Ocular Moonfish 30mm Ultrawide 80° de 2"

mustermark
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Ocular Moonfish 30mm Ultrawide 80° de 2"

Mensajepor mustermark » 18 Nov 2007, 12:26

¿Alguien ha probado el ocular de Moonfish de 30 mm y 80º de campo aparente? Por los comentarios en la web de la propia marca, parece tener algunas aberraciones en los bordes, pero el precio es muy competitivo. ¿Os parece que valga la pena o mejor rascarse el bolsillo e ir a por otro ocular?

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 18 Nov 2007, 12:53

Hola

Depende un poco de en que telescopio lo vayas a usar, si es de relación focal corta ira peor

Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Nov 2007, 13:35

Yo lo tengo desde hace bastante tiempo y puedo decirte que es un ocular muy bueno por lo que cuesta. Pero claro, eso no quiere decir que sea una maravilla porque como bien indicas la aberración esférica que presenta en los bordes es bastante acusada, sobre todo en teles rápidos. En mi C11 a f/10 me gusta mucho pues abarca bastante campo y cuando se trata de nebulosas muy extensas hace que la pille entera. Si no te "fijas" en las estrellas es un ocular recomendable. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 18 Nov 2007, 15:03

E incluso fijándose en las estrellas..... en el centro y periferia las da muy buenas y puntuales. Ahora bien conforme te alejas ya te da "cometillas" en vez de estrellas, llegando a malo en los bordes. En objetos luminosos (ej. Marte o la Luna) da en los bordes de sus discos efectos muy aparentes de aberración cromática. Todo esto tengamos en cuenta que es con un 200mm f/15. Si lo pruebas en un newton f/5 me parece a mi que te tendrás que ir a un Nagler... :).
A mi la verdad es que me gusta para lo que cuesta. Se lo compré a Alcor, quien me lo dejó a muy buen precio y rinde muy bien en mi f/15. Yo lo llamo el "pseudo-Nagler". Alcor casi se arrepiente de haberlo vendido cuando miró a través de él en mi telescopio, pero claro es que esa relación focal es muy perdonable...
¿Merece la pena...?. Prueba otros, tal vez un Hyperion y compara.

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Nov 2007, 16:52

Es un pedazo ocular, por el tamaño, lo que pesa y lo que cuesta, totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho, bien en el centro de visión y a medida que te alejas de el empeora proporcionalmente hasta que en los bordes ves cometas en vez de estrella...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 20 Nov 2007, 13:09

Hola.
Tengo el Moonfish de 30 mm en 2". Lo empleo en un Newton de 400 mm a f/4.5. Ademas de este Moonfish tengo otros 4 oculares Nagler de distancias focales más pequeñas. Te puedo decir que, para observación de cielo profundo QUE ES PARA LO QUE ESTA REALMENTE INDICADO, este ocular da un rendimiento muy bueno. En mi caso, la coma que evidentemente presenta en los bordes, la corrijo casi del todo con un corrector de coma Paracorr de Tele Vue. En cualquier caso, mi seeng es tan malo que casi nunca puedo disfrutar de estrellas puntuales. Pero con el Paracorr, cuando el seeng acompaña, las imagenes estelares son muy bonitas y puntuales. No conozco el Nagler de 31 mm pero el Moonfish es muy aceptable y muchísimo mas barato, además de ligero. Cuando observo la Luna, el Moonfish produce un halo azulado evidente, de unos 2-3 mm de a lo largo de todo el borde externo del ocular, pero yo cuando observo la Luna, enseguida paso a más aumentos, empleando para ello oculares de potencia media o alta. Con los planetas, lo mismo. La verdadera observación la hago con medios o altos aumentos. Así que ya te digo. El Moonfish es un buen ocular para cielo profundo, especialmente correcto con un buen corrector de coma cuando se utiliza con telescopios rápidos (con focales cortas). El Moonfish muestar buenas imágenes de nebulosas extensas, cometas, galaxias extensas, y en general objetos de cielo profundo y amplios campos extelares, que no es poco.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”