Bresser Messier R-152 S

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 06 Dic 2007, 14:59

Hola

Adjunto una foto de prueba que hice para comprobar el tema del cromatismo, es una foto muy mala pero sirve para verlo bien.

Imagen

Este es el diseño, a mi me parecio que cuando tocaba el enfocador se movia todo, pero viendo estas imágenes ahora no estoy tan seguro, asi que es posible que si sea un verdadero Petzval, siento el error.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 06 Dic 2007, 16:16

Muchas gracias por la aclaracion. A todos nos pasa, a mi al menos, que el precio barato de un trasto nos condiciona a tener un prejuicio de mala calidad y no siempre debe ser asi, si un aparato es bueno y ademas es barato, esto le hace doblemente bueno. Segun las imagenes que envias, en la foto de m51 parece que el efecto aplanador de campo trabaja bastante bien, en las imagenes del esquema optico y la foto del enfocador desmontado, parece (aunque no se ve muy claro), que el corrector penzval va montado en una pieza no movil (esto es lo que no se ve claro) en el barrilete del enfocador por lo tanto no deberia moverse. Muchas gracias por tomarte la molestia de enviar esas imagenes. Sigues manteniendo contacto con quien se lo vendiste?, le preguntaria directamente para estar seguro. Hasta pronto.


espeluznante escribió:Hola

Adjunto una foto de prueba que hice para comprobar el tema del cromatismo, es una foto muy mala pero sirve para verlo bien.

Imagen

Este es el diseño, a mi me parecio que cuando tocaba el enfocador se movia todo, pero viendo estas imágenes ahora no estoy tan seguro, asi que es posible que si sea un verdadero Petzval, siento el error.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Jose Muñoz Reales
Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 06 Dic 2007, 16:39

Hola Valakirka, segun el esquema del bresser y lo que explican los de vixen, ninguno de ambos aparatos es apocromatico, se trataria de un acromatico mejorado o corregido, lo cual los hace atractivos a ambos sobre un diseño acromatico convencional. dos aparatos similares, pero en la linea de los apocromaticos serian los citados anteriormente por espeluznante, el Taka FSQ y el televue np 101 ambos autenticas joyas de la optica, pero tambien a precio de joya, tambien en la misma linea tenemos algunos Pentax y un williams pequeñito de 66mm. Hasta pronto.


Valakirka escribió:Gracias JMREALES, y también a ESPELUZNANTE, pero a la vista de lo que comentais no resultan muy recomendables. La posibilidad de que sea petzval no parece ser algo muy seguro. Esto es como la cuestión "apocromática": ¿3 lentes? (verdadero sistema óptico apocromático), o ¿dos lentes pero con tratamiento ED (vidrio FLP-53 o cristal de fluorita)? que es el concepto apocromático modificado.

¿A ver si es que están llamando "petzval" a un sistema que tiene una, sólo una lente aplanadora y si es que esto es posible? Lo digo porque el sistema óptico que recibe ese nombre se compone de dos lentes aplanadoras, exclusivamente aplanadoras. Otra cuestión es que deben llevar los tratamientos adecuados para no añadir más cromatismo en un acromático bien corregido, ni introducirlo en un apocromático.

Si la respuesta a esta última duda fuese debido a eso, a que se trate de un sistema de una sola lente, entonces no me sorprenden los precios que tienen los VIXEN NA, versión japo o versión china, ni el que tiene este Bresser.
Jose Muñoz Reales

Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 06 Dic 2007, 17:40

Pongo aquí, lo puesto en otro hilo que has abierto.

Bueno al trapo,

Yo tuve en mi poder un NA 140 ssf (el chino) durante unos 4 meses. Mi recomendación es que no lo compres, siento si hiero a alguien, pero puesto lado a lado de un sky watcher 120/600 casi no se notaba la diferencia. Cromatismo brutal en visual (en astrofoto no digamos) y dificil pasar de los 120 x con dignidad. El campo si era más plano que en el chino. Estos telescopios estan encarados a observaciones de gran campo de cielo profundo y para lo que cuesta el Vixen un Sky watcher te hará el mismo servicio. El distribuidor que me lo cedió no se lo creía, probó mi unidad y otra más, y me dió la razón.

