hola a todos!

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

hola a todos!

Mensajepor KilianR » 01 Dic 2007, 12:17

Bueno quiza no sea este el sitio para presentarme osea que si algun moderador lo cambia le estare agradecido.

Bueno me presento vivo en palafrugell (girona) tengo 27 años soy aficionado a la astronomia desde pequeño pero siempre por libros y fotos pocas veces con telescopio en mano. me llamo kilian


y como no mi primera pregunta es la que seguramente os hace todo el mundo que comienza (que telescopio me compro???) jajaj os esplico un poco mi historia para que podais aconsejarme mejor vivo en un pueblecito de la costa brava tengo muy poca contaminacion luminica y a 10 minutos de coches tengo sitios de obserbacion preciosos. Osea necesitaria un telescopio de poco peso y de dimensiones no muy escandalosas, la verdad que el espacio profundo de momento lo dejaremos aun lado me centrare mas en planetas de nuestro sistema luna etc mas adelante me gsutaria dedicarme a la astrfotografia pero como es un tema unpelin complicado lo dejaremos estar de momento, pero me gustaria que el telescopio este ya preparado.

osea telescopio de peso reducido y dimensiones no muy grandes.

preparado en un futuro para astrofotografia.

y que ronde los 600€ si es un poco menos mejor

Gracias a todos de antemano espero estar mucho tiempo en este foro, compatiendo todo lo posible con vosotros.

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 01 Dic 2007, 12:24

Bienvenido.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 01 Dic 2007, 12:37

Bienvenido :-)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 01 Dic 2007, 12:37

Hola

Habías empezado muy bien: reducido, planetaria... pero cuando has llegado a fotografía y 600€ ...

Bien, como sabes para fotografía tanto o más importante que el tubo es la montura, y son muy caras. Por no hablar del tubo.

Cómo lo tienes tan claro, compra un refractor ED de 80mm, SW o Moonfish o..., que te entra más o menos en presupuesto con varios oculares sencillos y una montura idem.

Y más adelante compras una buena montura y la cámara y ... y el refractor te servirá para hacer fotos, hasta que pidas más y entonces...

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 01 Dic 2007, 12:45

jejejje bueno lo de la montura ya e dicho que mas adelante.
ante todo gracias por el recibimiento, e pensado en un meade etx 90 me an hablado bien de el pero nunca lo e visto de cerca.
ya digo que de momento la fotografia pasa aun segundo plano me interesa mas tener un buen tubo y mas adelante acoplarle cosas para poder fotografiar. me gustaria que me dijerais modelos concretos para poder verlos por internet gracias otra vez

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 01 Dic 2007, 12:56

bueno haber si me esplico que soy un poco zopenco para esto. JEJEJE, no busco un super equipo ni mucho menos se que muchos de vosotros teneis unos equipos aparte de carisimos superpesados que podeis ver asta la bandera de estados unidos en la luna ajajja pero no es lo que busco. algo sencillo buena calidad de imagen y sobretodo "facil manejo"

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 01 Dic 2007, 14:04

Bienvenido. :D
A ver qué te parece este de Astroeduca

AstroView 120ST EQ
Refractor ORION D120 F600 f/6 sobre montura ecuatorial AstroView (EQ3-2 , CG4).
574,56 €

Creo que esta montura se puede motorizar, pero no estoy seguro del peso del tubo y cómo resultaría para astrofotografía, pero de momento, creo que iría bien para planetaria y lunar con webcam.

O quizás este?

Omni XLT 150
Nuevo reflector Omni XLT 150, 150mm Ø, 750mm de distancia focal, f/5
429,2 €

En los 2 casos para astrofotografía sería imprescindible la motorización, que tampoco es un desembolso muy fuerte.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

m79
Mensajes: 90
Registrado: 17 Ago 2006, 23:00

Mensajepor m79 » 01 Dic 2007, 16:01

Bienvenido/Benvingut KilianR

que sepas que en este "pueblecito" de la Costa Brava, que dices, no estas solo. En el tema de que hay poca contaminación lumínica no nos pondriamos de acuerdo creo, aunque hay que decir que en el ayuntamineto se estan poniendo las pilas.

Al grano y por si te interesa mas información sobre telescopios o apuntarte a alguna de las salidas que de vez en cunado organizamos, apunta: www.astrogirona.com

Saludos i fins aviat!
LXD75
ETX-70
Carl Zeiss Jena Jenoptem 7x50
Meade 285

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 01 Dic 2007, 16:22

m79 como diria Bisbal "quien me iva a decir" jajajaaj que no estoy solo aqui pues una alegria encontrar aun compañero con la misma aficion de la contaminacion luminica estoy un poco a las afueras, mejor eso que plantar el telescopio en la Ronda de dalt de barcelona jijij bueno dudo que te pueda ayudar en algo pero aun asi si tienes algun problema me envias un privi.


SkyF1000
son dos buenos bichos pero ya se por donde me quieres llevar el Omni al ser reflector no es mas delicado? y necesita limipeza mas amenudo?

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 01 Dic 2007, 16:47

acabo de ver este que tal????


Omni XLT 127

Volver a “Principiantes”