Precios tan bajos en USA???

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 06 Dic 2007, 09:08

jejeje la que e liado en un momento ajjaja 4 paginas

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 06 Dic 2007, 17:18

KilianR escribió:jejeje la que e liado en un momento ajjaja 4 paginas


es que has planteado un tema que la mayoria de nosotros tenemos en mente. Pagar mucho más por lo mismo a nadie le parece bien
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 07 Dic 2007, 10:12

Esta claro que los comercios de astronomia estan haciendo su agosto, porque las lineas de precios no se han modificado en nada desde que la paridad dolar-euro era equivalente hasta ahora, y esta claro que ellos la mercancia la pagan en dolares a los fabricantes, por lo que estan ganando como minimo un 50% más que hace unos años.

Es decir ... si el distribuidor X pagaba hace unos años 1000$ (al cambio 1000 euros) por un telescopio y a ti te lo vendia por 1500, ganaba 500, pero ahora al cambio son 700 euros, y ellos te lo siguien vendiendo por 1500, por lo que ganan 800 .... yo al menos no he notado la más minima rebaja por la apreciación del euro, todo lo contrario, creo que los precios han subido, y bastante :(

Un saludo,
Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 07 Dic 2007, 15:13

Muy buena apreciación, que no depreciación. :)

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 07 Dic 2007, 20:36

Hola a todos:
No obstante en los telescopios de fabricación europea (véase los ASA) el precio en las tiendas de USA en dolares corresponde al equivalente en euros que publicita el fabricante.
Quizás sea la excepción, también que los telescopios los fabrican casi sobre demanda y con lista de espera y no se venden en serie, pero en este caso los europeos no somos discriminados.
Saludos.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 07 Dic 2007, 20:37

Quizas baader y otras marcas europeas les pase lo mismo
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 08 Dic 2007, 08:18

Pues yo voy a empezar a mensajear tiendas de USA a ver si alguna se decide a vender a España, y como vea que alguna me lo pone clarito... Primero se rieron de nosotros con el IVA (aun recuerdo cuando decian que todo iba a seguir costando lo mismo), luego con el euro, ahora con el cambio con el dolar, a ver que será lo siguiente...
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 08 Dic 2007, 21:40

Por cierto, acabo de mirar foros en Australia y hasta alli flipan con la diferencia de precios en los teles respecto a USA (mucho más barato en USA), y teniendo en cuenta que el dolar australiano está mucho mas barato que el americano.Parece ser que algo pasa con los instrumentos opticos en USA, lo que es en cosas de electronica todavia compensa traerse algunas cosas de Australia, (placas de desarrollo de microcontroladores, displays LCD), y mira que está lejos, aunque los portes no son nada caros.No se si al final pasará como aqui con el jamón y el aceite de oliva... Por cierto, si algun yankee lo lee:
CAMBIO JAMON DE PATA NEGRA, UN KILO DE FABES, UNA RISTRA DE MORCILLAS, DOS RISTRAS DE CHORIZOS, UN KILO DE CABRALES Y 5 LITROS DE ACEITE DE OLIVA POR CELESTRON C6 S/C GT. (Y REGALO DOS BOTELLAS DE SIDRA)
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 08 Dic 2007, 22:38

novato escribió: Cuando compre mi telescopio en una conocida tienda de Tarrassa estuve hablando del tema acon el dueño y como anecdota me conto que tenia un buen cliente arabe que cuando venia por alli solia comprale cosa mas bien "caritas" y que tuvo que dejar de venderle por que como lae pagaba con una tarjeta de su pais se llevaba casi mas comision el banco que el.


Pues según creo, el margen del banco no depende de de donde sea la tarjeta, sino de como lo tengas tú negociado con el,...
tanto como "dejar de venderle" por la cuestión del margen, me parece que te debió exagerar un poco, porque un margen ya muy duro puede rondar el 5%, y no se yo si eso es suficiente para desanimarlo de hacer unas ventas jugosas de tanto en tanto.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 09 Dic 2007, 18:11

Hola,
Por el buen desarrollo del debate, os rogaría que tocaséis SOLO temas relacionados con la Astronomía.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Principiantes”