LXD75 : ¿Cable o Autostar defectuoso?

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

LXD75 : ¿Cable o Autostar defectuoso?

Mensajepor galileo57 » 06 Nov 2007, 13:47

Llevo uno dias teniendo problemas de comportamiento erratico del motor de Declinacion. De repence se aclera a maxima velocidad (sin tocarlo), o funciona solo a maxima velocidad independientemente de la velocidad seleccionada en el Autostar, mientras que el motor de AR funciona a la velocidad seleccionada.

He logrado que vuelva funcionar bien (temporalmente) tras apagar y encender el Autostar. Tambien he probado a resetear el Autostar. Si invierto el cable que va del Autostar al motor no me funciona bien.


No se si el problema es el Autostar o el cable. Sospecho del cable. He leido que hay un modelo del cable mejor con los conectores RJ45 blindados. ¿Cómo es ese cable, es distinto del que viene con la montura del LIDL, dónde se puede conseguir?


¿Alguna otra sugerencia (probaré con otro Autostar o cable si puedo conseguirlos en Sevilla)?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 06 Nov 2007, 15:21

Hola, lo ideal es que pruebes el cable y autostar de algun aficionado que te deje hacer la prueba. El cable debe ir bien en cualquier sentido que lo conectes, no lleva posicion de cual clavija ve en el mando y cual va en la montura. Por si quieres mirar si encuantras uno ya hecho te comento que el conexionado es cruzado: PIN1 va al PIN8, PIN2--PIN7..........PIN8--PIN1 Con un tester puedes probar si hay continuidad.

De todas formas y sin saber certeramente los sintomas del fallo yo no descartaria que se hayan quemado los MosFet. Si fuera este el problema la solucion no es muy complicada y si barata y ya que estas cambia los de AR, te olvidaras de problemas.

Saludos

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Mensajepor galileo57 » 07 Nov 2007, 07:51

Te agradezco la respuesta y especialmente la información sobre las conexiones del cable.

Voy a ver si puedo probar otro cable y otro Autostar 497.

No creo que se hayan quemado los MosFet ya que el Motor no dejado de funcionar (cuando el problema da la cara lo hace solo a máxima velocidad). Anteriormente se me habian quemado los del motor AR y entonces el motor dejo de funciona. Geologistics me substituyo en garantia el motor de AR, ya que mi montura es de la oferta del LIDL.

Un Saludo,

Juan Jordano

XAP escribió:Hola, lo ideal es que pruebes el cable y autostar de algun aficionado que te deje hacer la prueba. El cable debe ir bien en cualquier sentido que lo conectes, no lleva posicion de cual clavija ve en el mando y cual va en la montura. Por si quieres mirar si encuantras uno ya hecho te comento que el conexionado es cruzado: PIN1 va al PIN8, PIN2--PIN7..........PIN8--PIN1 Con un tester puedes probar si hay continuidad.

De todas formas y sin saber certeramente los sintomas del fallo yo no descartaria que se hayan quemado los MosFet. Si fuera este el problema la solucion no es muy complicada y si barata y ya que estas cambia los de AR, te olvidaras de problemas.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 07 Nov 2007, 15:32

Hola, lo mejor es lo que vas ha hacer, probar con otro. te comento que la que tengo yo es la del lidl tambien, cuando se me casco por primera vez resulta que el sintoma es que arrancaba bien el autostar pero en el instante que le dabas a la flecha de giro o le dabas al Goto el motor girada a toda velocidad y aveces no se paraba, tenia que apagar la montura. Eso me lo hizo unas veces hasta que dejo de funcionar (se casco la bobina) :?

Saludos

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Mensajepor galileo57 » 07 Nov 2007, 18:36

¡Gracias de nuevo XAP!

El motor de DEC no se pone a toda velocidad de forma continua. Al apretar las fechas de desplazamiento se mueve a toda velocidad independientemente de la velocidad seleccionada, mientras que en el motor de AR funcional el control de velocidad.

¡Espero que no acabe quemendose el motor de Dec! No se si alguien mas de los del LIDL ha tenido problemas con el motor de Dec. En mi caso y todos los que recuerdo el moto cuyo circuito se se quemó fue el de AR.

De hecho pedi a Amidata los componentes para reparar el circuito del motor de AR, aunque no me atrevi a hacer la reparación. ¿Son los mismos componentes los que necesitarian para reparar el motor de DEC?



XAP escribió:Hola, lo mejor es lo que vas ha hacer, probar con otro. te comento que la que tengo yo es la del lidl tambien, cuando se me casco por primera vez resulta que el sintoma es que arrancaba bien el autostar pero en el instante que le dabas a la flecha de giro o le dabas al Goto el motor girada a toda velocidad y aveces no se paraba, tenia que apagar la montura. Eso me lo hizo unas veces hasta que dejo de funcionar (se casco la bobina) :?

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 07 Nov 2007, 20:52

Si, son los mismos Mosfet. A mi el que me fallo fue el de AR y ya con la misma se los cambie al motor de dec. por si acaso :wink:
Pues parece que tu fallo es otro, bueno espero que lo solventes pronto.

saludos

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

¡Era el cable!

Mensajepor galileo57 » 30 Nov 2007, 08:12

Finalmente ayer pude probar mi montura con otro Autostar y con otro cable. Todo funciona perfectamente cambiando unicamente el cable de conexion entre la montura y el Autostar.

Tengo pues que hacerme o comprar un cable nuevo.

¿cuantos cruces lleva el cable 2 o 3?

¿no valdria uno sin cruces?



[quote="XAP"]Hola, lo ideal es que pruebes el cable y autostar de algun aficionado que te deje hacer la prueba. El cable debe ir bien en cualquier sentido que lo conectes, no lleva posicion de cual clavija ve en el mando y cual va en la montura. Por si quieres mirar si encuantras uno ya hecho te comento que el conexionado es cruzado: PIN1 va al PIN8, PIN2--PIN7..........PIN8--PIN1 Con un tester puedes probar si hay continuidad.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 30 Nov 2007, 21:19

Hola.
No es que lleve algun cruce, es lo que te he puesto al principio del tema, el pin 1 va al pin 8 del otro conector, el pin 2 va al pin 7 y asi hasta el pin 8 que va al pin 1 del otro.

No busques cables ni conexionenados para redes IP cat 5, 6 etc ya que pese a que emplean conectores RJ45 no utilizan este tipo de conexion.

Si no lo encuentras hecho puedes pedir que te lo hagan ( empresas de telefonia, electricidad, instalaciones de redes etc) les especificas el conexionado y no se tarda ni 5 minutos en hacerse. Lo que puede que estas empresas no tengan cable ondulado, ellos suelen emplear cable nornal , gris de 8 hilos.

Otra opcion es llevar el cable original Meade y que te cambien los conectores, el problema es si el fallo esta en el cableado no te funcionara.
O bien te haces uno con cable normal y pides el original a meade y mientras empleas el que te hagan.

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”