Yo también tengo mi preguntita sobre oculares ;-P

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Nov 2007, 21:28

metete en el foro www.cloudynights.com y dime si manejan o no los hyperion en USA.

Ahora los tienen de superoferta a 68 dolares, pero lo mismo opinaban cuanto les salía al doble.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 17 Nov 2007, 11:50

Hola. Entre el material que utilizo habitualmente se encuentran el Zoom de baader, barlow última y nagler 13, por lo que trataré de resolver tu duda.
Para empezar, los 3 son de calidad y cualquiera de ellos te dará buen resultado. Si embargo, si mi presupuesto sólo me llegase a uno de los 3, me quedaría con el nagler 13. Para mí, sensacional. Gracias a los 82º de campo aparente, proporciona un campo real muy amplio, con un nº de aumentos elevados. Esto influye además en el contraste. Otro punto a favor de su adquisición ahora si lo tienes previsto es la oferta actual del 13% de descuento. Lo puedes encontrar en España por 280€, lo que a mi entender, no es caro para la calidad de este ocular.
Me gusta mucho la barlow última. En relación calidad/precio, le pondría un notable alto. Sin embargo, las hay bastante mejores, de hecho, quiero cambiarla por un powermate en un futuro.
Por último, el zoom es un todo terreno. Me gusta llevar conmigo siempre que salgo de viaje un pequeño ETX y como único ocular llevo el baader. Es cómodo, permite encontrar la pupila de salida más correcta para observaciones con alta contaminación lumínica y no presenta aberraciones importantes. Si no tienes más oculares de calidad, puede darte mucho más juego que un sólo ocular bueno. Eso si, observa por el zoom y por el nagler 13... te aseguro que no tendrás ni por un segundo la más mínimo duda sobre cual adquirir.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 17 Nov 2007, 14:26

Arbacia escribió:metete en el foro www.cloudynights.com y dime si manejan o no los hyperion en USA.

Ahora los tienen de superoferta a 68 dolares, pero lo mismo opinaban cuanto les salía al doble.

Solo por curiosidad. En q tienda de USA los venden a ese precio o es q te refieres al precio medio se esos oculares de segunda mano??

Sobre el hilo, ya q habeis comentado el tema de las barlows, alguien ha probado la barlow 2x de televue y la ha comparado con la powermate??
Pensaba pillar la primera, pero viendo q todo el mundo habla maravillas de la segunda no se si esperar, aunq me ha descuadrado la planificacion previa q tenia sobre oculares y los aumentos q me dan.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 17 Nov 2007, 18:16

Tengo el Barlow Tele Vue 2x y lo puedo recomendar sin reservas. Lo adqurí por 110 USD, pero ahora está en 96 USD por el 13% de descuento celebrando el lanzamiento del nuevo Ethos.

En cuanto al Powermate, una vez comparé el de un amigo (el de 2,5x) con mi barlow clásico 2x. Realmente ni él ni yo vimos ninguna diferencia en calidad de imagen. Ambos se desempeñaron igual de magnífico.

¿Cuál puede ser la bondad del Powermate?

Sabes que al barlowear (y me perdonan el terrible neologismo) un ocular, éste experimenta un ligero incremento en su eye relief o extracción pupilar. Tanto mayor es este incremento cuanto mayor es la distancia focal del ocular. Para distancias focales largas en oculares que ya poseen un eye relief amplio, este aumento puede ser molesto. El diseño del Powermate conserva el Eye relief original del ocular.

Otra ventaja sobre los barlows clásicos de Televue es que se ofrecen en un rango más amplio de magnificaciones y varios de ellos son para oculres de 2" y/o 1,25".

En conclusión, no me parece que valga la pena el desembolso extra por un Powermate, cuando un Tele Vue clásico es "puro lomito". A menos que necesites un 2.5x, 4x o 5x, que no están en la gama de barlows clásicos... O si quieres pregonar que posees un Powermate! :razz:

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
dornier
Mensajes: 90
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor dornier » 17 Nov 2007, 19:41

Estimado Arbacia, es posible que me haya explicado mal, no he querido decir que en USA no conozcan el Zoom Baader, sino que en la tienda donde he comprado el Nagler, ( Adorama en NY), no lo tenían ( de hecho no había nada de esa marca ). Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 17 Nov 2007, 20:03

Dornier, si quieres, te puedo dar los datos de una tienda sita en California donde tienen los oculares, zoom y otros accesorios de Baader.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 17 Nov 2007, 23:34

Edwin, ya veo q tienes el panoptic 24(espero q sea una futura adquisicion) y en combinacion con la barlow de televue q tal va??
Es muy apreciable el problema q dices o por el contrario al ser de la misma marca se combinan muy bien??

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 18 Nov 2007, 01:27

¡Pues es una fabulosa combinación! El Pan 24 con el barlow da un aumento de 50x en mi telescopio y la imagen tan nítida como sin barlow.

El Panoptic 24 tiene un eye relief de 16mm. Con el barlow, cualquier pequeño incremento en el eye relief es bienvenido para mí.

Focales largas digo por ejemplo el Panoptic 35 o el Pentax 40. El Pan 35 ya posee un eye relief de 24mm sin barlow. Con un Big Barlow alguien ha comentado que aumenta a 27-28mm, cosa que puede ser poco confortable para algunas personas, y es aquí donde se prescribe una Powermate.

De primera mano te digo, socio, que no te lo pienses para adquirir el Pan 24 y el barlow Tele Vue 2x. Fue el primer equipo astronómico que compré, incluso antes de comprar telescopio...

Un abrazo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”