Un saludo

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 06 Dic 2007, 17:47

Gracias de nuevo JMREALES, pero ya sabía que los NA VIXEN son acromáticos. En realidad intentaba establecer un simil entre los Apos y los petzval. Y es que en ocasiones nos quedamos con la versión "original" de los términos y lo que significan y luego resulta que la tecnología va por delante de nosotros, lo que suele ser de lo más habitual :lol: Con ello quería decir que un petzval en su sentido original es un sistema de 4 lentes; dos frontales en el objetivo acromático y dos a cierta distancia exacta o proporcional, no sé bien, como sistema aplanador.

En los apocromáticos sucede igual, pero sustituyendo el doblete frontal por triplete (configuración original), o por doblete ED (configuración innovada) y después el doblete aplanador.

Y por lo que veo mi olfato no me engañaba demasiado con este tubo: o hay doblete aplanador (configuración original) o hay un aplanador integrado en el enfocador (configuración innovadora y seguro que más barata, aunque sólo sea por la menor masa de vidrio a emplear).

Yo tengo un petzval, pero en versión terrestre. Al principio ni lo sabía, miraba por el objetivo y notaba algo raro, llegué a pensar y sostener, que se trataba de un semi-apo en la creencia de que había de por medio un filtro intercalado, pero un conocido me aclaró que se trataba del sistema petzval y me indicó dónde están las aplanadoras y, en efecto, quedó todo aclarado. El problema es que perdí :oops: la ficha técnica del instrumento con sus especificaciones nada más comprarlo y sin llegar a traducirlas pues venían en inglés.

Pero volviendo al tema, la verdad es que ese tubo tiene un gran aspecto y sería muy interesante saber si es petzval verdadero o "sucedáneo" :lol: Si es lo primero para visual puede ser un gran tubo, y en mi opinión, mucho mejor que un SW, no sé me da esa impresión, claro que habría que probarlo y no será fácil, pues mientras los SW abundan, este otro es de esas Marcas que apenas se ven. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 06 Dic 2007, 18:50

Si Valakirka, habra que estar al loro y en cuanto tangamos ocasion de probar uno y sobre todo comparar con algun aparato mas conocido. Yo de momento no voy a comprar nada, ni el vixen ni este, hasta tener alguna conclusion mas a su favor, que por lo que nos dice mewlon300 no vale tanto la pena como cabria esperar. Hasta pronto.


Valakirka escribió:Gracias de nuevo JMREALES, pero ya sabía que los NA VIXEN son acromáticos. En realidad intentaba establecer un simil entre los Apos y los petzval. Y es que en ocasiones nos quedamos con la versión "original" de los términos y lo que significan y luego resulta que la tecnología va por delante de nosotros, lo que suele ser de lo más habitual :lol: Con ello quería decir que un petzval en su sentido original es un sistema de 4 lentes; dos frontales en el objetivo acromático y dos a cierta distancia exacta o proporcional, no sé bien, como sistema aplanador.

En los apocromáticos sucede igual, pero sustituyendo el doblete frontal por triplete (configuración original), o por doblete ED (configuración innovada) y después el doblete aplanador.

Y por lo que veo mi olfato no me engañaba demasiado con este tubo: o hay doblete aplanador (configuración original) o hay un aplanador integrado en el enfocador (configuración innovadora y seguro que más barata, aunque sólo sea por la menor masa de vidrio a emplear).

Yo tengo un petzval, pero en versión terrestre. Al principio ni lo sabía, miraba por el objetivo y notaba algo raro, llegué a pensar y sostener, que se trataba de un semi-apo en la creencia de que había de por medio un filtro intercalado, pero un conocido me aclaró que se trataba del sistema petzval y me indicó dónde están las aplanadoras y, en efecto, quedó todo aclarado. El problema es que perdí :oops: la ficha técnica del instrumento con sus especificaciones nada más comprarlo y sin llegar a traducirlas pues venían en inglés.

Pero volviendo al tema, la verdad es que ese tubo tiene un gran aspecto y sería muy interesante saber si es petzval verdadero o "sucedáneo" :lol: Si es lo primero para visual puede ser un gran tubo, y en mi opinión, mucho mejor que un SW, no sé me da esa impresión, claro que habría que probarlo y no será fácil, pues mientras los SW abundan, este otro es de esas Marcas que apenas se ven. :wink:
Jose Muñoz Reales

Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 06 Dic 2007, 19:13

Si Valakirka, en tal caso y segun la experiencia que comenta mewlon300 habra que estar al loro y probar alguno antes de comprar, a veces compramos a ciegas y para eso estan los foros, para que nos sirva la experiencia de otros. Si tienes otortunidad de probar alguno, sea el vixen o el bresser ya nos contaras tu experiencia, sobre todo si puedes comparar lado a lado con otro aparato de los mas conocidos. Yo de momento freno hasta tener mejores noticias sobre alguno de ellos. Gracias y hasta pronto.


