Precios tan bajos en USA???

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 05 Dic 2007, 18:28

KilianR escribió:Xap sabes que el sueldo en un McDonals en EEUU es el equivalente a 1200€ y en españa ronda los 800€ justamente ganan mas que nosotros y lo suyo encima es mas barato la gasolina en america va a 1$ el galon. creo que el galon son 3 litros y medio.


en la gasolina si que tiene sentido la diferencia de precio, los americanos no tienen casi impuestos sobre ella. Aquí está hinchadisima de impuestos, creo que el 65% del toal son impuestos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 05 Dic 2007, 18:39

Si pero alli la Seguridad social no existe, tu seguro medico y de desempleo sale de esos 1200, la gasofla es mas barata pero esceptuando Mc Donals no se pueden acercar a un restaurante , los camareros de Hoteles y algunos restaurantes no tienen sueldo, su sueldo es la propina ( que te viene reflejada como tal en la factura), un cubata pues ni te cuento , bonos de avion para 10 vuelos por todo el pais baratisimos pero vienen aqui a que les de el infarto por que alli o pagas el marcapasos o caput.
En fin es otra cultura y les dan mas importancia ellos a segun que cosas que nosotros y viceversa.
El tener una moneda fuerte no es tam bueno, Europa exporta mucho menos y eso se paga.

Saludos

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 05 Dic 2007, 19:24

Si, pero aqui en España aunque no tuvieramos que aportar nada a la seguridad social, el sueldo seria el mismo o peor. :evil:
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 05 Dic 2007, 20:14

XAP escribió:Si pero alli la Seguridad social no existe, tu seguro medico y de desempleo sale de esos 1200, la gasofla es mas barata pero esceptuando Mc Donals no se pueden acercar a un restaurante , los camareros de Hoteles y algunos restaurantes no tienen sueldo, su sueldo es la propina ( que te viene reflejada como tal en la factura), un cubata pues ni te cuento , bonos de avion para 10 vuelos por todo el pais baratisimos pero vienen aqui a que les de el infarto por que alli o pagas el marcapasos o caput.
En fin es otra cultura y les dan mas importancia ellos a segun que cosas que nosotros y viceversa.
El tener una moneda fuerte no es tam bueno, Europa exporta mucho menos y eso se paga.

Saludos


A mi no me importaría pagar más impuestos y tener mejores carreteras, hospitales, educación, etc. Aunque también está el derroche y el gasto en inutilidades. Y los chorizos que hay unos cuantos por ahí sueltos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fcojose
Mensajes: 27
Registrado: 17 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor fcojose » 05 Dic 2007, 20:17

xatamec escribió:fcjose, no veo de dónde sale la ecuación de que si algo vale 1500$ en USA aquí vale 1500€, y como el tipo de cambio euro-dolar está a 1.5 nos cuesta el 50% mas. Eso no es así.

Mas bien es al contrario. En un contexto como el actual, la importación de bienes cotizados en dólares nos debería costar mucho mas barata. Mientras que la exportación de los bienes manufacturados en Europa se vuelve mucho mas complicada hacia paises con monedas referenciadas al dolar USA.

El precio que pagamos en Europa es consecuencia de las decisiones que han tomado los importadores/distribuidores autorizados y los comercios finales.


No he planteado ninguna ecuación, o no has leido bien o yo no me he explicado como quisiera, lo que quería expresar es que para dos valores iguales, puesto en este caso como ejemplo lo de 1500 unidades ya sea en dolares o en euros al cambio al cambio euro-dollar, vamos que si vamos allí y nos compramos un producto x por 1500 dollares nos costaría 1000 euros. Y es que en muchos productos mantienen unos precios que en unidades absolutas cuestan lo mismo aqui que alli, pero es el cambio de moneda lo que los encarece o no, segun desde el lado del charco que se mire. Yo por ejemplo he comprado desde aquí, pongamos un horquilla de una bici que me ha costado 600 dollares cuando aqui me cuesta 600euros, pero al cambio y con los gastos de envio por usps me he ahorrado unos 100 euros que no es poco. Ya he hecho varias compras y aun metiendole el 20-25% que se paga de más en aduana lo peor que me puede pasar es que lo tenga que pagar igual que aquí.

Otra factor a tener en cuenta es que los americanos son muchos y que cuando compran lo hacen a lo grande, un comercio que le compre a un fabricante 1000 telescopios no es lo mismo que otro más grande y más americano que le compre 1000000 de telescopios, que jugará con un margen de beneficio mayor que el que compra mil, ahi la guerra de precios manda, y la gran tienda, frecuentemente on-line, se situará en un nivel de precios inalcanzable para una pequeña tienda.

No digamos si el producto es made in usa, lo americano esta hecho por y para americanos, y por supuesto el precio allí será mejor que en ningún otro lugar y además nos venden la moto de que es lo mejor del mundo, ¿porqué? porque está hecho por americanos.

