Estrenando LXD75

Avatar de Usuario
Falsi
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Elche

Estrenando LXD75

Mensajepor Falsi » 16 Nov 2007, 03:19

Lo estreno porque de momento solo lo estaba utilizando en visual pero este invierno le voy a dar caña en astrofoto.

Este Orion lo he sacado esta misma noche, son 15 tomas de unos 30-35 segundos a 1600iso +1 toma de 1 minuto a 200iso +4 Darks.
Promediada con DSS y retocada con PixInsight.

Telescopio LXD75 150/750 y 350d sin modificar a foco primario.

Darme caña por donde querais, quiero aprender mas pero tambien os doy las gracias a todos porque con vuestros consejos los que estamos por debajo os admiramos y respetamos.

Imagen



Y esta es una toma unica de 40s a 1600iso del 17p Holmes retocada en photoshop solamente.


Imagen


:wink: :wink: :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Falsi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Mensajepor galileo57 » 16 Nov 2007, 07:52

Excelentes fotos.

Me gusta sobre todo la del Holmes.


El seguimiento durante la exposición es automático?

Como de bien orientaste la montura?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 16 Nov 2007, 08:33

Pues te han quedado estupendas las dos y la del Holmes .....de lo mejor!!!! Enhorabuena ......y a ver si nos enseñas ! :D

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 16 Nov 2007, 08:41

Hola Falsi, el cometa te ha quedado de lujo.
Saludos.

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Altair » 16 Nov 2007, 10:22

Muy buenas fotos. Me gusta más la del Holmes.
Dale caña porque la cosa promete.

Saludos

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 16 Nov 2007, 12:58

increible!! :D:D

YO tengo el mismo equipo que tu, ojala yo le sacara tanto partido.

un salu2 ;)

P.D: EL cometa holmes se ve aun??

salu2 ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 16 Nov 2007, 13:06

Coincido con los demás: la del Holmes está sensacional. Me encanta.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 16 Nov 2007, 15:12

Hola, la foto del cometa está genial!! muy buena,
la nebulosa de orión y el hombre que corre... tiene más posibilidades. Creo que puedes estirar un poco más el histograma y resaltar las nebulosas. Bueno, tendrías que probarlo.
Supongo que las tomas cortas a gran sensibilidad es porque el seguimiento no es muy perfecto, y con ello te evitas que las estrellas se alarguen. Creo que te ves en esa disposición si no haces guiado, ya sea manual con un retículo o automático, sería la manera de poder prolongar las exposiciones... sin sufrir desperfectos en las imágenes.
La teoría de cierrabares es aplicable, siempre que se den unas condiciones... que son la posibilidad de poder hacer una exposición larga con una calidad mínima, sin guiado es a veces imposible.
Buen enfoque!
Ese equipo es una máquina!!!

Saludos.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 16 Nov 2007, 16:37

No esta mal la de M42 para ser un estreno,si no tienes autoguia lo que puedes hacer es intentar una puesta en estacion mas precisa,con lo que quizas puedas alargar las tomas hasta 45 o 60 segundos,porque parece que ya se mueven algo con 30 segundos
La del cometa me gusta bastante
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Falsi
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Elche

Mensajepor Falsi » 16 Nov 2007, 16:44

Exacto nandorro, los seguimientos los hace el goto con una puesta en estacion mas o menos decente, el otro gran problema es la contaminacion luminica que tengo alrededor, me subo a la terraza de mi edificio y el cielo se ve anaranjado lo que hace que se quemen las fotos con exposiciones de 1 minuto y me cuesta muchisimo eliminar la contaminacion sin perder las nebulosas. He visto que ahora con el PixInsight hay un filtro para la eliminacion de gradientes pero estoy muy verde todavia, si no hubiera sido por esa herramienta la foto de orion seria naranja.

colorines, el conjunto de el LXD75 y la 350d lo soporta sin problemas, la camara directa al teles con el anillo T y la rosca directamente a la de 2 pulgadas del teles. Con la alineacion de tres estrellas se consigue un seguimiento mas que aceptable teniendo en cuenta que la montura tiene bastante holgura y todavia no me atrevo a "tunearla".

harpman intentare hacerlo asi pero sin autoguia de momento no se si conseguire sacar tanta nebulosa, muchas gracias por el consejo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Falsi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”