consulta Meade LXD75 SN8" o Sky-watcher 200/1000 HEQ5

Avatar de Usuario
H2O
Mensajes: 20
Registrado: 04 Sep 2005, 23:00

consulta Meade LXD75 SN8" o Sky-watcher 200/1000 HEQ5

Mensajepor H2O » 10 Nov 2005, 16:06

Buenas

He encontrado una oportunidad para comprar un meade LXD75 Schmit Newton 8" de segunda mano y ahora dudo si vale la pena.

Hace 3 años que uso un Sky-watcher 130/900 EQ3 i ahora pensaba comprarme un Sky-watcher 200/100 HEQ5 nuevo para visual i empezar a hacer fotografia.

Pero ha salido esta oportunidad de segunda mano, de 3 años por 800 € y ahora no se que me vale más la pena. Como el precio es similar puedo permitirme las dos opciones.

-Del Meade LXD me atrae el GOTO y que el tubo es mas corto que el 200/100.
-Las dudas que tengo del Meade son:
La montura es menos robusta que la HEQ5?
Hay o no deformación de la imagen en el tubo Schmit Newton?
Me servira igual para visual que para fotografia?

A ver si me ayudais un poco, estoy hecho un lio y tengo que responder esta noche...

Gracias

Jordi

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Nov 2005, 17:09

Creo que el LXD es f/10 y el SW f/5. Vaya, totalmente diferentes...
Pero es que el LXD es un pedazo de telescopio y por 400 Euros, yo no me lo pensaría (si está en buen estado) ¿Sabes porqué se desprenden de el?

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 10 Nov 2005, 17:31

Hola H2O, creo que el Teles que comentas, es un f/4, y no f/10, como comento Deeper_Space, igual se confundió de modelo, ¿o me confundi yo? :D .

El LXD 75 SN 8", es un magnifico instrumento, pero..., por 800 € como comentas no se, ten en cuenta que nuevo cuesta aldededor de los 1500 € de media dependiendo del distribuidor, es decir, casi el doble que el 200/1000 en HEQ-5 nuevo de tienda, que sale por unos 850 € mas o menos. Si esta en muy buen estado, es una ganga, desde luego, pero por 800 € no deberia estar de esta guisa, todo es verlo, y comprobar su estado. Yo desde luego me quedaba con el Meade, ademas de que hablamos de un Smith-Newton, frente a un Reflector Newton.

Cualquiera te dira que mucho mejor el Meade, eso si, si se encuentra en buen estado, un Saludo!! :lol:

Avatar de Usuario
H2O
Mensajes: 20
Registrado: 04 Sep 2005, 23:00

Mensajepor H2O » 10 Nov 2005, 17:39

Hola

El LXD75 Schmit Newton efectivamente vale 1500 € nuevo. Tiene una f/4. Lo que no me preocupa es que he leido en fórums que tiene un tripode i montura inestable, que es justa para soportar el peso del telescopio i aun mas si se añaden complementos (cámara, tubo guia,...).
Tambien he leido que la calidad del tubo no es del todo buena, aunque quizás el que lo dice no lo ha probado, ya que el espejo es esférico y no es parabólico, que la obstrucción del espejo secundario es excesiva (15%),...

Que más sabeis?

Gracias

Jordi

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 10 Nov 2005, 17:50

Creo que el Meade que dices es el LXD-55 con tubo S/C porque la serie LXD-75 salió al mercado hace poco creo.

Avatar de Usuario
H2O
Mensajes: 20
Registrado: 04 Sep 2005, 23:00

Mensajepor H2O » 10 Nov 2005, 18:04

Vega

Quizàs tengas razón en parte. El tubo seguro que es Schmit Newton pero el modelo quizàs sea el LXD55. He leido muy malas referencias del modelo LXD55: inestable, .... Antes de comprar me aseguraré que sea el modelo LXD75 e intentaré probar el teles

gracias

Jordi

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Nov 2005, 19:16

Vaya, leí 400€ en vez de 800€ ::oops:
Lo que te dice Vega es cierto. La serie LXD es reciente, así que si dices que tiene 3 años... Asegúrate, porque tiene la pinta de ser la serie LXD55 y no la 75.
El LXD75 SN tiene 203 mms de abertura y 812 mms de distancia focal, lo que lo convierte en un f/4 y no en un f/10, como dije.
Pero de todas maneras, estamos hablando de un teles que vale en calle 1500€-1600€. O sea, que si está en buen estado, lo sacas por la mitad.
Y sí, la obstrucción tal vez es demasiado alta (un 15%).
Acerca de la estabilidad de la montura, no puedo aconsejarte puesto que no he tenido la oportunidad de probar ninguno.

Avatar de Usuario
H2O
Mensajes: 20
Registrado: 04 Sep 2005, 23:00

Mensajepor H2O » 10 Nov 2005, 20:42

Hola de nuevo

He hablado con la vendedora y me ha confirmado que es el modelo antiguo. LXD55.

He decidido, ya que he leido comentarios negativos respecto a la montura, olvidar el tema y encargar el SW-200 nuevo

gracias por vuestros consejos

Jordi

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 11 Nov 2005, 00:14

Si te atrae el goto y puedes empujar el presupuesto yo te lo recomiendo.
No se la experiencia que tienes en esto pero la verdad es que el goto en visual es una maravilla.

Un ej.: revista AstronomíA del mes pasado. Viene recomendado un paseo por Perseo de un montón de objetos interesantes.

Opción 1 (la mía) los veo todos en hora y media. Sin prisas, sin agobios, cambiando de ocular, probando filtros etc.
Resultado: un lujo de noche

Opción 2 (la de un amigo sin goto). En hora y media entre estacionar correctamente y ver el doble cúmulo se le pasa el tiempo.
Resultado: olvida su tubo y mira por mi teles :D

Yo no puedo vivir si él.

saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Nov 2005, 08:11

Haces bien H2O, la montura antigua LXD 55 deja mucho que desear, la nueva LXD75 trae como mejora que incorpora rodamiento (la anterior hacia los movimientos por medio de una especie de casquillos (puede tener holguras) :shock: ). Esta montura (LXD75) está casi a la par de la CG5-GT, si no fuera por por el diametro de las patas tubulares y alguna cosilla más sin importancia, la precisión de apuntado es casi buena, según el fabricante el error que se puede producir es de 15' de arco (en la práctica algo más 25' de arco, con un buen alineamiento).

Yo, según he leido, este telescopio nuevo (lxd75 sn 8") viene con algunas deficiencias y malos acabados (en cuanto al tubo), por que, según dicen se monta en china (aunque las piezas no se fabriquen allí) y claro, hay que hacer pequeños ajustes. En cuanto a la calidad del tubo, pues hay de todo, la calidad óptica es aceptable (incluso algunos dejan mucho que desear).

Saludos :D .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”