Enfocadores eléctricos o electrónicos

hwk
Mensajes: 33
Registrado: 24 Sep 2007, 23:00
Ubicación: mairena del aljarafe-sevilla

Enfocadores eléctricos o electrónicos

Mensajepor hwk » 13 Nov 2007, 19:01

Sería todo un detalle que alguien me diera un poquito de información sobr e los enfocadores electricos o electrónicos.

¿Es posible que con uno de ellos evite el tembleque que le entra al teles cuando enfoco?

¿Hay alguno, o todos, que funcione como los enfocadores de las cámaras automáticas con AF?

¿Tendría que vender mi cuerpo por las calles para tener suficiente para comprar uno?

¿Son standar y se pueden acoplar a cualquier teles?

¿Hay mucha diferencia entre las calidades de unos y otros?

¿Estoy haciendo el tonto queriendo comprar uno siendo un principiante?

Etc

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 13 Nov 2007, 19:03

En efecto, yo tenía un Astrofocus Orion y con el Newton 150/750 mejoré más que considerablemente el enfoque, piensa que hacía seguimiento manual por lo tanto tenía que estar retificando los mandos, así que esto por ejemplo me permitío ver detalles de Jupiter que antes de esta adquisición consideraba imposibles de ver.

Para astrofoto es más que recomendable y para visual también porque te facilita mucho esto del enfoque, es un articulo a tener muy en cuenta.

PD: Hay un review de Arbacia que explica como se instala y esta de lujo.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 13 Nov 2007, 19:11

A ver si puedo aclararte algo, aunque no soy ningún experto en la materia.

1. El tembleque desaparece ostensiblemente, es más diría yo que ni existe.

2. Por lo que yo se todos mueven el portaocular hacia dentro o fuera, no se si te refieres a eso.

3. Siempre te lo puedes hacer tu con un poco de maña en el foro encontrarás muchos diseños y por muy poco dinero lo tienes.

4. Eso sí que no lo se, a ver si hay alguien que pueda responder.

5. En mi modesta opinión, de principiante, no hay color entre tener que sufrir el temblor del tubo y la falta de precisión de mis dedos, a poder regular con precisión por debajo del milímetro el movimiento del ocular. Te permite un enfoque que de otra manera, al menos en mi caso me era imposible.

Espero haberte ayudado
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 13 Nov 2007, 20:03

Yo cuando descubri el enfocador chino de Syntra, se me acabaron los problemas de enfoque con los reflectores actualmente tengo un 250/1200 y si no fuera por este artilugio, conseguir un enfoque bueno seria casi imposible :wink:

Saludos, Maxi

petyfu
Mensajes: 45
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00

Mensajepor petyfu » 14 Nov 2007, 15:46

Mira en la sección de Astrobricolaje de estos foros. Allí hay mucha gente que se ha fabricado los suyos propios por "cuatro perras". El último ha sido utilizando piezas de Lego :lol: :lol:

Yo aún sigo con el mío. Que algún día terminaré, lo prometo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=petyfu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Nov 2007, 15:59

Maxi, ¿no has pensado en ponerle un Crayford?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 15 Nov 2007, 07:46

la verdad es que a mi es lo que mas me molesta en cuanto tocas la rueda del enfoque empieza todo a bailar...yo espero poder realizarme uno casero
si investigas por ahi veras que hay desde maravillas de la tecnica con mando
y todo hasta mandos de movimento como los que tienen las monturas para moverse acoplados ahi..pasando por cables de freno utilizados para dicha funcion ahora bien si el bolsillo te lo permite como uno original no hay nada..
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 15 Nov 2007, 09:37

Pues si Arbacia ya me gustaria, pero a aparte de la pasta que valen, el enfocador que trae el 250 no tiene nada que ver con el el SW 200, he tenido ambos y el del 250, en un buen pedazo de de enfocador, sin la precisión de un Crayford, claro, pero con el enfocador electrico de Syntra, puedo afinar el enfoque, sin problemas, a una focal de casi 10 mts cuando algo planetaria 8)

saludos

Volver a “Principiantes”