Por fin detalles del "viaje" a marte

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Por fin detalles del "viaje" a marte

Mensajepor vuelti » 29 Nov 2007, 15:45

Parece que para el 2031 los de la NASA tienen pensado irse a dar un voltio por Marte, aqui más detalles:

http://www.flightglobal.com/articles/2007/11/26/219877/nasa-manned-mars-mission-details-emerge.html
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 29 Nov 2007, 17:37

No te lo creas, llevan así ya más de una década vaticinando viajes a Marte y recuerdo que por los 90 hablaban de un viaje tripulado en 2008..... El día llegará, pero ya no espero a que sea cuando ellos digan, que nos tienen ahí en vilo. Seguro que los chinos llegan primero y mucho antes o si no tiempo al tiempo....
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 29 Nov 2007, 22:23

Volverá el pique político entre el capitalismo y el comunismo al igual que con la Luna.Y después de llegar a Marte y la euforia inicial volverá la indiferencia hasta que se les ocurra otro nuevo reto.Es triste que la carrera espacial se base mucho en el orgullo nacional y el politiqueo y no en los conocimientos avanzes que nos puede aportar a la sociedad.En fin asi nos va. :x
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 29 Nov 2007, 22:25

perdón quise poner "y en los avances"
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 29 Nov 2007, 23:50

Selarom, los viajes tripulados son terriblemente costosos y no aportan nada o casi nada científicamente hablando. Es tirar el dinero.

No obstante, propongo un acertijo: ¿qué actividad humana alimenta el orgullo patrio, reafirma la esencia y unidad nacional, requiere de una abnegación, sacrificio y valor inconmesurable, hasta el punto de arriesgar la vida sólo a cambio de reconocimiento?

Alegrémonos de haber encontrado una alternativa a la guerra.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 30 Nov 2007, 00:38

SO4H2 escribió:Selarom, los viajes tripulados son terriblemente costosos y no aportan nada o casi nada científicamente hablando. Es tirar el dinero.


Bueno, eso es discutible, y mucho. Un sólo astronauta-geólogo puede hacer en unos pocos días el mismo trabajo que los dos rovers que están ahora mismo en Marte en muchos meses, por no decir años, y seguramente de forma más eficiente. Aún falta mucho para "jubilar" al ser humano en la astronáutica...

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 30 Nov 2007, 09:54

Esto no es una misión programada, es sólo una propuesta de futuro basada en planes elaborados en los años 90.

Ni que decir tiene que ahora mismo no hay planes para ir más allá de la Luna con misiones tripuladas. Y ni siquiera hay un presupuesto serio para regresar al satélite.

Saludos

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 02 Dic 2007, 16:15

No, si viendo como le va la economia a EEUU ultimamente, yo tambien dudo mucho que se planteen semejante gasto de dinero.A estos americanos no hay quien los entienda...
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 05 Dic 2007, 15:29

suponiendo que no ocurra nada y demoren los proyectos...
ya ha pasado varias veces, esta vez esperemos que no se confundan con las unidades y en vez de por kilometros midan en pulgadas y acaben los pobres astronautas en navalcarnero
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 10 Dic 2007, 19:25

no se donde lei que si EEUU se gastara el presupuesto de 1 año que tiene en defensa se podria llegar a marte y volver tranquilamente.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”