Nagler Zoom 3-6 primeras impresiones

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 29 Nov 2007, 19:46

Hola

Esta claro que sobre oculares cada uno tiene sus gustos, yo no quiero los ortos ni regalados, no por nada, es que no disfruto con ellos. Para mi la panacea son los Nagler, un gran campo corregido y un buen rendimiento aunque probablemte sin ser el mejor en todo lo demas, el unico inconveniente el precio.

Saludos

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 29 Nov 2007, 20:49

mewlon300 escribió:Del zoom nagler nunca se habla bien. Yo no lo he probado. Pero esto es tan personal que casi no vale la pena decir nada. A parte estamos en lo de siempre, cuando alguien hace una review que nivel de objetividad hay? ....


Bueno, no se que nivel de objetividad habra, pero en este analisis, hay una comparacion entre los TMB SM y el Nagler... y la verdad, lo deja muy bien. En algunos casos aparecen cosas mas rapido en el TMB que en el nagler, pero se percive igualmente.
http://www.telescopereviews.com/documents/tmb2.pdf
no tiene desperdicio el analisis.
Aqui otro mas reciente , tambien de cloudy nights. Hace apenas unas semanas. Y lo dejan muy bien. Asi que eso de " nunca se habla bien..." no se yo.
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1723
Otro compañero se lo compro hace poco, (que teniendo en cuenta el precio del dolar, esta muy bien de precio ahora mismo :). ) y parece contento con el. Yo tambien estoy interesado en este ocular.
Gracias Abutu por tus impresiones, cada vez me convenzo mas :P


Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 29 Nov 2007, 20:58

mewlon300 escribió:Del zoom nagler nunca se habla bien


Pues será aquí porque en otros sitios lo alaban mucho

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 29 Nov 2007, 22:41

Veis :(, las opiniones que a mi me han llegado no son tan positivas. Y a mi me van los Nagler y los uso hasta para planetaria.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 29 Nov 2007, 23:17

yo siempre digo que donde esté un ocular de focal fija... que se quite cualquier zoom, y he probado alguno que otro (no el que se comenta en este post). De todas maneras, es un zoom muy especializado, que no se puede usar en cualquier tubo ni todas las noches, pues hay más factores que te van a hacer pensar que es muy bueno o muy regular. Ya nos contaras que tal se porta con Marte, ahora que se acerca el día D :D

Un saludo y a disfrutarlo!

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 29 Nov 2007, 23:56

Yo tengo el TV Nagler zoom 3-6mm y he de reconocer que me costó comprarlo, no sólo por su precio, sino también por esa "manía" que visceralmente tenemos hacia los oculares zooms frente a los de focal fija.

Este ocular me ha hecho cambiar mi forma de pensar: es magnífico y su precio, como dice Abutu, merece la pena. He sustituido todos mis oculares de corta focal en ese rango por este zoom. Los zooms bien diseñados y con ópticas de calidad pueden rendir al mismo nivel que los oculares de focal fija. Como todo, también es una cuestión de precio.

También tengo un TMB SM 9mm, por lo que no lo puedo comparar directamente con el Nagler zoom. Este ocular me gusta mucho, pero su limitadísimo campo y bordes poco corregidos hacen que sea un ocular muy especializado y de uso mucho más restrictivo que el Nagler zoom.

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 30 Nov 2007, 02:50

Aquí se olvida algo fudamental, elemental de parvulario: Un mismo ocular no va a rendir NUNCA igual en dos telescopios diferentes, ni siquiera que ambos sean de similares características. Y cuidado si no rinde igual en dos telescopios idénticos de la misma marca.

Por no hablar de las muy precisas y únicas condiciones atmosféricas que a cada quien le toque.

Alguien ha apuntado por ahí que este pequeño zoom no ha recibido nunca buenas críticas. Creo que ha sido un comentario temerario. Yo no he encontrado más que buenas críticas (y algunas no tan buenas, pero nunca "malas") de este ocular.


Sí, cada opinión es subjetiva. Pero si vamos -por ejemplo- a encontrar 100 opiniones de un equipo, de las cuales 98 son de buenas a excelentes, una "mediana" y una mala ¿qué podemos pensar? ¿Un tipo de cien dijo que era malo y malo ha de ser?


