el primer telescopio de mi niña de 10 años

tarintxi
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00

el primer telescopio de mi niña de 10 años

Mensajepor tarintxi » 22 Nov 2007, 02:38

hola mi hija tiene 10 años y esta pidiendome un telescopio desde hace tres, esta interesadisima por todo el tema de los planetas, astros, galaxias y demas, desde siempre, asi que no me digais que le compre unos prismaticos, me hace preguntas que yo no me he planteada hasta muchisimos años despues de los que ella tiene, y por supuesto no tengo ni idea de como contestarle,si pudierais informarme le lo que tiene que tener un telescopio, con las minimas condiciones, para que por lo menos se pueda mirar la luna con detalle, y algun fabricante como referencia, que no sea demasiado caro, tambien algun libro, facil para ella, tengo dos titulos, astronomia para niños y manual del cielo y sus mitos. Si teneis algun titulo mas y alguna idea para alludarme me encantaria, muchisimas gracias

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 22 Nov 2007, 02:55

Hola bienvenida, tarintxi :D

Precisamente en este hilo se trata el tema sobre una niña de 10 años (se ve que los jóvenes vienen pisando fuerte :D.

http://asociacionhubble.org/modules.php ... ic&t=18993

Puedes leerlo un poquitín para hacerte una idea, en el hilo hablan de un 70/700, creo que ese sería un buen comienzo.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 22 Nov 2007, 03:10

Esa afición tan incipiente no hay que dejarla pasar.

Mi recomendación para el libraco que acompañe al telescopio:
Descubrir la Luna
Jean Lacroux.
Larousse.
http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900000998771,00.html?codigo=2900000998771&nombre=DESCUBRIR%20LA%20LUNA%20MAS%20DE%20300%20LOCALIZACIONES%20LUNARES%20(GUIAS%20DE%20AST%20RONOMIA)

El tema del telescopio es más peliagudo y además tratándose de un regalo para un niño. Estoy de acuerdo en que en tu caso es mejor regalar un telescopio porque una parte importante del regalo es la ilusión que le haga (y no vas a comparar los que mola un teles con unos prismáticos), el problema es que os podeis llevar grandes decepciones si esperais demasiado del aparato que compreis.

Antes de nada tú y tu hija debeis saber que, ni con el mejor telescopio amateur que puedas comprar (algo de locos de atar como 12000€) vas a ver las cosas tan maravillosamente como se ven en las fotos. Preparaos para ver las cosas pequeñas, borrosas y muy poco luminosas, (salvo la Luna, que siempre es impresionante se vea con lo que se vea)

Para seguir te recomendaría que te leyeses la página del forero Telescopio (http://www.telescopio.3a2.com/) donde explica bastante sencillamente como es cada telescopio y cuales son los fuertes de cada uno.

Luego vuelve a preguntar, los foreros se van a deshacer en consejos, has venido al sitio adecuado.

Mi primera recomendación es un Refractor de 70mm de apertura y 700mm de focal (hecha un vistazo en la web de Astroeduca en Equipos de iniciación http://astroeduca.popularempresas.com/pages/ES/detalles.html?productId=11179) por 110€ ó un Newton de 130mm de apertura f:5 si parece que lo del teles es algo más que un capricho (http://astroeduca.popularempresas.com/pages/ES/detalles.html?productId=11184 por 226€). Más telescopio creo que le viene grande y más pequeño es difícil asegurar una mínima calidad.

Un saludo y saluda a tu nena.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 22 Nov 2007, 13:21

hola , yo te recomendaria sin duda un refractor por comodidad ya que este no se desajusta a no ser que sufra un accidente , un newton necesita continuos reajustes de colimacion de las opticas y esto para un niño no creo sea lo mas adecuado , HAL9000 te a recomendado un magnifico libro para acompañar el telescopio.
si el presupuesto lo permite yo miraria algun tubo ed , entre 60 y 80 mm de apertura , son tubos que dan muchas satisfacciones y por muchos años , estos se pueden poner sobre tripode fotograficos y no requieren una montura equatorial , seguro que tanto la niña como su padre disfrutaran de muchas noches de observacion.

saludos

gabri

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Re: el primer telescopio de mi niña de 10 años

Mensajepor SkyF1000 » 22 Nov 2007, 17:41

tarintxi escribió:hola mi hija tiene 10 años y esta pidiendome un telescopio desde hace tres, esta interesadisima por todo el tema de los planetas, astros, galaxias y demas, desde siempre, asi que no me digais que le compre unos prismaticos, me hace preguntas que yo no me he planteada hasta muchisimos años despues de los que ella tiene, y por supuesto no tengo ni idea de como contestarle,si pudierais informarme le lo que tiene que tener un telescopio, con las minimas condiciones, para que por lo menos se pueda mirar la luna con detalle, y algun fabricante como referencia, que no sea demasiado caro, tambien algun libro, facil para ella, tengo dos titulos, astronomia para niños y manual del cielo y sus mitos. Si teneis algun titulo mas y alguna idea para alludarme me encantaria, muchisimas gracias


Tienes un privado, tarintxi
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 23 Nov 2007, 00:25

Mira, los mejores telescopios que conozco para niños son estos dos de la foto.

Imagen

El de la derecha es el Orión SkyQuest XT4,5 de 114mm de diámetro de espejo y el de la izquierda es el Orión StarBlast de 114mm también. Para tu niña de 10 años, me inclinaría más por éste último.


Ambos son ligeros, pensados para niños e -importantísimo- no son juguetes. Son verdaderos telescopios reflectores (que usan espejos) y con suficiente apertura para ver gran cantidad de maravillas.

Y realmente son muy económicos.

Seguramente los colegas de España te podrán indicar dónde adquirirlos.


Cordial saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Nov 2007, 07:33

Para adquirir esos telecopios (los que te recomienda Edwin) tendrías que hablar con un patrocinador del foro (Astroeduca) y yo no los he visto en su web :roll: .

Saludos :D

tarintxi
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00

Mensajepor tarintxi » 24 Nov 2007, 00:42

gracias por vuestro apoyo y ayuda, tomo nota de toda la informacion que me dais y en unos dias ire a pedir informacion a alguna tienda especializada, antes de comprar nada, os cuento lo que me han dicho, y por favor ayudarme, seguir escribiendome cosas que me puedan guiar, por que estoy muy perdida. estoy encantada de haberos conocido,

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 24 Nov 2007, 01:23

Estaremos encantados de ayudarte con lo que te digan :D
Ya nos contarás.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 24 Nov 2007, 01:37

Encantados no ¡encantadísimos! No veo nada mejor que apoyar una temprana vocación astronómica.

Besos a tu niña
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”