¿Con cuál de estos modelos de telescopios os quedariais?

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 23 Nov 2007, 23:01

Hola, Ignacio de Loyola. :D
Elección difícil porque tienen características bastante similares. Después de una gran meditación, voy a decirte mi opinión, pero es solamente una opinión más. :wink:

Mi favorito es:
Newton Pentaflex D130/F900 EQ3
Con las mismas características que el anterior, pero con un trípode EQ-3, con buscador 6x30 y una lente Barlow 2x.

Creo que lleva 2 oculares, uno de 10 y otro de 25mm, con lo cual tienes aumentos de 90X y 36X respectivamente, y de 180X y 72X con la Barlow. Con una f de 6,9 está bastante equilibrado entre cielo profundo y planetaria.
:wink:

Creo que con eso ya sería suficiente, pero, además, al ser F900 el tubo es más grande y la impresión de tu amiga será mayor al ver el tamaño del aparato, coméntala lo malas que son las luces, la contaminación lumínica, etc, para que la observación pueda ser realizada en un lugar tan oscuro que puedas sacar el máximo provecho de la abertura, y trata de hacer un curso acelerado de identificación de constelaciones, objetos interesantes, curiosidades, etc, con lo cual tu amiga pueda empaparse de tu sabiduría y conocimiento, sabiendo qué es lo que estás mirando, etc. Con lo cual se aumentará la comunicación y será una experiencia de simbiosis espiritual
(espero que este último párrafo no sea malintrerpretado ;-)

Bueno, Nachete, un saludote y suerte.
:D
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
Nachito
Mensajes: 25
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba (a veces)

Mensajepor Nachito » 24 Nov 2007, 13:46

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Así que... se impresionará por el tamaño del aparato.. :shock: esperemos que ella no valore tanto el tamaño y sí la calidad, en todo, que si no la podemos liar :D

Lo de la simbiosis me gusta más...

Creo que tu deducción es buena, respecto al Pentaflex 130/900. También es verdad que éste sale en 245 euros, más gastos de envío, y te aseguro que no ando precisamente sobrado. Y el astromaster lo he encontrado en 209 euros con los gastos de envío incluidos, pero eso sí, sin Barlow, y como estoy pensando comprar dos, uno para mí y otro para ella (y veremos a ver si no se apunta alguien más), quieras o no ya es un dinerillo que me ahorro. Y también te confieso que me parece más compacto, más manejable.

He contactado con Óptica Roma por email. Me ha contestado Juan Ignacio (c..o!!! los Ignacios somos una plaga), pidiéndome un teléfono para tener una charlita, así que a ver qué me dice. Si te digo la verdad, escucho buenas referencias de esta óptica, y quieras o no, para el servicio post-venta, tal vez me dé más seguridad un establecimiento físico que una web, aunque, eso sí, aquí me sale a 226,2 euros y supongo que gastos de envío aparte, el mismo que he encontrado a 209 con los gastos incluidos.

Un saludote igualmente desde el sur!!

Nacho

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 24 Nov 2007, 14:42

Hola Ignacio, tú lo has dicho, calidad ante todo :D

Yo te decía mejor con F900 porque ya te viene la Barlow incluída y que puedes llegar a 170X lo cual ya es bastante respetable, aunque el máximo de tu telescopio sería de 260X. Pero a 170X ya te permitiría ver la luna de impresión, los planetas un pelín más grandes, etc. como sabrás los aumentos vienen dados entre focal del telescopio dividido entre la focal del ocular, es decir, a igualdad de focal de ocular vas a tener menos aumentos en el 650 que en el 900, aunque los aumentos no son mi obsesión, sí me parecía que al traer incluída Barlow pues podía dar bastante juego en su configuración básica.

De todas formas, multitud de tiendas físicas de renombre tienen también web. Sólo hay que informarse un poquito.

