Telescopio Lidl

Avatar de Usuario
Sifter
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Mensajepor Sifter » 08 Dic 2007, 02:11

De acuerdo! Gracias por responder y dar vuestra opinión sobre esta duda existencial que tenia :wink:

Me habeis animado y aprovecho ahora que el cielo esta clarito para echar un ojo.

Un saludo! :wink:

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 08 Dic 2007, 06:29

Joer que dilema, ¿habra que tirarse directo el sabado a por el ETX o merecerá la pena arriesgarse a esperar que saquen el LXD o el skylux 70/700? ¿Que tal se venden los pequeñajos estos de segunda mano?Lo digo por si lo pillo y luego sale el LXD (bueno, tambien se lo puedo regalar a la parienta a ver si le va entrandoo el gusanillo, je, je!).
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Dic 2007, 07:42

Pues si no recuerdo mal los otros dos (el skylux y el LXD) no los sacaron en toda España. El LXD creo que fué en la zona norte, ni siquiera llegó a Madrid (búscalo enb los mensajes del año pasado :wink: ).

Saludos :D

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 08 Dic 2007, 08:36

vuelti escribió:Joer que dilema, ¿habra que tirarse directo el sabado a por el ETX o merecerá la pena arriesgarse a esperar que saquen el LXD o el skylux 70/700? ¿Que tal se venden los pequeñajos estos de segunda mano?Lo digo por si lo pillo y luego sale el LXD (bueno, tambien se lo puedo regalar a la parienta a ver si le va entrandoo el gusanillo, je, je!).


El ETX también lo puedes usar como telescopio de viaje, telescopio portátil o segundo telescopio, yo lo voy a usar como segundo telescopio porque no siempre tengo tiempo o ganas de llevar/montar un Newton 200 con la Eq-5 y todo el lío. Y mucho menos subirlo a casa que son 5 pisos.... SIN ASCENSOR!!!! :D
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 08 Dic 2007, 13:42

vuelti escribió:Joer que dilema, ¿habra que tirarse directo el sabado a por el ETX o merecerá la pena arriesgarse a esperar que saquen el LXD o el skylux 70/700? ¿Que tal se venden los pequeñajos estos de segunda mano?Lo digo por si lo pillo y luego sale el LXD (bueno, tambien se lo puedo regalar a la parienta a ver si le va entrandoo el gusanillo, je, je!).


Siempre tienes la opción de comprarlo, y si luego sale otro telescopio más apetitoso devolverlo y llevarte el otro. Con el ticket de compra tienes 30 días para devolverlo :roll: .

julirubi4
Mensajes: 6
Registrado: 29 Oct 2007, 00:00
Ubicación: La Rioja

Mensajepor julirubi4 » 08 Dic 2007, 15:01

Bueno una visto las características del teles; ¿cómo lo veis de precio, para las características que tiene? Igual me lo pillo y para ir empezando con la observación con telescopio.

erre
Mensajes: 13
Registrado: 07 Dic 2007, 00:00

Mensajepor erre » 08 Dic 2007, 18:04

Hola,

perdonad que mi primera intervención en el foro sea ésta... pero es que ando buscando un telescopio (¿o prismáticos?) para un regalo de cumpleaños y como siempre ando muy muy tarde.

El regalo sería para una chica de 29 años. No tiene ningún material de observación y no creo que tampoco haya leído mucho del tema, pero creo que le puede gustar.

Veo que la oferta del ETX 70 en el Lidl la véis interesante. Mi presupuesto inicial era algo más bajo: 100€; pero si gastar 100€ en un telescopio es tirar el dinero y 179€ en el Lidl es aprovecharlo bien, pues se podría hacer el esfuerzo.

El tema es que al vivir cerca de la frontera con Francia he mirado por si acaso en la página correspondiente:

http://www.lidl.fr/fr/home.nsf/pages/c. ... .index.ar5
Nota: son ofertas de una tienda que no es la que a mí me interesa (que sería la más cercana a la frontera), pero es que el buscador de tiendas parece no funcionar.

Veo que (además de vender el ETX70 10€ más caro) ofrecen también otro telescopio por 80€. ¿Lo podéis identificar con la información que dan? ¿Puede ser un Meade Bresser Skylux 70/700? ¿Qué opinión os merece? A lo mejor es suficiente para una no iniciada. Me da miedo gastarme 179€ y que la afición "no cuaje"... Pero por otro lado a los 80€ tengo que sumarle otros 10€ en peajes y combustible... No sé, merece la pena pasarse por el Media Markt a ver qué hay??

Otra pregunta: ¿estos telescopios se pueden "aprovechar" para observación terrestre? Lo digo por si se pueden amortizar visionando surfistas, aves etc.

Cualquier ayuda será bienvenida, gracias.

Télescope avec trépied

* L'unité.
* Grossissement 35x à 175x et 262,5x grâce à la lentille inverse.
* Distance focale 700 mm, lentille ø 70 mm.
* Miroir zénith, viseur 6 x 25.
* Oculaires KELLNER : 1 x 20 mm, 1 x 12 mm, 1 x 4 mm.
* Monture équatoriale : dispositif permettant de faire tourner le télescope autour de 2 axes perpendiculaires.
* Logiciel « astro » pour votre ordinateur, simulez le ciel, planifiez votre observation !


