la NATI os pregunta

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 15 Nov 2005, 13:19

La propuesta de Juanjaen me parece la mas acertada, nombre si pero sin enlaces.

Me parece lo mas correcto ya que sería una lástima tener que inventar artes para esquivar la censura como en tiempos, artes del tipo: "en una tienda de Canarias tienen este teles a un precio aceptable" por ejemplo, mas o menos todos sabemos de que tienda se puede estar hablando.

Además, deberiais tener en cuenta que no siempre la publicidad que hacemos los foreros es buena y pienso que tanto para lo bueno (precios, promociones, buen servicio, etc) como para lo malo (mal servicio, precios mas elevados de lo normal, tardanza en servir, etc), poner los nombres de las empresas es lo mas lógico, pues no es publicidad comercial propiamente dicha.

Es mi opinión, tener en cuenta lo de Juanjaen que me parece lo mejor.

P.D. la mayoría sabemos que lo de cobrar a las empresas por publicidad es lógico si con ello buscais sufragar los gastos de la página, pero pensar que alguien puede creer que es una manera mas de lucrarse.[/i]

Avatar de Usuario
Cetor
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Cetor » 15 Nov 2005, 13:20

¿Y poner una sección específica donde los comercios que sería patrocinadores expusieran sus novedades?, he visto alguna web que asi lo hace

Un Saludo

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 15 Nov 2005, 13:33

Interesante propuesta, pero es algo que hay que hablar a largo plazo, partiendo de la propuesta que decida pany que es el responsable máximo de toda esta web y que tantas horas nos dedica; y posteriormente debatiendo tanto entre todos los miembros de la asociación ( somos muy democráticos y debatimos todo todo todo, ayuda que nos solemos reunir con unas buenas cañas de por medio ) como con los foreros en general con un tema a tal efecto.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Nomnres comerciales

Mensajepor Capegon » 15 Nov 2005, 14:30

La propuesta de Juanjaen me parece la mas acertada, nombre si pero sin enlaces. La de Cetor tampoco es mala.
Estimados foreros. Hay que entender, que aunque los presentes foros no tienen ánimo de lucro, sí que es de recibo, reconocer tanto el esfuerzo personal como financiero que el mantener esto supone. Así que, no me parece nada mal las dos anteriores propuestas cara al mantenimiento de estos foros - en auge por cierto - .
Saludos a todos. Carlos.
Cielos Claros.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 15 Nov 2005, 14:56

Eso mismo
( y absolutamente todas, buenas y malas ) las tiendas que existen, tanto nacionales como importación
un saludo

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 15 Nov 2005, 20:19

Bien, sabía que este tema iba a traer cola, pero creo que el debate y las críticas es lo que nos enriquece a todos. Asumo las críticas como posteador del mensaje pero pienso que ha merecido la pena iniciar este debate. No voy a entrar a responder algunas expresiones que me han parecido fuera de tono como la de "esto es una vergüenza", del amigo nuboso, creo que nos llevaría a iniciar una cadena de respuestas inútiles. Me voy a limitar a exponer las razones que nos han llevado a tomar esta decisión, y cuando digo nos, hablo en nombre de la Asociación como entidad, no en el mío propio. Quisiera recordar a Juanjaen que la decisión de no permitir publicidad gratuita en el foro ya se tomó hace tiempo por la Junta Directiva. Dicho esto:

1º) El alojamiento de esta página web, incluídos los foros, cuesta dinero, dinero que sufraga esta modesta Asociación gracias a unos también modestos presupuestos. Los presupuestos se dotan gracias a la aportación, entre otras, de los socios de la misma.

2º) Entre los fines de la Asociación, se encuentran, entre otros, los de la divulgación de la Astronomía, por lo que la decisión de sufragar un foro de Astronomía es coherente con esos fines y lo hacemos con mucho gusto.

3º) Que estamos hablando de una entidad sin ánimo de lucro, es decir, que ninguno de sus socios y directivos recibe ni un duro por el trabajo que se le dedica a la entidad. No obstante, para los que confunden churras con merinas, quiero aclarar que el hecho de no tener ánimo de lucro no significa que la entidad no tenga la obligación y la necesidad de buscar fuentes de financiación para poder sufragar el coste de actividades, materiales, etc, etc, en cumplimiento, reitero, de sus fines.

