galaxias de la osa mayor

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

galaxias de la osa mayor

Mensajepor gab9555 » 21 Nov 2007, 20:15

    hola , esta semana pasada estuve en un lugar fantastico a 35 km de cualquier luz en plena sierra de las villas en cazorla , me lleve el easy guider para probarlo con el stf , en ningun momento pense que fuera a resultar tan eficiente , la imagen no esta calibrada ya que solo iba a ser una prueba y no hice flats , los dark lo descarte por el tiempo necesario , la temperatura fue de -5º , primero empece la pruebas con la canon y me quede sorprendido del guiado pero el reductor no corrige todo el campo a f/6 y despues de varias pruebas en todas direcciones decidi colocar la ccd , ahi me di cuenta que el tubo estaba ligeramente descolimado al ver los valores de enfoque pero decidi no entretenerme ya que me quedaban algo menos de tres horas de oscuridad , apunte a M 106 y ngc 4548 , la noche anterior alucine con una noche de observacion como nunca y ahi decidi el encuadre al ver las dos galaxias mas brillante en el mismo campo .

    Imagen

    plena resolucion 1390x1040:
    http://img219.imageshack.us/img219/7701/m106eo5.jpg

    la galaxia arriba a la izquierda es ugc 07356 y hay una cuantas mas en el campo .
    la foto esta compuesta por 5 tomas , empece con 3x20 min y al ver que el nucleo de la galaxia aguantaba bien ese tiempo decidi aumentar la exposicion a 2x30 min , con la atik 16hr y el stf a f/6 a sobre mi heq5 , la resolucion es de 1,25 arcseg/pixel , guiado con guidemaster.

    he combinado las fotos con maxim dl en modo sd mask pero aun asi han permanecido dos trazadas claras de satelites , con PI he estirado el histograma , no demasiado porque al no disponer de flats :evil: aparece de todo en la foto , DBE y un poco las curvas.

    aunque le falte acutancia a esta imagen y las estrellas han salido enormes debido a la leve descolimacion , queria ponerla por el campo que muestra , el sensor de mi atik es de 1390x1040 si fuera una de gran formato seria realmente increible.

    esta se la dedico a los chicos de jaen , quize ir a jaen esta semana pero me quedaba bastante lejos , solo bajar a cazorla me llevaba una hora de coche , estaba totalmente perdido en el pico de una montaña , pero que conste que os debo esa visita.

    saludos

    gabri

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 21 Nov 2007, 20:22

Felicidsades por las tomas, el cielo y lo otro :razz: que ya se le ha escapado a mack en otro hilo :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Verdi
Mensajes: 74
Registrado: 28 Oct 2006, 23:00

Mensajepor Verdi » 21 Nov 2007, 20:50

Gran foto! Que suerte estar tan lejos de cualquier luz

Enhorabuena!

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 22 Nov 2007, 02:06

vaya si te ha quedado chula, cuando le dediques tiempo a ver que sale

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 26 Nov 2007, 19:48

te ha quedado muy muy chula...!!!
seguro que cuando le metas mas tiempo y calibración, te queda de muerte...
felicidades, gaby !!!
exelente. el fondo de cielo, precioso.
wow...!!!

8) 8) 8)
cielos limpios !!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”