Montura SPHINX SXD

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Montura SPHINX SXD

Mensajepor bolicho » 18 Nov 2007, 16:52

Hola a todos.

He estado leyendo el post que ha realizado Portofino en el que explica de forma magistral como ajustar la Vixen Sphinx, y me he decepcionado mucho, no de Portofino que ha hecho un trabajo magnífico, si no de la montura en si. He estado a punto de comprármela y ya tengo mis dudas.

Al final después de mucho pensar, me parece que la mejor opción para hacer astrofotografia es no gastar demasiado dinero en una montura sofisticada y hacerlo en una montura mas simple (y más económica) pero que tenga puerto de autoguiado. He leido también una artículo sobre este tema que sale en la revista ESPACIO de este mes, y para la prueba hacen autoguiado con una EQ6.

¿Que os parece esta montura para autoguiado? ¿Puede funcionar igual de bien que la SPHINX o tambien hay que "makearla"? (he visto algun post de gente que lo ha hecho)

¿Alguien la tiene para autoguiado? . Le agradeceria mucho que posteara su experiencia.

El tubo que pienso montar aun he de comprarlo, pero seguro será un refractor ED de 80 o 100 mm con una EOS 350D. Para el autoguiado pensaba en un tubo sencillo de 70 u 80 mm con una SPC900 . (lo comento por lo del peso)

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 18 Nov 2007, 17:11

Hola

Yo tengo una EQ6 y vas bastante bien para fotografia si usas autoguiado,ahora bien la mia al menos segun la compre no valia para nada, la he desmontado dos veces ajustandola y cambiando rodamientos, etc..Ahora, despues de eso, no tengo queja.

Un saludo

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 18 Nov 2007, 17:29

Gracias Espeluznante,

me parece que voy a seguir tus pasos y me voy ha hacer con una EQ6.
Voy a buscar algun post en el que muestren como "makearla" y así lo haré (si sebes de alguno en el que explique lo que tu hiciste a tu montura, te agradeceria me lo dijeras). Despues de ver tus resultados, me parece que lo tengo claro. Y encima me ahorraré más de 1000 euros que vale de más la SPHINX.

Ya me contarás que usas para hacer autoguiado (a parte del pequeño Taka que he visto en una foto de tu equipo), me refiero, a que cámara, programa informatico etc.

Por cierto, que foto más "guapa!" de la nebulosa del caballo.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 18 Nov 2007, 18:24

Yo la mia, que es la versión Syntrek, con todo, menos el mando del goto, le cambie los cojinetes y realmente, la montura por ese precio merece la pena, una vez ajustadita, tiene una buena capacidad de carga el autoguiado y una precición bastante aceptable :wink:

Saludos

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 18 Nov 2007, 23:07

Bueno, eso de comprar una montura y que no venga afinada creo que no tiene justifiicación, no sé si todas vienen igual, yo más creo que mi caso es mala suerte, sin embargo una vez ajustada, la cosa cambia un montón.
Usuarios de otras monturas tienen problemas similares si no mayores.

Yo me atreví a ajustarla estando en garantía, pero no me cabe duda que por parte de mi vendedor me la hubieran ajustado en garantía.

La que tú dices es la Deluxe, la cual trae más rodamientos y menos aluminio a favor de bronce.

Creo que es una buena opción.

Saludos.

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Mensajepor angel_l » 18 Nov 2007, 23:33

Hola bolicho.

Hoy en día hay gran variedad de monturas en el mercado y las EQ6 son monturas buenas y totalmente validas, pero casi siempre se tienen que afinar, no haras mal si te la compras.

Te recomiendo que visites esta página, donde muestra como tunear una EQ6, yo he compartido noches de observación con el autor de la web y es una de las mejores EQ6 tuneadas que existen.


http://www.astroamateur.com/montura_eq6.html

PD. Yo Tengo la SXD de Vixen y es una buena montura, el otro día la desmonte para ver como era por dentro en comparación con la de porfirio y son diferentes, sobre todo en el tipo de material y motores, y lo que mas me sorprendío es que tiene rodamientos para el bisinfin, estoy contento con ella.

Saludos Ángel l.
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 18 Nov 2007, 23:40

angel_l, ¿le hicistes fotos?.

Saludos.

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Mensajepor angel_l » 18 Nov 2007, 23:47

Me arrepiento no haberle sacado fotos :oops: .
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 19 Nov 2007, 00:20

Gracias a todos, pero ahora vuelvo a estar hecho un lio. La montura de Portofino yo entendi que era la SXD.

De todas maneras la economia manda, y es muy posible que me compre la EQ6. He visto el post donde la tunean y no parece demasiado complicado. Todo será que me la cargue.
Pero es que tambien tengo que comprarme el tubo, y cuando le dije a la "parienta" que me costaria 1000 euros menos, se puso muy contenta.

Saludos.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 19 Nov 2007, 14:31

bolicho, no sé que montura tiene Portofino, yo tengo la normal, y la desmonté para ajustar sus bisinfines.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=18658

Saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”