Incluso, del Tele Vue 85 llegué a leer una mala crítica. Corrijo, dos, incluyendo la de un participante de estos foros, que tiene la tendencia a criticar desfavorablemente equipos que él no posea y a ensalzar -a veces, supravalorar- los que tiene. Supongo que tiene que justificarse a sí mismo importantes erogaciones...


En fín... En mi pesaron contundentemente las más de 40 críticas excelentes que este refractor tiene sólo en Excelsis (sin contar las de Cloudy Nights , Anacortes o Better View Desired) que las de dos personas, por muy Sumos Pontífices que quieran parecer.


Con lo que he leído y lo que se ha comentado aquí, puedo tener un buen grado de confianza a la hora de adquirir este zoom.

Cordial saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 02 Dic 2007, 15:09

mewlon300 escribió:Veis :(, las opiniones que a mi me han llegado no son tan positivas. Y a mi me van los Nagler y los uso hasta para planetaria.


Experiencia de la noche pasada:

- El Nagler 7 T6 vs Nagler zoom en Saturno y la Luna: Mejor definición, contraste y nitidez en el zoom en la posición de 6 mm frente al Nagler de 7 mm. Ya se que los aumentos difieren, pero en una magnitud poco significativa, el zoom a 6 mm da 100x y el Nagler 7 da 86x. Es decir, encima el Zoom estaba trabajando a más magnificación. Sacando la Luna del campo y acercándote a ella se observa que el Nagler atrapa la luz parásita, cosa que el que no ocurre en el zoom. No es que el Nagler atrape mucha, pero sí se nota la diferencia. Cero cromatismo en el Zoom incluso a 200x. Saturno mas contrastado. Pese a que por su posición, los anillos dificultan mucho el ver Cassini, el hueco entre el anillo interior y el planeta se muestra totalmente negro en el Zoom. Sobre la Luna pude establecer el límite de magnificación, en función del seeing, en los 175x mas o menos, es decir, a medio camino entre los clicks de 3 y 4 mm. A 200x la imágen era menos estable pero en algunos ratitos se podia disfrutar de un relieve lunar de postal, con un gran contraste entre blancos y negros en todo el terminador

Sobre ambos objetos se consiguen seguimientos de 45 segundos con la Vixen Porta antes de que desaparezcan del campo, luego solo tienes que dar un pequeño giro a los mandos lentos y a volver a mirar, cosa de niños.

En definitiva, el zoom en mi experiencia, es un ocular que en planetaria se comporta de forma excelente. Nada que envidiar a los Pentax XW, de los cuales he tenido varios (3.5, 5 y 7 mm), ni a los ortos Kasai, y superior a los Nagler en definición de eje, presentando frente a estos un campo mas estrecho (50º) pero en cambio completamente corregido y carente de aberración alguna.

Saludos,

Alex

Guest

Mensajepor Guest » 16 Dic 2007, 21:06

Esta misma tarde he disfrutado de una buena sesión lunar con el Nagler Zoom. Esta vez el seeing era bueno (aunque hacia mucho, mucho frio :? ). Le he metido caña hasta el último click (200x) y las imágenes eran totalmente estables y de una nitidez y contraste magníficos. La verdad es que cada vez me alucina mas este ocular. Tiene una calidad óptica a la altura de cualquier ocular planetario superespecializado, e incluso mejor. Presenta además cero cromatismo en zonas muy exigentes como el borde de la luna.

En la nebulosa de Orión muestra gran detalle y una estructura filamentosa de gran belleza. El trapecio se muestra con una puntualidad exquisita

En definitiva, es un ocular que te barre todas las focales entre 3 y 6 mm. En mi opinión, está especialmente indicado para refractores de focal corta, ya que llega justo hasta el límite de magnificación de este tipo de instrumentos. Es muy cómodo tener tantos oculares planetarios en uno solo, y sin presentar altibajos en ningún punto de su recorrido. La parfocalidad es muy de agradecer, ya que resulta mucho mas cómodo enfocar a 100 - 130 x que a 200x. Enfocas a aumentos bajos, fijas bien los tornillos de bloqueo del enfocador, y ya no tienes que volver a tocar nada mas.

Os lo recomiendo sin reservas, salvo que useis gafas.

Saludos,

Alex

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”