Paisajes Extrasolares (3era entrega).

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Paisajes Extrasolares (3era entrega).

Mensajepor Earthscapes » 14 Nov 2007, 20:30

Que tal con todos :o, aquí les dejo la 3era entrega de estas bellas representaciones artísticas.

Desde la parte sup. izq. hacia la inf. der. :

1.- Orto cósmico.
2.- Planeta y toro de partículas.
3.- Polaris Regio.
4.- Mundos erosionados.
5.- La luz de la vida.
6.- Nova al asomo.
7.- Tierras de insolación.
8.- Valle del refugio.
9.- Mundos anillados.
10.- Ocaso de la supergigante.



ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

...thanks. :D
Última edición por Earthscapes el 16 Nov 2007, 16:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 14 Nov 2007, 22:29

la verdad, no me gustan nada, no por bellos, sino por falsos

parecen esos dibujos que hacen artistas en la calle con unos esprays y 4 tapas. prefiero vistas reales o con fundamento cientifico

es una oopinion personal
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

lobito
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Camarasa (Lleida)

Mensajepor lobito » 14 Nov 2007, 23:21

Yo tambien prefiero las fotos de verdad y las vistas reales, nada mejor que poder ver la realidad, pero creo que tambien son interesantes las representaciones artísticas pues te pueden dar una idea ni que pueda que no sea del todo real de diferentes mundos no alcanzados por la ciencia, y hacerte volar un poco la imaginación, creo que la Nasa también las utliza vamos que a mi la astronomia me gusta y lo artístico también

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

...buena opinión

Mensajepor Earthscapes » 14 Nov 2007, 23:24

etiqi escribió:la verdad, no me gustan nada, no por bellos, sino por falsos

parecen esos dibujos que hacen artistas en la calle con unos esprays y 4 tapas. prefiero vistas reales o con fundamento cientifico

es una oopinion personal


la verdad, lo que dices es muy cierto :thumbleft:. Hasta que hallamos visto con estos ojitos esos paisajes, no pasa nada. Por ahora, contentémonos con nuestra creatividad, y justamente basada en evidencias científicas. Mira que, hasta más antes de la llegada de la CASSINI a Saturno, se había hecho mucho material artístico respecto a ello. Y cuando esta sondita llegó, que sorpresón de imágenes; Saturno visto desde la atmósfera de Titán, abundantes vistas de la sombra de los anillos sobre Saturno, y excepcionales tomas de sus lunas junto a este grande anillado. 8)

Respecto a esos artistas que hacen "dibujos astronómicos" en las calles, yo los he visto en acción, es más, en una oportunidad casi les compro uno de sus trabajos. De veras que lo hacen bien, para que negarlo.

Cada quien tiene talento para algo, y que mejor que expresar aquello en el arte astronómico. Si no os creeis, ved esto. Imagen

Imagen

..cuídense. :thumbright:

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 15 Nov 2007, 00:08

A mi me encantan,
claro que son inventados pero ya que nos es imposible ver los mundos que pueda haber en andrómeda hacemos muy bien en imaginarlos :):)

Mientras sean físicamente coherentes me parecen estupendos!

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 15 Nov 2007, 01:14

Impresionantes, inventados si, pero con el numero de planetas y estrellas muy puede que existan lugares asi o cosas que no imaginamos.

lo que hacen los dibujos es representar algo que solo es una idea , me parecen magnificos.

Es como si un planeta que esta muy cerca de la nebulosa de orion y esta ocupase una gran parte del cielo .. seria impresionante.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

lobito
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Camarasa (Lleida)

Mensajepor lobito » 15 Nov 2007, 02:24

Si es dejar volar la imaginación :D esas vistas que nos imaginamos que pueden haber en tantos lugares y tan bonitas, tiene que haber cada vista en el universo que no podemos ni imaginar!

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 15 Nov 2007, 07:55

a mi tambien me gustan...es como cuando ves estos planetas en el cine...uff! ojala pudieramos ver cosas asi :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

Guest

Mensajepor Guest » 15 Nov 2007, 11:59

No pretendemos otra cosa Earthscapes, que continúes recreándonos la vista de eventos reales unos y artísticos otros. Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

.....

Mensajepor Earthscapes » 16 Nov 2007, 14:01

..por cierto, yo también realizo estos dibujos. Pero tengo un amigo, que los realiza de maravilla, pues estudia Diseño Gráfico, y claro, es amante de la Astronomía.

En mi caso, los realizo en papel, y tengo uno basado en un sueño que tuve hace años, fue tan impactante, que hasta hoy me recuerdo cada detalle. Les paso un resumen:

"....Yo me hallaba subiendo cuesta arriba una montaña, y cuando llegué a la cima, me tope con un inmenso océano cegado de color rojo-naranja eléctrico, esto debido a la presencia sobre el hozizonte de un tipo de nebulosa, "Nebulosa Bipolar". En el centro de esta nebula, había una estrella central y alrededor de ella un disco de asteroides? o eyecciones de la propia estrella?. Realmente, la estructura estelar, era tan inmensa que para ver la parte central de la nebula, hasta su borde inferior, tenía que inclinar la cabeza 45°. Recuerdo haber observado entorno a este cuerpo, muchos hermosos fenómenos atmosféricos propios del planeta, entre ellos un alargado antipilar, el cual bajaba hasta el horizonte.

De veras que tuve que inclinar aun más la cabeza, para contemplar un grupo de islas, también cegadas por la enorme estructura, aunque tras las islas se dejaban ver sus sombras, debido a la poderosa luz de la nebula y su interacción con un tipo de niebla fina marina (Mist)......"


Bueno, ya les pasaré en una oportunidad, todo el sueño en detalle, además del dibujo y una foto real de una de estas nebulosas, la cual soñé. :D

Volver a “Sol, Luna y Planetas”