Duda sobre filtros RGB

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Duda sobre filtros RGB

Mensajepor Cepheus » 08 Dic 2007, 14:01

Puede que estas navidades me autoregale la cámara DMK para hacer planetaria y jubilar la Toucam, tambien me pillaría un set de filtros RGB. La duda que tengo es que he visto que hay mucha diferencia de precios entre el set de Astronomik (249 €) y el de Baader (89). ¿Alguien sabe si hay la misma diferncia de calidad tambien o me puedo pedir los Baader y ahorrarme una pasta?....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 08 Dic 2007, 15:19

Los filtros Baader no tienen corte en el UV y el IR, asi que tendrias que colocarle un filtro UV/IR antes. Los Astronomik vienen ya con el corte de serie.

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 08 Dic 2007, 17:11

ManuelJ escribió:Los filtros Baader no tienen corte en el UV y el IR, asi que tendrias que colocarle un filtro UV/IR antes. Los Astronomik vienen ya con el corte de serie.


Gracias por la respuesta, creo me toca rascarme el bolsillo me temo.....

Tambien veo por ahí que hay gente que usa un filtro IR pass para aumentar el contraste combinandolo con las tomas LRGB y dicen que da buenos resultados ¿sería recomendable pillarse este tambien?.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 08 Dic 2007, 17:19

Por ahora yo iria a lo mas simple, RGB a pelo. Una vez que te hayas hecho a ellos podras ver como mejorar, y no te creas que vas a tardar poco.

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 08 Dic 2007, 17:37

ManuelJ escribió:Por ahora yo iria a lo mas simple, RGB a pelo. Una vez que te hayas hecho a ellos podras ver como mejorar, y no te creas que vas a tardar poco.


Si, supongo que me saldran bastantes churros antes de cogerle el truco , sobre todo con Júpiter.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomía CCD”