¡ A por el código MPC !

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 29 Nov 2007, 10:33

plutarko escribió:Buenas

Iba a esperar a que me llegara el reductor, pero visto que puedo ir sacando cosas interesantes sin el, ya estoy sacando asteroides y practicando. A ver si en breve soy capaz de sacar buenas medidas y mandarlas. :)

Creia que teniendo la terraza cubriendo oeste-norte-este no iba a poder hacer nada, ya que aparentemente todos los objetos interesantes tarde o temprano pasan por el sur, pero ya estoy viendo que si que se pueden hacer cosas interesantes aunque este restringido al norte.

Lo que aun no tengo claro es como sacais el valor del fondo del cielo.

Saludos

David


Pues no te lo tienes tan mal!! yo solo veo parte del este, nord-este, el zenit, parte de sud-este, PERO NADA,NADA DEL OESTE, TENGO UN EDIFICIO JUSTO A 3 M DEL TELES.

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 29 Nov 2007, 10:35

Lonestar escribió:Hola a todos,

Después de casi un mes de espera y dos tandas de dos noches enviadas, por fin, esta noche me ha llegado el mail de asignación de código:

J36

Han pedido disculpas por la tardanza, yo ya estaba preparando los asteroides que iba a medir este finde para enviar una nueva tanda pero afortunadamente no hará falta y podré hacer otras cosas :)

Muchas gracias, de verdad, a todos los que me habéis ayudado o bien de manera directa o de manera indirecta, explicando, preguntando o simplemente exponiendo lo que hacéis y animando a los demás, sin vosotros no habría sido posible.

Ahora a trabajar :D

Saludos y ánimo a los que los que lo vayan a hacer, yo intentaré ayudar en lo que pueda,

Felipe



ENHORABUENA J36!!!!!



:wav:
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 29 Nov 2007, 10:40

BRAVO FELIPE...... :D :D :D :D J36

Pues ya no eres tan LONESTAR.....


ANÍMENSE SEÑORES, QUE QUEDAN Jotas (JXX) POR ASIGNAR....
SON TODAS NUESTRAS...


P.D. el MPC está fatal. Les he enviado un par de correos sobre este tema y el de las actualizaciones (estadísticas y residuos). Los residuos todavía no están, las estad. si, (y de los códigos se han puesto las pilas parece :-))

ME ALEGRO UN MONTÓN.
Por cierto ¿Ya te has dado de alta en las listas de observadores?

Saludos...(estoy muy contento, de verdad)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
vesta95kepler
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Huelva

Mensajepor vesta95kepler » 29 Nov 2007, 11:36

Tarde pero ha llegado, yo todavia no he recibido nada en el correo y tengo codigo :lol: .


Enhorabena J36 =D> =D> :thumbleft:


Esperemos que Thecrow tambien reciba el correo ya.


Saludos.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 29 Nov 2007, 12:38

Enhorabuena J36 :thumbright:

saludos y bienvenido a la única fe cometaria :wink:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Nov 2007, 21:24

felicidades

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 29 Nov 2007, 21:45

Felicidades J36, me alegro por tí.

Yo estoy en ello, cuando tenga solucionados mis problemas informaticos con el maxim y los catalogos estelares me podré presentar.

Aunque ahora ya no sé por donde tirar :cry: , no se si utilizar el CCD soft, el Astroart o seguir intentandolo con el Maxim.

Aunque creo que los otros dos no son capaces de hacer lo que hace Maxim (o me equivoco), ¿es normal tanta mala suerte con el Software? :? ¿a vosotros os costó tanto poner de acuerdo al maxim con los catalogos, el telescopio y el planetario?
Bueno realmente lo del teles y el planetario lo tengo bastante bién, lo que me falta es que el maxim me lea el USNO o el UCAC y que me ponga en la cabecera Fits las coordenadas a donde apunta el teles.

Saludos. :?

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 29 Nov 2007, 22:20

hidra escribió:Felicidades J36, me alegro por tí.

Yo estoy en ello, cuando tenga solucionados mis problemas informaticos con el maxim y los catalogos estelares me podré presentar.

Aunque ahora ya no sé por donde tirar :cry: , no se si utilizar el CCD soft, el Astroart o seguir intentandolo con el Maxim.

Aunque creo que los otros dos no son capaces de hacer lo que hace Maxim (o me equivoco), ¿es normal tanta mala suerte con el Software? :? ¿a vosotros os costó tanto poner de acuerdo al maxim con los catalogos, el telescopio y el planetario?
Bueno realmente lo del teles y el planetario lo tengo bastante bién, lo que me falta es que el maxim me lea el USNO o el UCAC y que me ponga en la cabecera Fits las coordenadas a donde apunta el teles.

Saludos. :?


Yo uso el driver ASCOM y sincronizas el teles con el Maxim, de este forma no necesitas que el maxim lea ningun catalogo, las coordenadas las toma directamente del teles en el momento de la captura.

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 29 Nov 2007, 23:41

Gracias spiri por los comentarios, no conocía ese procedimiento.

O sea...

1º conecto el Ascom con el POTH al telescopio.
2º el Maxim o el Cartes configurado con POTH al teles.
3º el Cartes o el Maxim configurado con POTH al teles.

Asi podran funcionar a la vez el Maxim y el Cartes con el teles.

Cruzo los dedos. [-o<

Saludos. :D

Avatar de Usuario
Lonestar
Mensajes: 119
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Lonestar » 30 Nov 2007, 08:53

Hola a todos y muchas gracias por vuestras felicitaciones :D :D

Hidra, yo conecto el teles desde The Sky usando el driver de Meade o ASCOM y luego en Maxim conecto el teles usando el driver "The Sky controlled telescope". De esta manera tengo ambos programas funcionando y las coordenadas en el fit me las toma de The Sky sin problemas. Para esto no hace falta que Maxim lea ningún catálogo, otra cosa es si quieres utilizar Maxim para resincronizar el teles por si este está apuntando mal. No lo recuerdo exactamente y ahora no puedo mirarlo pero hay un botón en una de las pestañas del telescopio en el maxim para decirle donde está el catálogo a usar. Si quieres lo miro de manera más precisa. Yo, para recentrar, uso el fantástico programa Elbrus de Alfonso Pulido.

También se puede hacer lo mismo usando ASCOM y seguro que será también parecido con Cartes du Ciel o similar.

Saludos,

Felipe

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”