REFRACTOR O MAKSUTOV???

BETIS
Mensajes: 22
Registrado: 12 Sep 2005, 23:00

Mensajepor BETIS » 10 Nov 2005, 12:34

pues muchas gracias a todos; me parece que me decanto por el refractor.

quisiera haceros dos últimas preguntas


¿me darán un resultado similar en cielo profundo?

¿A la montura eq5 que otro teles podría montar en un futuro?

Un saludo y muuuusho beeetis.

BETIS
Mensajes: 22
Registrado: 12 Sep 2005, 23:00

Mensajepor BETIS » 10 Nov 2005, 12:37

Y otra cosa

¿¿¿cualquiera de los dos teles podría dejarlos siempre montados sin que montura se resistiera???

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 10 Nov 2005, 12:47

Hola BETIS

El refractor al ser un f8 será mejor en cielo profundo. NO digo bueno, sino mejor, que el Mak.

Si lo puedes dejar montado sin ningún problema.

La EQ5 te dirán que en visual puede cargar incluso un reflector de 200 mm o similar....

Saludos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 10 Nov 2005, 12:54

Yo he cargado en una eq5 un refractor de 150mm/1500mm con una camara digital a foco directo y encima un refractor de 102mm/1000mm para guia y la montura ningun problema.

Por cierto, luego las fotos no me salieron... ¡con la que lie!..., en fin, paciencia

BETIS
Mensajes: 22
Registrado: 12 Sep 2005, 23:00

Mensajepor BETIS » 10 Nov 2005, 13:39

lo siento pero se me ocurren más preguntas

¿Que equipo básico necesitaré?

¿Con filtro solar, podré mirar el sol?

tiene alguien alguna fotografía que me haga una idea de hasta donde puedo llegar con este teles?

¿Me servirá para astrofotografía en un fututo?

Perdooooon por ser tan pesado

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 10 Nov 2005, 14:04

El telescopio te vendra de casa con dos oculares, un duplicador de focal y un prisma diagonal. Con esto deberias tener lo suficiente para poder ver cualquier cosa que se te ocurra.

De todas formas, los oculares que vienen de casa no suelen tener la calidad optica que todos deseariamos y muchos acabamos adquiriendo algun plossl o super plossl.

Para ver el sol, puedes hacerlo sin filtro proyectando la imagen que sale por el ocular en un fondo blanco (un folio, la pared..), pero si estas interesado en comprarte uno busca siempre uno que se coloque delante del objetivo, no detras (estos ultimos son peligrosos).

Para astrofotografia te puede servir; sobre todo para planetaria. Mira por ahi las fotos que hacen algunos con aparatos como ese usando por ejemplo una toucam pro II...

Por ejemplo, la ultima que he descubierto yo: http://www.storecard.tk/ , como veras el autor usa un newton de 150mm f5; las de cielo profundo no las podrias superar, pero las de planetaria pienso que si (sin tener en cuenta que el tio es todo un monstruo, claro)

Volver a “Principiantes”