Valakirka escribió:Gracias de nuevo JMREALES, pero ya sabía que los NA VIXEN son acromáticos. En realidad intentaba establecer un simil entre los Apos y los petzval. Y es que en ocasiones nos quedamos con la versión "original" de los términos y lo que significan y luego resulta que la tecnología va por delante de nosotros, lo que suele ser de lo más habitual :lol: Con ello quería decir que un petzval en su sentido original es un sistema de 4 lentes; dos frontales en el objetivo acromático y dos a cierta distancia exacta o proporcional, no sé bien, como sistema aplanador.

En los apocromáticos sucede igual, pero sustituyendo el doblete frontal por triplete (configuración original), o por doblete ED (configuración innovada) y después el doblete aplanador.

Y por lo que veo mi olfato no me engañaba demasiado con este tubo: o hay doblete aplanador (configuración original) o hay un aplanador integrado en el enfocador (configuración innovadora y seguro que más barata, aunque sólo sea por la menor masa de vidrio a emplear).

Yo tengo un petzval, pero en versión terrestre. Al principio ni lo sabía, miraba por el objetivo y notaba algo raro, llegué a pensar y sostener, que se trataba de un semi-apo en la creencia de que había de por medio un filtro intercalado, pero un conocido me aclaró que se trataba del sistema petzval y me indicó dónde están las aplanadoras y, en efecto, quedó todo aclarado. El problema es que perdí :oops: la ficha técnica del instrumento con sus especificaciones nada más comprarlo y sin llegar a traducirlas pues venían en inglés.

Pero volviendo al tema, la verdad es que ese tubo tiene un gran aspecto y sería muy interesante saber si es petzval verdadero o "sucedáneo" :lol: Si es lo primero para visual puede ser un gran tubo, y en mi opinión, mucho mejor que un SW, no sé me da esa impresión, claro que habría que probarlo y no será fácil, pues mientras los SW abundan, este otro es de esas Marcas que apenas se ven. :wink:
Jose Muñoz Reales

Aster agrupacion astronomica de Barcelona

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 10 Dic 2007, 14:33

Huysss yo estuve buscando el messier 127S en tubo suelto pero nada no lo encontre. Desconocia que tubiera un corrector en el enfocador o cerca de el.... Me parecen un poco mejor acabados que los skywatcher y un poco mas equlibrados cuando los venden en kit tambien con un poco mas de precio claro.

No lo pone en niguna web alemana de venta lo del corrector...y seria un argumento digo eu para ponerlo... por lo menos no lo he visto comentado.

¿De donde sacasteis esta informacion?

mandito :wink:

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 10 Dic 2007, 15:05

Pues ahora no me acuerdo de donde lo saque, pero lo tengo confirmado de varias fuentes, entre ellas si siguel el hilo hacia atras, el compañero espeluznante tuvo el de 152mm y ha confirmado que lleva el corrector. No obstante es un tubo que no tengo descartado, aunque me gustaria saber mas concretamente si las lentes del corrector van revestidas. Un saludo.

mandito escribió:Huysss yo estuve buscando el messier 127S en tubo suelto pero nada no lo encontre. Desconocia que tubiera un corrector en el enfocador o cerca de el.... Me parecen un poco mejor acabados que los skywatcher y un poco mas equlibrados cuando los venden en kit tambien con un poco mas de precio claro.

No lo pone en niguna web alemana de venta lo del corrector...y seria un argumento digo eu para ponerlo... por lo menos no lo he visto comentado.

¿De donde sacasteis esta informacion?

mandito :wink:
Jose Muñoz Reales

Aster agrupacion astronomica de Barcelona

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 10 Dic 2007, 17:41

Pos segun se ''entiende '' de este foro

http://www.2astro.dk/forum/topic.asp?TOPIC_ID=817

En algun sitio dice en la imagen del enfocador

Bageste 70mmmulti-coated korrektor optik i Bresser Messier S-refraktor

Pero lo curioso es que de meada o bresser se consiga poca informacion solo en un docu pdf de meade alemania pone una pegatina estilo

four-lens flat field

mandito

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”