¿Que diagonal me compro?

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

¿Que diagonal me compro?

Mensajepor pegaso » 15 Nov 2007, 21:26

Hola a todos,

Tengo el siguiente equipo:

C6, SC 150/1500, F10 (Sin GT)
Barlow X3 Tele Vue
Zoom Hyperion

Quiero comprarme una diagonal de ¼, me gustaría que me recomendaseis una que este bien y salga bien de precio ya que sin diagonal me tengo que tirar por los suelos para usar el teles…jeje. También he leído que hay gente que tiene problemas para combinar la Barlow Tele Vue con la diagonal así que necesito una que sea compatible (lo mismo digo tonterías porque todas son compatibles..jeje).

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 15 Nov 2007, 21:51

Yo me compre la moonfish y tiene una muy buena relacion calidad precio

Un saludo

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carolus » 15 Nov 2007, 22:06

Hola.

A mi me parecen muy buenas (y tienen muy buenas críticas) las dielectricas de William Optics. Las hay especiales para S/C, ten cuidado con eso.

Saludos

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 15 Nov 2007, 22:34

Carolus escribió:Hola.

A mi me parecen muy buenas (y tienen muy buenas críticas) las dielectricas de William Optics. Las hay especiales para S/C, ten cuidado con eso.

Saludos


En principio si tiene montura ecuatorial le deberian valer igual,las especificas que llevan rosca estan orientadas para las monturas de horquilla,ya que las normales no entran.

Saludos.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 16 Nov 2007, 15:09

Yo tengo el SC sobre una CG4.... creía que cualquier diagonal me vale, me han recomendado la Moonfish.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 16 Nov 2007, 17:31

Las MoonFish están muy bien, idénticas a la Williams Optics. Y las tienes con conexión normal o para SC (tu caso).

Yo tengo la dieléctrica de 2" y creo que fué muy buena compra.

Saludos.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 16 Nov 2007, 17:38

Interjavi escribió:Las MoonFish están muy bien, idénticas a la Williams Optics. Y las tienes con conexión normal o para SC (tu caso).

Yo tengo la dieléctrica de 2" y creo que fué muy buena compra.

Saludos.


¿Pero que diferencia hay entre una dieléctrica y una normal?, tampoco veo claro lo de la conexión en que se diferencia para un SC... si me puedes echar un cable te lo agradezco ya que ando muy perdido con esto y en el foro no he encontrado mucho en relación a esto de las diagonales para SC.

Un saludo y gracias
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

clpmpf
Mensajes: 33
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor clpmpf » 17 Nov 2007, 14:28

Yo adquiri hace unos dias en el comercio ese de la capital de Italia una diagonal de 2"y el vendedor me dijo que era la misma que la Willians,dielectrica y la misma calidad,nada mas que la vende directamente el fabricante y a un precio mucho mas economico.El resultado no te puedo decir pues no pude estrenarla el puente .Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=clpmpf"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mimas
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

Mensajepor mimas » 17 Nov 2007, 15:02

Hola Pegaso,

La diagonal dieléctrica está fabricada mediane un proceso muy diferente al que se venía utilizando (no me hagas explicarlo, pues no soy un experto). La principal ventaja es que el aluminizado es muchísimo más resistente, lo que facilita mucho su limpieza, y lo hace menos propenso a sufrir daños. Además tiene una reflectividad muy alta, pero la gran ventaja es lo primero.

Un saludo,

Mimas

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 17 Nov 2007, 15:28

Muchas gracias por vuestas explicaciones al respecto.

Veo que esto de las "diagonales" es un poco ese gran desconocido de la astronomia ya que no encuentro información al respecto en internet y pocos sois los que os aventuraís a aconsejarme..

Me gustaría saber que me interesa en relación a su precio-calidad.

Un saludo y gracias a todos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”