuia a toda españa incluida la optica. Fue pentaflex quien le quito a ese comercio la importacion, no se sabe muy bien con que proposito, pero desde entonces las cosas solo han ido a peor.

Saludos

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 14 Nov 2007, 16:38

COAV escribió:. Fue pentaflex quien le quito a ese comercio la importacion, no se sabe muy bien con que proposito, pero desde entonces las cosas solo han ido a peor.

Saludos


El propósito era claro, tenía-tiene a Carrefour y ECI como clientes, y no deja de ser una empresa especializada en cámaras de bajo nivel etc.. con lo cual a nivel comercial supongo que le interesará a Sky Watcher, yo propongo enviar las críticas directamente a Sky-Watcher ( customerAARROBAAskywatchertelescope.net igual no saben lo que está pasando, con el anterior importador el problema es que era a la vez comercio con lo cual podía jugar con márgenes que los otros comercios no, lo ideal sería un importador serio que sirva a todas las tiendas, dada la importancia de la marca.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 14 Nov 2007, 16:45

Valakirka escribió:Quizás habría que buscar el medio de hacer llegar a la Marca las quejas de los usuarios sobre este importador. Desde luego, una conocidísima óptica madrileña dejó de vender SW a raíz de quedarse Pentaflex con los derechos de importación, supongo que sería por algo.


La dirección de servicio al cliente de Sky Watcher es:

customer@skywatchertelescope.net

Habrá que escribirles en inglés, claro.

Y en cuanto a la web:

http://www.skywatchertelescope.net/

Saludos

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 14 Nov 2007, 19:30

juanjaen escribió: con el anterior importador el problema es que era a la vez comercio con lo cual podía jugar con márgenes que los otros comercios no, lo ideal sería un importador serio que sirva a todas las tiendas, dada la importancia de la marca.


Pues no se si sabras que margen dejan ahora a los pequeños comerciantes. Creo que entre el 10 y el 15 aunque lo tendria que confirmar. De todas formas seguro que no se aplican los mismos margenes a todo el mundo. En cuyo caso, no veo la diferencia de los anteriores importadores y los nuevos. Bueno, una si que veo, que antes no habian tantos problemas. :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 14 Nov 2007, 19:57

Hola, pese a que suene raro :shock: cosa que no suele ocurrir en este planeta :shock: cosa que nadie le da importancia :shock: ES POR PASTA, DINERO, MONEY.......el distribuidor que firma es el que mas pasta se compromete ha comprar por año y...........se compromete ha adquirir de todos los Productos de la marca, los que se venden y los que no (pa Carrefur,Alcampo etc) asi que muy probable que SW este encantado contando euros-dolares :twisted: :twisted: :twisted: si Pentaflex hace "cifra". En el caso de las camaras de fotos ocurre lo mismo, el servicio tecnico y ditribuidor de NIKON es creo que PEOR, y miralos pese ha recibir cientos de quejas la marca no hace nada :evil:
Bueno esto es lo que yo creo, igual me equivoco :wink:

saludos

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 14 Nov 2007, 21:48

Seguramente sea lo que comentas, XAP. Pero mira la peor gestión es la que nunca se hace asique yo si que voy a escribir al customer service. :wink:

mandito

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”