Envenenamiento de un TV-85 o ¿te fastidia cambiar de ocular?
-
Edwin
Envenenamiento de un TV-85 o ¿te fastidia cambiar de ocular?
En mi país "envenenar" un carro (o coche) es modificarlo con mejoras o accesorios que multipliquen su rendimiento como, por ejemplo, dotarlo de capacidad turbo, con nitrógeno como combustible para carreras de "piques".
Algo así hizo este alemán con su Tele Vue 85.
http://www.unitedweb.de/apo/selbstbau/tv85wolf/index.htm
Lo que me ha llamado más la atención es la estrella en el enfocador que le permite switchear los oculares sin ponerlos y quitarlos.
Llevando la terminología a nuestro común hobby ¿alguno ha envenenado su telescopio con alguna mejora?
Algo así hizo este alemán con su Tele Vue 85.
http://www.unitedweb.de/apo/selbstbau/tv85wolf/index.htm
Lo que me ha llamado más la atención es la estrella en el enfocador que le permite switchear los oculares sin ponerlos y quitarlos.
Llevando la terminología a nuestro común hobby ¿alguno ha envenenado su telescopio con alguna mejora?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
denon
-
Edwin
-
rumbert
Lo primero que se ma ha pasado por la cabeza al ver la foto ha sido el timón de un barco, en que estaría pensando.
Por lo demás, yo personalmente solo lo he envenenado un poquito, poniendo un enfocador hecho a base de piezas de Lego y un puntero láser.
Seguro que hay por aquí quien tiene todo un elenco de venenos mortales en su telescopio

Por lo demás, yo personalmente solo lo he envenenado un poquito, poniendo un enfocador hecho a base de piezas de Lego y un puntero láser.
Seguro que hay por aquí quien tiene todo un elenco de venenos mortales en su telescopio

Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
-
Edwin
-
fobos_jca
- Moderador

- Contactar:
- Chuso
-
denon
- HAL9000
-
fobos_jca
- Moderador

- Contactar:
Hola Edwin, yo he envenenado con un doble enfocador, me explico, este telescopio lo utilizo tanto para visual como para fotografía, como para foto enfoco con un robofocus y no me gusta el enfoque eléctrico para visual he puesto dos. El original del telescopio es para el robofocus y cuando lo utilizo bloqueo el otro. Cuando quiero visual bloqueo el del robofocus. De esta manera el robofocus esta siempre bien configurado y no tengo que tocar tornillos ni nada para cambiar de uno a otro.
Como me explico un poco mal os dejo unas fotos que se entenderán mejor:
Un saludo Jesús.
Como me explico un poco mal os dejo unas fotos que se entenderán mejor:
Un saludo Jesús.