Manual definitivo SPC900 SC1 y conexión a USB

ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ducati » 16 Nov 2007, 21:59

El motivo por el que pueden salir esas rayas en vez de una imagen completamente gris o negra es porque no habeis desconectado el amplificador que posee la SPC900.

Al desconectar el amplificador, la cámara es menos sensible a la luz pero si la tenemos modificada para larga exposición compensamos la falta de sensibilidad con un tiempo de exposición largo.
El amplificador es un poco "patatero" y con poca iluminación produce mucho ruido (rayas).
En la pantalla de configuración de la webcam has de elegir desconectar el "Control completamente automatico"
Además debes des-selcionar "exposición automatica"
(comprueba como si está seleccinado, el fondo de color varía al mover la barra de ganancia del amplificador)
Puedes dejar la ganancia a cero o simplemente desconectarlo.
Ya me diréis.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 16 Nov 2007, 23:48

Esta tarde/noche he estado realizando pruebas, haciendo alguna captura de la luna, y me dí cuenta de lo que ducati ha comentado, cuando hay sufiente luz las rayas desaparecen en cambio cuando hay falta de luz aparecen y de forma escandalosa. Eso me dió que pensar que el problema venía de los parámetros de exposición de la cámara.

Como muy bien ha dicho ducati hay que desactivar la amplificación automàtica dejandola a cero y con eso se resuelve el problema.

Lo que no se es como hay que dejar la velocidad del obturador.

Gracias a todos, ahora falta probar de nuevo a ver si puedo captar algo.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 17 Nov 2007, 02:12

Hola:

Aunque no es que yo sea ningún experto, mi recomendación:

desactiva el control totalmente automatico y la exposicion automatica.
Luego juega con los controles de velocidad de obturador y amplificador; cuanto mas bajes este último mejor será la imagen, pero necesitaras mas tiempo para ver algo; yo lo suelo subir bastante para ver y enfocar, y a la hora de tomar la exposicion lo bajo al mínimo o casi.
Asegurate que los contactos de la camara están bien hechos, y que has minimizado (o apantallado) la longitud de los cables para evitar interferencias.

Un saludo
OscarP

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 17 Nov 2007, 09:47

o sea que es cosa de configuracion..me alegro por la solucion..saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 17 Nov 2007, 12:04

yo la cabo de modificar..pero no tengo ni idea de como tomar fotos de larga exposicion y el astrosnap no me deja(falta la version registrada) y el k3ccd solo me da que errores..y me podriais indicar algun tutorial de configuracion para larga exposicion de la spc900 con los distintos programas o indicarme alguna prueba a realizar a ver si funciona..gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com



SW 200/1000 f5 Eq5

SW 130/900 f6,9 Eq3-2

SW 80/400 f5

Canon 400D

SPC900NC modificada SC1

ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ducati » 17 Nov 2007, 12:37

En respuesta a rumbert comento que la velocidad deol bturador debe estar:
Si estás en modo "normal" en el punto que obtengas la mejor imagen.
Si estás en modo "larga exposición" entonces es irrelevante pues lo que has hecho con la modificación hardware de paso la larga exposición es engañar al chip y dejarle la exposición abierta todo el tiempo que quieras.
(el otro truco de la modificación hardware es que todo se recoje en sólo "un fotograma").

Con respecto a como proceder, yo hago lo siguiente.
Inicialmente monto todo el sistema y pongo la cámara con el interruptor en modo normal y la configuración en todo automático. En estas condiciones enfoco una farola lejana o a una ventana lejana (cuidadito que te puedes llevar sorpresas). Una vez enfocado correctamente pasas a modo de larga exposición y desconectas del driver del modo automático, pones ganacia cero y empiezas a jugar con larga exposición (0,5 a 1 segundo). Compruebas que la imagen se pone "más blanca" finalmente pones 3 o 4s y ves que la panatalla es un borrón blanco... todo va OK.
Ahora es el momento de poner en estación e ir a por nuestras estrellas...

Uso el 3Kcdd y hay que conectarse para que te pase la clave de funcionamiento en modo de evaluación por tres meses
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 17 Nov 2007, 15:52

yo no tengo ningun inerruptor...bueno a ver si pruebo a la noche,gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com



SW 200/1000 f5 Eq5

SW 130/900 f6,9 Eq3-2

SW 80/400 f5

Canon 400D

SPC900NC modificada SC1

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 18 Nov 2007, 04:13

Hola:
si te esta dando problemas yo haría lo siguiente:

1- probar la camara en modo normal con su propio programa y conectada solo por usb. Camara en control automatico. Si falla, chungo.
2- probarla otra vez con el programa original, pero con el puerto conectado, si hay interferencias es probable que debas comprobar las conexiones o su aislamiento. Camara en control automatico.
3- Si los pasos anteriores van bien, por lo menos seguimos teniendo la camara viva. Conectala al software de astronomia tipo K3ccdtools, Iris, QCfocus, Selene. El programa deberia reconocerlas, si no, probablemente desde el menu de el programa del que se trate tengas que seleccionar el "driver" adecuado. Mi consejo es que pruebes con el k3ccdtools.
4- Si todo va bien, comprueba que en el programa tienes selecionada la camara como "camara modificada sc", pasa al modo manual, baja la ganancia, oscurece la habitacion y empieza a hacer exposiciones incrementando los segundos (ya sea dando a la opcion de grabar la toma o visualizarla).
Si hay algo que falla, antes de tocar las soldaduras descarta que pueda ser algún fallo del software.

Como bien dice Ducati, tienes una version lite del k3ccdtools con una clave en su pagina que debes bajarte perodicamente de su web para poder utilizarlo. No te preocupes si no tienes interruptor en tu modificacion, en algunas hay que incorporarlo, pero en la del GOAT no.

Un saludo y animo; yo las pasé moradas al modificar la toucam, pero con esta casi ha sido un paseo.

OscarP

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 18 Nov 2007, 10:05

Una sugerencia, Fermars, por que no incluyes en el tutorial que está tan bien un apartado con todos los parametros de configuración del programa de captura. Esto nos ayudaria a los que tenemos poca idea ... y tenerlo todo junto es muy útil.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 18 Nov 2007, 10:53

pues estaria muy bien..lo del tutorial para comprobar paso a paso que la modificacion funciona correctamente..

la camara si funciona en modo normal,con el puerto paralelo conectado tambien,la reconocen todos los programas aunque el k3ccd no como camara...modificada como tu has dicho ..aveces cuando cojo la camara con la mano se crean bastantes interferencias...alomejor hay algo que esta mal en las soldaduras...las repasaré..Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com



SW 200/1000 f5 Eq5

SW 130/900 f6,9 Eq3-2

SW 80/400 f5

Canon 400D

SPC900NC modificada SC1

Volver a “Astrobricolaje”