Imagen

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 08 Dic 2007, 19:40

Hay otro hilo en Telescopios en el que cuenta la informacion del Lidl y los telescopios. Alli os dan detalles. No obtante un resumen:

En al menos Granada y sur de España sacan el ETX70. Yo lo compre el año pasado y está muy bien. De momento es mi único telescopio y es muy manejero. Para aprender ideal y es portatil con incluso mochila. Yo pague por el lo mismo que piden este año (sin inflacción parece :twisted: )

Parece que más adelante va a salir el pequeño por unos 80 Euros. No esta motorizado pero como tubo guía parece que está bien. (Digo que va a salir porque en otros paises Lidl ya lo vende (ver el otro hilo).

Finalmente parece que van a vender otro que es algo así como Bresser Messier que es intermedio entre el LDX que andamos buscando y el ETX. Tiene más abertura pero no lleva goto. Sale por 200 euros y pico y mi gran temor es que acaben vendiendo este y no el LDX :(
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 08 Dic 2007, 20:05

Saludos erre.

Como has dicho antes, telescopios por unos 100 € no hay que sirvan para mucho.
Sobre los dos modelos que citas:

El ETX70 de por sí no es un gran telescopio, pero por ese precio, creo que es una buena compra por las siguientes razones:
-es muy portable. (trípode aparte, cabe en una mochilita que viene con él)
-Es ligero, y se monta en nada de tiempo.
-Permite iniciarse con un desembolso no muy grande.
-Sirve para observacion terrestre tambien.
-Su calidad no es muy alta, pero tampoco es de lo peor. hay otras marcas con mejor apariencia y peor calidad, y de más de ese precio que comentas.

Además, viene con un sistema GOTO (búsqueda motorizada de objetos y seguimiento), que no se decirte si es una ventaja o inconveniente, ya que el uso en manual me parece recomendable y con este sistema se ha de mover el Teles con el mando. De hecho, una de las cosas que lo encarece es el GOTO, precisamente.

En este hilo, tienes unas imagenes tomadas con este mismo teles por un forero:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ht=bresser

No es lo mismo que verás en visual, eso ya te lo digo, porque las camaras atrapan mucha mas luz que el ojo, además del tema del tamaño, que lo que hay en el ocular es lo que hay, y la foto se amplía,...
también hay alguna hecha con el otro que comentas.

Sus inconvenientes:

-Los oculares, especialmente los de mayor aumento, son mediocres. el de 25 mm es el que más utilizarás de ellos. La barlow tampoco es gran cosa.
-la montura es, aunque suficiente para él, muy endeble, de aluminio, y hay que tener cuidado de que no se dañe con un golpe si lo transportas.
-El tener que usar el mando para todo.

Aún con eso, yo tengo uno, y da bastantes buenos ratos siempre que no se le compare con uno de más calidad. El precio que ofrecen en esa cadena de supermercados es mas o menos la mitad de lo que cuesta en otros lugares (por eso la siguen repitiendo).

Sobre el otro equipo que mencionas, creo que sí es el Skylux 70/700. No lo conozco, pero he estado mirando por ahí y su precio medio es más o menos el doble, aunque suele ser la política de esta gente en las ofertas de estos equipos. Si te sirve, la tónica general de quienes han comprado equipos opticos en este super, sean prismáticos, microscopios, o telescopios es que valían la pena por esos precios, con lo que teniendo en cuenta que una de las cosas que marcan diferencia es sobre todo la motorización, y que es un primer acercamiento a la astronomía, puedes decidir.

Y por cierto, del Mediamarkt, en Teles, no creo que valga la pena nada.

fmm
Última edición por fmm el 08 Dic 2007, 20:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 08 Dic 2007, 20:18

erre escribió:... ¿Lo podéis identificar con la información que dan? ¿Puede ser un Meade Bresser Skylux 70/700? ¿Qué opinión os merece? A lo mejor es suficiente para una no iniciada. Me da miedo gastarme 179€ y que la afición "no cuaje"... Pero por otro lado a los 80€ tengo que sumarle otros 10€ en peajes y combustible... No sé, merece la pena pasarse por el Media Markt a ver qué hay??...

Imagen


Efectivamente ese es el famoso "Lidlscope" o Meade(Bressel) Skylux 70/700. (Busca Lidlscope en google).

Yo he tenido ambos, el ETX70 y el Skylux. El primero lo vendí y conservo sólo el Skylux. Mi opinión, personal y discutible en función de qué se busque, es que vale la pena el ETX70 para quien no sabe nada y desea iniciarse porque es muy fácil encontrar cosas interesantes en el cielo desde la primera noche sin apenas entrenamiento.

Sin embargo el Skylux es mejor para un astronomo aficionado con conocimientos pero que nunca ha tenido un telescopio y se quiere iniciar en su manejo sin grandes desembolsos. Encontrar objetos con el Skylux es mucho más complicado evidentemente que con el goto del ETX, pero una vez encontrado la imagen que se obtiene será mejor con el 70/700.

Lo que nunca te recomendaría es tirar el dinero en un telescopio de supermercado (con la única excepción de los mencionados y del LXD que también vendió Lidl). Estos especímenes suelen ser de nula calidad, objetivos de plástico y monturas esqueléticas, que sólo servirán para ocupar espacio arrinconados tras depecionar a quien lo compró pensando que serviría para ver algo.

Volver a “Principiantes”