satélites artificiales en grupo.

Avatar de Usuario
anzur
Mensajes: 81
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00

satélites artificiales en grupo.

Mensajepor anzur » 02 Dic 2007, 09:59

En multitúd de ocasiones los he visto surcar el cielo.Pero nunca en grupos.Es posible que para alguno de vosotros sea algo habitual, para mí fue inédito y espectacular.Me encontraba inmerso en el doble cúmulo de Perseo,cuando de pronto"algo"invadió parte de mi campo.En los primeros instantes reinó en mí el desconcierto :shock: ,pues no tenia ni idea de lo que habia visto.Rapidamente dirigí los prismáticos en su busca y alli estaban:eran tres, formando un pequeño triángulo.La imagen que ofrecian entre la quietúd de un mar de estrellas era impresionante.Pero eso, no fué todo.Antes de que la montaña más próxima se los tragase,se cruzaron con otro que viajaba en sentido contrario.Durante unas décimas de segundo ¡ tuve a cuatro satélites en el campo!Exultante.
Refractor Apocromático TMB CNC 152mm.DF:1200 f:7.9
Refractor Acromático Vixen 90mm.
Prismáticos Fujinon 25x150 MT-SX.Provistos de filtros polarizadores y nebulares.
Prismáticos Fujinon 16x70 FMT-SX.
Prismáticos Eschenbach 7x50 Camaro Ww.

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 02 Dic 2007, 10:47

Hace cosa de minutos (está amaneciendo en mi país) me encontraba tratando de encontrar M51 usando un ocular que me da 2º de campo. En menos de un minuto tres satélites invadieron mi campo por direcciones diferentes.

Creo que hay un embotellamiento allá arriba.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
antonio7
Mensajes: 103
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Villacarrillo, Jaén

Mensajepor antonio7 » 02 Dic 2007, 10:55

Yo me sorprendo viendo uno nada más, no me imagino como me quedaría viendolos en grupo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonio7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Mensajepor angel_l » 02 Dic 2007, 12:03

Yo hace tiempo pude ver de casualidad tres satélites formando un triangulo, ellos tenían la misma velocidad y dirección y sentido, fue emocionante, y creo que son satélites militares :?: .
Última edición por angel_l el 04 Dic 2007, 17:05, editado 2 veces en total.
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 02 Dic 2007, 12:23

Probablemente haya sido un grupo de satélites NOSS. Son satélites militares que se usan para localización de barcos, suelen ir en grupos de tres. aquí hay algo de información:

http://www.satobs.org/noss.html

Buscando en Google salen unas pocas fotos. Tiene que ser interesante, yo nunca los he visto...

Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 02 Dic 2007, 12:34

Hola,

Pues todavía más espectacular debe ser poder ver los satélites ASTRA, son satélites de TV que van en formación de 6 o 7, en el enlace de abajo se pueden conseguir los datos e introducirlos en los programas de astronomía, como Starry Night, The Sky, Guide, etc. Yo estoy en ello, debe ser una pasada poder verlos todos juntos... si consigo introducir todos los datos y verlos ya lo contaré por aquí

http://celestrak.com/NORAD/elements/

Saludos

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 02 Dic 2007, 13:16

Los satélites de comunicaciones Astra son geoestacionarios por lo que no se les puede ver como puntos luminosos desplazándose por el cielo por la noche.

Están situados en una órbita estacionaria y se mantienen en el mismo punto en relación a la Tierra, corrigiéndose desde los centros de control en tierra las posibles desviaciones que se produzcan.

Puede que en un momento determinado se pueda ver un reflejo de ellos, lo ignoro, pero pienso que sería durante un tiempo breve y desde luego no se vería desplazamiento alguno sobre el cielo nocturno.

Saludos
Última edición por cieloestrellado el 02 Dic 2007, 17:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Mensajepor angel_l » 02 Dic 2007, 15:10

angel_l escribió:Yo hace tiempo pude ver de casualidad tres satélites formando un triangulo, ellos tenían la misma velocidad y dirección y sentido, fue emocionante, y creo que son satélites militares :?: .
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 02 Dic 2007, 16:10

En esta página podrán hacer seguimiento de todos los satélites y artefactos que circundan nuestra bola de barro, incluyendo la Estación Internacional.


http://www.n2yo.com/



Cordial saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 02 Dic 2007, 20:07

Además, los satélites geoestacionarios están a 36.000 Km. de distancia: demasiado lejos, nada que ver con los demás que sólo están a pocos Km.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”