4º) Consecuentemente, si este foro cuesta dinero, es nuestra obligación intentar sufragar ese coste. ¿Y cómo sufragarlo? En este caso, y tratándose del medio en el que estamos, hay pocas opciones, pero la más factible es la publicidad. Pero, ¿cómo conseguir que una empresa que vende material astronómico colabore sufragando el coste de este servicio, si en los foros se está haciendo una continua y reiterada publicidad gratuita de sus tiendas ?, ¿ creéis que de esta menera vamos a conseguir que se anuncien pagando? Pues va a ser que no. ¿Os acordais de AstroRed? Pues bien, me consta de fuentes fidedignas que estuvo mucho tiempo intentando conseguir patrocinadores en vano, y eso que tiene/tenía un tráfico impresionante muy interesante para que una empresa decidiera lanzarse. ¿Por qué motivos no lo hacían? El principal, recibían una publicidad gratuíta en los foros impagable, por lo que no tenían que pagar nada para anunciarse ¿Es que acaso cualquier aficionado no ha oido hablar de estas empresas en algún foro de astronomía?. ¿Os acordais lo que tuvo que hacer el señor Dantart para pagar todo el dinero que puso de su bolsillo? Engañar/estafar a los usuarios para que pagaran una donación en la que muchos picaron.

5º) Como nosotros JAMÁS, repito JAMÁS, vamos a pedir un duro a los usuarios de esta web, no tenemos más remedio que hacer lo que os he expuesto. ¿Es que alguien piensa que los anuncios de la tele son gratis?¿Es que alguien cree que los carteles publicitarios que vemos en las carreteras son gratis?La publicidad vale dinero, y aquí también, quien la quiera, que la pague. Si no lo hacemos así, cualquier usuario miembro de una empresa podría entrar y hacer publicidad de sus productos sin ninguna restricción, y de manera más o menos camuflada, no?.

Siento la extensión, pero había que dar argumentos. Creo que es lícito y legítimo lo que proponemos y creo que no tiene por qué suponer ningún menoscabo de los foros ni molestar a los usuarios.

Esta es nuestra política. Es posible que muchos no la entiendan, en ese caso, aceptamos que se rebatan estos argumentos y se critiquen, pero siempre con intención constructiva. Lo que no aceptamos son descalificaciones gratuítas ni posturas egoístas.

Que siga el debate...

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 15 Nov 2005, 20:52

alexdonet escribió:Que siga el debate...

Saludos


No hay debate. La web es de la asociacion Hubble y ésta tiene derecho a poner sus normas. Por mi parte me parecen totalmente aceptables.

Salu2

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 15 Nov 2005, 21:13

Para mi es un lujo poder participar en estos foros , cualquier directriz dictada por los administradores del foro me parece perfecta.


Ademas creo que mas de una marca se ha hecho publicidad de si mismo en este foro.

Avatar de Usuario
nuboso
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2005, 00:00

Mensajepor nuboso » 15 Nov 2005, 21:56

estoy completamente en desacuerdo con alexdonet. y su intervencion lejos de aclarar y conciliar posturas, jalea a un debate que al enteder de muchos no tiene sentido.

la posicion de ustedes los administradores en muy desafortunada y pienso que sientan un precedente lamentable y muy, muy contradictorio con la filosofia que persigue un espacio de dialogo y debate en la que no haya que poner ******* cuando te estes refiriendo a un determinado comercio

la maxima que a juicio de muchos debe de primar por encima de cualquier otra en un foro es la libertad de expresion, por supuesto desde una posicion de respeto.

yo mismo pertenecco a una agrupacion que mantenemos un foro de internet entre nosotros solo para los 24 mienbros de la agrupacion, no es el caso de la asociacion hubble, que abrio sus foros a todo aquel que quisiera registrarse, obligando a sus mienbros a no nombrar nombres comerciales, con el fin de poder obtener ingresos para el mantenimiento de los foros a base de la publicidad de los mismo,


con esta aptitud señores administradores no van a ninguna parte, no pretendo ser un visionario del futuro de estos foros

a las claras, si ustedes no puden mantener este foro, no lo mantengan pero no nos censuren o obliguen a poner ********, seguro que exiten otras formulas

que piensan hacer despues, carcelar la cuenta de acceso de quien diga que prefiere la los filtros CLS frente a los UHC

si el acceso a esto es gratis pues es gratis y si es libre pues es libre sin peros, y seguro que de esta manera tienen asegurado el exito y reconocimiento a su labor señores administradores.

un cordial saludo a todos
nuboso
ngc869@gmail.com

Avatar de Usuario
Cetor
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Cetor » 15 Nov 2005, 22:00

cualquier usuario miembro de una empresa podría entrar y hacer publicidad de sus productos sin ninguna restricción, y de manera más o menos camuflada, no?.


Y seguramente las haya, igual no en tema de tiendas, pero es posible que sí en marcas, hace un tiempo me comento un amigo, de la existencia de personas contratadas por empresas para dedicarse exclusívamente a participar en foros ensalzando sus productos(en este caso era una empresa de videojuegos)

Por lo que estoy de acuerdo con los administradores, el que quiera publicidad que la pague, es mas en la televisón, por norma general no esta permitido decir marcas comerciales, si no es pagando, claro.

Por cierto, por lo que a mi respecta, alguna vez se me ha escapado el nombre de alguna tienda, siendo corregido posteriormente por algun administrador, en un primer momento pense que me estaba volviendo loco, pero luego cai en la cuenta, :roll: pido perdon, por lo que doy todo mi apoyo a los administradores

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”