:D

Disculpa, me voy a comer, espero no comer mucho pero sí de "calidad" :-)

Ignacios al poder!!! :lol:
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
Nachito
Mensajes: 25
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba (a veces)

Mensajepor Nachito » 24 Nov 2007, 15:59

jejeje... Ignacios al poder, di que sí, y además... yaaaaaaaa :D

Voy a hacer de abogado del diablo, para rebatirte un pelín y que me sirva para aclararme más... para empezar, rectifico una cosilla, no es 209, sino 208 euros, un eurito, sí, menos, lo que me cuesta el 130/650 astromaster por internet, y ojo, detalle que había pasado por alto, dice (no sé si es cierto), que lleva una montura ecuatorial CG-4.

Total... parece que podría conseguir el astromaster 130/650 con CG-4 a 208 euros, todo incluido (gastos de envío e iva), con lo que tengo 37 euros de diferencia con el precio del 130/900 (245 euros), y estos 37 euros de diferencia más los gastos de envío que me ahorro, los puedo emplear para comprarme una Barlow, con lo que, al final, tendré, eso sí, un 650, con su localizador de puntero en vez del 6x30 (aunque creo que esto es más por la chulería que por su utilidad), su montura ecuatorial CG-4 y su Barlow. Pero, insisto, eso sí, con 650 mm y no 900 mm.

Cielos, no sé por cuál decidirme, aunque creo que con cualquiera de las dos opciones acertaría!!!

Por cierto, decía que en principio me interesan 2 telescopios, y veremos a ver si no cae alguno más, y es que mi hermano se acaba de gastar una pasta en una cámara digital reflex de canon, y al comentarle esto ya se ha imaginado fotografiando la luna y todo lo que pueda pillar por ahí arriba...

En fin tocayo, te dejo, voy a comer que aún no lo he hecho, y se me va a juntar con la merienda.

Un saludo y muchas gracias por tus comentarios, que poco a poco me vas a convertir en un aficionado a esto...

"Taluego"

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 24 Nov 2007, 16:24

Hola Ignacio. Encantado de ayudarte (aunque te llamases de otra forma, te ayudaría igualamente, ya que se te ve afición y ganas :-).

Cierto que te sobrarían 37€, pero no sé dónde comprar una Barlow por ese precio, la que yo tengo costó sobre los 100€ y veo algunas por ahí por 67€, además sigues teniendo más focal con el 900 con Barlow, pero bueno...

De todas formas, la decisión que tomes estará bien. Son 2 buenos equipos. Una vez aprendidos los pros y contras de cada uno, solamente tuya es la elección y si vas a comprar 2 pues te pueden hacer algún descuento. Si los compras en la misma tienda (que no sé si será posible) pues te pueden dar un 900 y un 650 con descuento con lo cual tienes variedad y Barlow ya en uno de ellos. Si tienes alguna otra duda, pregúntame y trataré de ayudarte en lo posible.

Son 2 equipos bastante equilibrados y el precio excelente.

Ojo, la fotografía con cámara reflex digital tiene su tela en cuando a requisitos de seguimiento y demás. La luna creo que se pueda sacar bien al ser luminosa, pero objetos de cielo profundo y tal pues tienen sus requisitos en cuando a seguimiento, colocar motores de seguimiento a la montura, hacer seguimiento manual, etc. Te lo digo que es algo que me apasiona pero no es un camino de rosas, es como la fama, que cuesta y aquí la empezarás a pagar, con sudor...la fotografía astronómica es muy exigente en cuanto a estación de la montura, seguimiento, darks, flats y un largo etc. de cosas. Yo estoy en los primeros pasos para intentar algo de astrofotografía y es....

Muy retante y cautivadora pero muy exigente a conocimientos y práctica (a mi me faltan ambas cosas, pero espero ir progresando poco a poco)

(Te he soltado todo este rollo para que te sigas picando por la astronomía-astrofotografía y ya no puedas prescindir del foro) jejeje :evil:

Saludotes, tocayo, ya me contarás

:D
Nacho.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
Nachito
Mensajes: 25
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba (a veces)

Mensajepor Nachito » 24 Nov 2007, 17:11

jejejeje... cuánta razón tienes... no había caído yo en lo de comprar uno de cada tipo... lo malo es que nada dice que vayan a estar juntos, sino más bien cada uno en casa de su dueño, con sus mimitos y sus cosas, pero distantes muuuuuchos kilómetros.

