agujero negro??

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

agujero negro??

Mensajepor KilianR » 05 Dic 2007, 19:05

Bueno despues de leer muchos de vuestros post. tengo preguntas tontas que seguro que resolveis facilmente.
E leido que la atracion gravitatoria de un agujero negro es casi infinita y que arrastra todo lo que tenga a tiro asta aqui de acuerdo.

pero donde va a parar todo lo que absorbe?? e leido que el diametro de un agujero negro podria ser como una canica es dificl de imaginar como un planeta entero estrellas gases etc etc puede desaparecer por completo y la luz tambien desaparece?

gracias

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 05 Dic 2007, 20:46

Digamos, que cuando la materia es absorbida por el agujero negro y cruza el horizonte de sucesos, desaparece del Universo observable...
Es de lo más claro que te puedo decir...
Tal vez otros compañeros te den informacion mas clara...
Un saludo!!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: agujero negro??

Mensajepor m3ntol » 05 Dic 2007, 20:51

KilianR escribió:Bueno despues de leer muchos de vuestros post. tengo preguntas tontas que seguro que resolveis facilmente.
E leido que la atracion gravitatoria de un agujero negro es casi infinita y que arrastra todo lo que tenga a tiro asta aqui de acuerdo.

pero donde va a parar todo lo que absorbe?? e leido que el diametro de un agujero negro podria ser como una canica es dificl de imaginar como un planeta entero estrellas gases etc etc puede desaparecer por completo y la luz tambien desaparece?

gracias


No hay que confundir la singularidad con una atracción infinita. Si una estrella estalla como super nova y deja un remanente de agujero negro, como mucho la atracción gravitatoria de dicho agujero negro será la misma que tenía la anterior estrella y realmente será menos ya que parte de la masa de dicha estrella se ha ido con la explosión.

Otra cosa es que en las proximidades del agujero negro se experimente una atracción gravitatoria infinita, pero porque al tener toda la masa concentrada en un punto, el radio puede hacerse muy próximo a cero y la fuerza será inmensa.

Es decir, las estrellas próximas no tienen por qué notar una diferencia sustancial en la fuerza gravitatoria que ejerce el agujero ya que será igual o menor que el de la estrella anterior. Lo que suele pasar es que el agujero va atrapando la materia próxima y creciendo en masa.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 05 Dic 2007, 21:50

KilianR, si te interesa el tema, mírate este hilo. Te va a gustar.


COSMOLOGÍA Y UNIVERSO: ¿Los agujeros negros mueren? :?: :idea:

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 05 Dic 2007, 23:51

m3ntol bueno o me as contestado y no lo e pillado jejeje o no me as contestado yo quiero saber donde va todo.... ejemplo agujero negro que atrae un planeta asta aqui correcto no? el planeta pasa el borde de suceson con lo cual desaparece de nuestra vista pero no desaparece. entonces el planeta se desintegra y pasa a ser agujero negro creando mas masa y mas poder de absorcion....es lo que mas o menos me as esplicado?? contando que la luz es energia y la energia no desaparece sino que se transforma en que se transforma???


Franc el tema me apasiona cuando tenga un pelin mas de tiempo me mirare ese hilo que seguro que me dejara mas de una noche sin dormir jajajaja.

ahora dejo otra pregunta que mas que una pregunta es una teoria asta que alguien me la desbarate con algun buen razonamiento.



Bueno creo que se a demostrado que el motor de las galaxias puede ser un agujero negro supermasivo que se situa en el centro de la galaxia si cuanto mas absorbe mas massa tiene y mas absorbe, es posible que todas las galaxias se acaben juntando para producir un agujero negro hipermega masivo.
osea que la teoria del bigbang podria haber comenzado asi y que estemos en un bucle infinito de bigbang y big crunch?????

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 06 Dic 2007, 01:26

Hay dos tipos de agujeros negros: cuerpos de alta densidad y poca masa concentrada en un espacio muy pequeño, y cuerpos de densidad baja pero masa muy grande, como pasa en los centros de las galaxias.

Si la masa de una estrella es más de dos veces la del Sol, llega un momento en su ciclo en que ni tan solo los neutrones pueden soportar la gravedad. La estrella se colapsa y se convierte en agujero negro.


Las estrellas nacen y mueren y las más masivas terminan como agujeros negros. Una vez formado un agujero negro este existe para siempre. A medida que estos acumulan más material para sí, simplemente se hacen más grandes.

Un agujero negro es la fase final de un colapso gravitacional de una estrella muy masiva, está tan comprimido que no consiste en otra cosa que en su fuerza gravitacional.

Éste hipotético cuerpo celeste posee un campo gravitatorio tan fuerte que ni siquiera la radiación electromagnética puede escapar de su proximidad. Cuando algo es absorbido en un agujero negro, tiene solo billete de ida y no hay viaje de vuelta. Cuando este material gira se calienta y emite rayos X.

Estos agujeros son negros porque en ellos la luz puede entrar, pero no puede salir, por lo que parece ser completamente negro.

Nuevas observaciones con el telescopio espacial Hubble respaldan la teoría de que el agujero negro no precede al nacimiento de una galaxia, sino que evoluciona con la misma. Se alimentan del mismo colapso interno de gas que produce la formación de estrellas en la galaxia.

Analizando los nuevos hallazgos, los científicos han detectado otras dos formas en las que la evolución de la galaxia puede influir en el desarrollo del agujero negro. Aun cuando las galaxias espirales no parecen albergar agujeros negros de alta densidad, si dos galaxias de este tipo con pequeños agujeros negros chocan, la fusión produciría una galaxia espiral con condiciones para alimentar el apetito de los agujeros negros en crecimiento.

Los agujeros negros de mayor densidad están situados en galaxias en las que las estrellas se mueven especialmente rápido, incluso aquellas situadas fuera del campo gravitacional del agujero negro. Esto es una prueba de que la galaxia huésped experimentó un tremendo colapso en sus primeros estadios. Por tanto, la masa de un agujero negro puede decir mucho acerca de su historia.

Espero que te haya servido, para comprender un poco más los agujeros negros. Lo que sucede en el interior de los agujeros negros es un misterio :?: :?:

Todas las galaxias como tú dices, no podrán nunca colisionar, pues cuanto más lejos están, más se alejan unas de otras por la expansión del universo. saludos

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 06 Dic 2007, 09:06

bueno de hecho muchas galaxias estan colisionando y fusionandose. el universo no se espandera eternamente si lo hace se parara y si se para desapareceremos sin mas........ pero como tu dices es posible que un agujero negro sea eterno con lo cual el universo siempre se movera........


(jodido eeeee) :wink:

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 06 Dic 2007, 12:51

No.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 06 Dic 2007, 13:20

no? a que? no es jodido?

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 06 Dic 2007, 13:45

La constante cosmológica de la expansión es un hecho.

Lo (J) es, interpretar las cuerdas, y aplicar esa interpretación con hechos y fórmulas probatorias, que unifiquen los conocimientos hasta ahora adquiridos o sencillamente que haya que modificar algunos de ellos, no para hacer valer la hipótesis, sino como consecuencia de un mejor afinamiento de estos últimos, por los resultados obtenidos en las aplicaciones de los primeros. saludos

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”