ENORME ESTALLIDO DE ACTIVIDAD DEL COMETA 17P (OUTBURST)

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 25 Nov 2007, 14:52

uyyy....!!!
no son espadas de sensibilidad cometaria ???

no me digas nas de la cámara ... ehhh ???
:lol: :lol: :lol:
cielos limpios !!!

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Mensajepor pleiva » 25 Nov 2007, 23:09

Cuando me presenté a esta asociación el pasado 28 de Septiembre como “nueva maquina de preguntar” uno de los foreros que me dio el saludo de bienvenida me respondía con una simple pero ocurrente frase: “no te apures aquí también hay máquinas de contestar”.

Cuan lejos estaba entonces aquella persona de lo que, al poco, le vendría encima…

Entrevistas, felicitaciones, el correo saturado, el POST más leído y respondido de la Asociación, el reconocimiento Nacional e Internacional.

Ha tenido que emplearse a fondo, leyendo y contestando a unos y otros, demostrando que lo de “máquina de contestar” no eran sólo palabras.

He seguido con verdadero entusiasmo este acontecimiento. Su hallazgo, unido al ímpetu, la ilusión y el conocimiento de las personas que “andan” por aquí han hecho que particularmente haya sentido como si le hubiese ocurrido a un gran amigo.

Podría reprocharle que me haya ocultado que también era una “maquina de explorar y descubrir el espacio”. Pero la vida enseña que la gente sencilla y humilde no suele alardear de sus virtudes.

Mis felicitaciones a las “máquinas de constatar”, a las “máquinas de responder”, a las máquinas de saber”, a las máquinas de astrofotografiar”, etc…

Y mi más sincera enhorabuena a Jasenhan por haber escrito un renglón en la Historia de la Astronomía.
:hello1: :hello1: :hello1:
TMB 130/1200 APO f/9,25 sobre EQ6-PRO

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 26 Nov 2007, 10:39

Hola Pleiva,....

Como olvidar aquel hilo tan poético :) ....

Te doy las gracias en nombre de "las máquinas de contestar", me refería a otros... aunque si puedo contestar pues lo hago. Muchas veces me muerdo la lengua, ya que si gente como Cometas, Arbacia, y otros ya lo han hecho y pienso igual, no hace falta decir más, otras veces no contesto porque no tengo ni idea :lol: .

Gracias por tus alabanzas. Francamente resulta muy embarazoso dar las gracias tanto y tan a menudo como las circunstancias exigen. Creo que si alguien se molesta en expresar su alegría por un acontecimiento como este, que menos que agradecerlo.

Cuando me decante por la astronomía de posición ( y precisión), una razón es que era un trabajo técnico, contínuo, necesario y discreto... Pues fíjate lo discreto que ha sido el tema :lol:

Se que he tenido pronta recompensa a mi actividad. Otros observadores han aportado mucha mayor cantidad de información imprescindible para la elaboración de órbitas y estudio del comportamiento fotométrico de los cometas (Algunos están en este foro y no es necesario repetirlos), son mi referente contínuo.

Bueno, me estoy extendiendo mucho para decir la única palabra,que cuando se pronuncia con sinceridad, lo dice todo.

GRACIAS :)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Llego tarde?

Mensajepor antsala » 26 Nov 2007, 18:20

Por fin me ha llegado el teles.

Lo compré justo cuando el cometa se veía a simple vista, una maravilla, pero ahora que me ha llegado el telescopio, y después de la lluvia, NO puedo verlo!!!!

Tengo su posición mediante el StarryNights, con el fichero comets.txt actualizado, pero no soy capaz de localizarlo.

Mi teles es un C 750/150, con un ocular de 25mm. ¿Será que ya no es posible verlo en visual con este teles?

Gracias.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 26 Nov 2007, 18:53

antsala, tienes que verlo perfectamente con el ocular de 25mm.
¿Tienes bien centrado el buscador? Apunta justo entre Mirphark y Iota persei. Si ves que no lo localizas, intenta ver primero Mirphark y luego poco a poco vas dando vueltas con los mandos lentos.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 27 Nov 2007, 03:45

otra vez peleando con las nubes, dos tomas...
la del chiquitin y la del no tanto...
en bining 2x2 las tomas...
por cierto, giré la cámara por comodidad en los disparos...!!!
Imagen
y la de swed...
Imagen

entran ocho tomas en el sw !!!
saludos, gus...
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 27 Nov 2007, 14:08

Hola Gussss!!


ya era hora de ver una imagen con el S/C 200 y la ST8!!! me gusta mucho el enfoque que consigues....


SAludos..

Queremos ver mas.....
:wink:
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 27 Nov 2007, 15:23

Madre mía, Gustavo, estás hecho ya todo un Naves.....

Diccionario: "Ser un Naves". Expres. Dícese de la persona que domina perfectamente la técnica de la Astrometría y Fotometría de cometas y asteroides. Se puede aplicar también a aquella persona que muestra un total desprecio a las técnicas astrofotográficas pictóricas cuyo máximo lema es que "el color no existe, el color es obra del maligno...". Ser un Naves o estar hecho todo un Naves implica también una filosofía de vida basada en perder horas de sueño en pos de la Astronomía como ciencia (que no como arte... :lol: -ver post "Para ti que es la Astronomía"-).

Escuchen nuestras súplicas señores académicos de la lengua e incluyan ya esta expresión en nuestros diccionarios y refraneros varios :wink:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Asteroide
Mensajes: 103
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Asteroide » 27 Nov 2007, 16:38

Mack, Me encanto esa definición (aunque este mal que yo lo diga) :D
Gus, me encanta como te han quedado esas imágenes :lol:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 27 Nov 2007, 18:51

Mack ,que peligro que tienes :-))

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”