Y sí, la idea es comprar los 2 (a que son 3...) en el mismo proveedor, de manera que pueda regatear algún tipo de descuentillo, accesorio o algo...

Bueno, sí, teniendo en cuenta que la foto que mi hermano le hizo ayer al perro resultó... no sé cómo decirlo... vamos, mi perro no es rojo. Lo mejor será que eso se lo tome con calma y empiece buscando extraterrestres en la superficie lunar.

Oyeee... de esto no hemos hablado... ¿crees en los ovnis? :D

En fin, gracias tocayo, te tendré al tanto de todo.

Un saludo

Ignacio, Nacho, Iñaki, "el niño puñetero éste", Nachito, etc.

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 24 Nov 2007, 17:17

Nachito escribió: Lo mejor será que eso se lo tome con calma y empiece buscando extraterrestres en la superficie lunar.


¿Extraterrestres en la Luna? ¡Qué absurdo! Todo el mundo sabe que los extraterresrres están en Marte, pero no los podemos ver porque usan un Manto de Invisibilidad.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 24 Nov 2007, 17:21

Nachito escribió:Oyeee... de esto no hemos hablado... ¿crees en los ovnis? :D


Mira, aunque la pregunta no va dirigida a mí, te comento algo. He visto un par de cosas bien raras. Y no precisamente con telescopio. A ojo desnudo. Luces haciendo maniobras imposibles, etcétera...


No puedo afirmar que sean inteligencias extraterrestres, pero sí te puedo decir muy seriamente que nunca me burlo de quienes dicen haber visto ovnis.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 24 Nov 2007, 17:29

Edwin escribió:
Nachito escribió: Lo mejor será que eso se lo tome con calma y empiece buscando extraterrestres en la superficie lunar.


¿Extraterrestres en la Luna? ¡Qué absurdo! Todo el mundo sabe que los extraterresrres están en Marte, pero no los podemos ver porque usan un Manto de Invisibilidad.


Que no. Que se equivoca usted también, están en Hercolubus, el gran planeta rojo invisible que nos acerca al fin de los tiempos ;-)

Yo también he visto luces a lo lejos haciendo cosas raras e imposibles hace un montón de años. Como todavía no sé lo que es pues creo en los OVNIS que son eso, no identificados, pero no puedo descartar algún tipo de foo fights? rayos de plasma?, etc. En fin, hace tanto tiempo que sucedió que no recuerdo demasiados detalles y siempre me asaltará la duda. En estos últimos años todos los objetos volantes han sido satisfactoriamente identificados. :-)

Te decía que por volumen de compras, igual puedes tener aparatos de diferentes características, quizás algún día se junten todos los telescopios en un lugar oscuro para una detallada observación en común, cada cual con su instrumento.

Un fuerte abrazo, Nacio, ya me contarás :-)
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 24 Nov 2007, 17:38

SkyF1000 escribió: Yo también he visto luces a lo lejos haciendo cosas raras e imposibles hace un montón de años. Como todavía no sé lo que es pues creo en los OVNIS que son eso, no identificados, pero no puedo descartar algún tipo de foo fights? rayos de plasma?


De muchacho, leí el caso de un brasileño que tuvo relaciones sexuales con una linda mujercita extraterrestre... ¡¡¡Hasta que eso no me suceda me niego a creer en ellos!!! (Uno no sabe si "Ellos" están leyendo estos foros... O si son los mismísimos moderadores...Mmm)

Me gustaría decirle algunas cosas más, señor, pero me temo que no puedo hablar demasiado porque estoy siendo vigilado... Sospecho que tengo un implante en un testículo... Sólo puedo decirle que la Verdad está allá afuera...


¡¡¡Y eso de Hercólubus" lo será usted!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”