Por cierto, todo esto es hablar por hablar y conjeturas habiertas a discusión que en ningún momento pretendo que sean decisivas ni trascendentes.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 05 Dic 2007, 20:29

...Sirve para desahogarnos un poco, de vez en cuando viene bien un hilo de estos, agradezco a los moderadores que lo mantengan abierto de momento.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Tronkator
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2007, 23:00

Mensajepor Tronkator » 05 Dic 2007, 21:09

Hola a todas,os. Si mirais los precios de un telescopio Celestrón, Meade, y alguno mas, son sospechosamente iguales en toda la Union Europea.Con lo que se parece mucho a concertación de precios. Y sobre si el precio tan desorbitado en comparación con EEUU esta justificado, pues me parece que no, porque si comparais el precio de un Celestron CPC de 11" GPS pues ya me direis. Aquí 4500 €, allí no llega a 2000 €. Si le sumamos unos 300 € de transporte, se quedaría en 2300 €, mas el 20% de impuestos y aduanas serían 2760 €, con lo que estamos pagando 1740 € mas que en EEUU. Ves esta diferencia y te animas a pedirlo a tiendas de allí, y entonces te encuentras con que no te lo venden, y tienes que pagar esos 1740 € mas, por la ventaja de una mejor garantía (reza para no tener ningún problema, porque igual te quedas sin telescopio una buena temporada mientras lo mandan a EEUU, o te traen el repuesto), y no se que otras ventajas mas( en realidad yo no veo ninguna mas).
Y ademas, no creo que las tiendas americanas sean unas ONG que venden los telescopios a precio de fabrica, con lo que el importador distribuidor todavía gana mas de lo que en principio parece. En cuanto al transporte tampoco creo que cueste lo mismo traer un telescopio que traer un container, con lo que el precio cae considerablemente.
Podeis hacer esta comparativa con cualquier telescopio de estas marcas, y cuanto mayor es el precio mas escandalosa es la diferencia.
Bueno , perdon por el ladrillo.
Saludos

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 05 Dic 2007, 21:17

XAP escribió:Sumale el 20% de aduanas.


Alegrémonos por todos los años que hemos estado sin pagar aduanas.

Ahora que todo el mundo tiene Internet y sabe comprar en dólares con la VISA, el Estado se está poniendo las botas a base de bien sin hacer nada.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 05 Dic 2007, 23:08

chapulin escribió:
XAP escribió:Sumale el 20% de aduanas.


Alegrémonos por todos los años que hemos estado sin pagar aduanas.

Ahora que todo el mundo tiene Internet y sabe comprar en dólares con la VISA, el Estado se está poniendo las botas a base de bien sin hacer nada.


Pese a un posible tiron de orejas dire que en esto alguien si nos esta choriceando, yo veo muy bien pagar inpuestos pero solo uno y cuando traes material estracomunitario pagas IVA alli y aqui :? enfin.

Yo no pretendo justificar el precio de un pais o de otro, lo que no me creo que sea la tienda la que esta haciendo el agosto, el distribuidor para toda Europa ? podria ser, los americanos que tienen otro precio para la exportacion ? tambien pude ser

Saludos

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 06 Dic 2007, 01:34

Creo que estamos confundiendo " la velocida con el tocino". No se puede comparar las cosas tan a la ligera. Las diferencias son muchas, no solo lo que pueda costar un telescopio, o un litro de gasolina, su sueldo puede ser mayor, pero para los impuestos que paga un "yanqui" luego no tiene ni seguro medico, los precios de la vivienda, pues en sitios ma barato que aqui y en otros no te puede comprar ni para meter el ataud. Son muchas las diferencias que ni siquiera conocemos, a lo mejor hay tiendas en que por comprarte un telescopio te regalan un rifle :twisted: :twisted:
Como dijo XAP hoy en dia cuando viajamos fuera somos los "p...s amos" con el € pero eso lo pagamos. No podemos tachar a los vendedores de robar a nadie, de echo , los margenes que manejan son mas bien escasos. Cuando compre mi telescopio en una conocida tienda de Tarrassa estuve hablando del tema acon el dueño y como anecdota me conto que tenia un buen cliente arabe que cuando venia por alli solia comprale cosa mas bien "caritas" y que tuvo que dejar de venderle por que como lae pagaba con una tarjeta de su pais se llevaba casi mas comision el banco que el. Mi mujer tiene una tienda(no de telescopios, ya quisiera yo :( ) y siendo los margenes de los productos "aceptables" se las tiene que componer a veces para cuadrar los numeros. Los que suelen llevarse el gato al gua so n distribuidores e importadores, no los pobres vendedores, que seguro no estan por amor al arte, pero no creo que ninguno se compre un ferrari con nuestro dinero.

Lo que tenemos que hacer es usar la globalizacion a nuestro favor, y si queremos o nos atrevemos a correr el riesgo, pues buscar el mejor precio en el mundo, no en España, arriesgar a que nos toque pagar aduana y cruzar los dedos para que nos llegue entero :roll: .
Yo estoy en ello, de echo hoy me han llegado los catalogos de Japon, con precios muy interesantes, aun que aun no tengo claro si voy a comprar algao o no, ya veremos :roll:
Un saludo.
P.D. (Me encantan lo hilos "polemicos",je,je)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Principiantes”