Cuando me presenté a esta asociación el pasado 28 de Septiembre como “nueva maquina de preguntar” uno de los foreros que me dio el saludo de bienvenida me respondía con una simple pero ocurrente frase: “
no te apures aquí también hay máquinas de contestar”.
Cuan lejos estaba entonces aquella persona de lo que, al poco, le vendría encima…
Entrevistas, felicitaciones, el correo saturado, el POST más leído y respondido de la Asociación, el reconocimiento Nacional e Internacional.
Ha tenido que emplearse a fondo, leyendo y contestando a unos y otros, demostrando que lo de “máquina de contestar” no eran sólo palabras.
He seguido con verdadero entusiasmo este acontecimiento. Su hallazgo, unido al ímpetu, la ilusión y el conocimiento de las personas que “andan” por aquí han hecho que particularmente haya sentido como si le hubiese ocurrido a un gran amigo.
Podría reprocharle que me haya ocultado que también era una “maquina de explorar y descubrir el espacio”. Pero la vida enseña que la gente sencilla y humilde no suele alardear de sus virtudes.
Mis felicitaciones a las “máquinas de constatar”, a las “máquinas de responder”, a las máquinas de saber”, a las máquinas de astrofotografiar”, etc…
Y mi más sincera enhorabuena a Jasenhan por haber escrito un renglón en la Historia de la Astronomía.