¿CUANTO TIEMPO DEDICAIS A LA OBSERVACION?

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 05 Dic 2007, 00:51

A la astronomía delante del ordenador, mucho.

Al ocular ahora con el frío que hace... casi nada :(

bessel
Mensajes: 49
Registrado: 20 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor bessel » 08 Dic 2007, 19:58

Yo suelo salir a observar una vez al mes. Normalmente duro 2-3 horas observando, ahora en invierno algo menos, lo dejo cuando ya se me han congelado los pies!!
Procuro salir las noches que hay poca luna o que esta por debajo del horizonte. Si a esto le añades buenas condiciones atmosfericas, madrugar entre semana, recorrer 50 kilometros para tener un cielo medianamente decente (vivo en madrid) salgo 1 vez o 2 algun mes. Mucho menos de lo que me gustaria!!

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 08 Dic 2007, 22:26

Buff, yo lamentablemente ahora no puedo dedicarle más de una o dos veces cada mes, a veces sólo cada dos meses. Y encima, las más de las veces no puedo sacar la "artillería pesada", y me tengo que conformar con mirar con prismáticos o con el ETX70. Lo que pasa es que cuando pillo un par de noches seguidas, realmente las disfruto todo lo que puedo, hasta las 6 de la mañana o así. Hay que aprovechar los momentos :? .

javi_bh
Mensajes: 146
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor javi_bh » 09 Dic 2007, 11:47

Hola.

Bueno pues yo desde luego tengo bastantes altibajos. Llevo 1 año con esta aficion y la verdad que he notado que en periodo vacacional es otra historia claro. Este verano ( el 1º con el teles) he disfrutado como un enano, temperatura agradable, cielos buenos, fuera horarios y madrugones, ya tenia el cielo mas o menos por la mano... y no desmontaba el teles en toda la semana que me tire en el interior de la provivncia de Valencia en mi caseta. Y por la noche a observar.

Despues, fuera de este periodo, en casa no lo uso. El cielo es muy malo aqui, en la ciudad. Y solo en las salidas que hacemos los de la zona de Valencia salgo. Amen de algun que otro fin de semana (muy pocos al año, 3 maximo) que me quedo a dormir en mi casa de campo y si la noche acompaña estoy en ello.

Saludos.
CELESTRON- PowerSeeker 60EQ.
Apertura; 60mm
Distancia focal; 900mm
f/15.
Oculares Celestron Plössl 20mm,15,9,6 y 4.
Ocular Inversor imagen 1,5 x
Ocular B & Crown Optics 12,5mm.
Lentes Barlow Celestron 3X y 2X.
Prismaticos Celestron 10X50

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

Mensajepor Pastor_ » 09 Dic 2007, 17:59

yo, debido a mi trabajo (vigilante) libro bastantes dias al mes (de 15 a 10), a eso hay que añadir los dias que trabajo de noche y me llevo el equipo al trabajo.
Desde agosto que tengo el telescopio, tengo anotadas 23 noches de observacion. Salvo 2 de esas noches dedique aproximadamente 7 horas a observar y realizar astrofoto.
Quizas sea debido a ese ansia acumulada de tantos años deseando tener un buen telescopio y de comprobar personalmente todo lo aprendido y leido. Pero bueno, aun no me canso. Esta noche será otra noche de estas, pues parece que hoy tendré pocas nubes.
Saludos
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 09 Dic 2007, 18:48

¡Animo PASTOR! que esto no cansa, a veces se llega a estar por estar, pero siempre resistiéndote a recoger. A veces, sólo algunas, he llegado a quedarme frito con el ojo puesto en el ocular :twisted: y sólo cuando me he dado un golpe al cabecear he acabado por rendirme a la evidencia: ¡a dormir! ¡pero ya!, y estoy hablando de autoórdenes no te vayas a creer que eso me lo dice alguien :lol: :lol: :lol:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 11 Dic 2007, 15:49

Todos los días echo una mirada al cielo, aunque con el telescopio 2 días o 3 a la semana.
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 19 Dic 2007, 12:00

casi todos los dias cojo alguno de mis instrumentos, aunque sea para mirar a la vecina de enfrente, jejeje
saludos.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 19 Dic 2007, 19:16

Yo hace tiempo que tengo al pequeñin :lol: aparcado, el frío y la CL, me lo impiden, la verdad es que estoy echando de menos a saturno y sus anillos, a júpiter, a la nebulosa del anillo, a los cúmulos de Auriga, a M13 etc, etc, ya vendrán mejores tiempos. Antes con unos cielos más propicios y un sitio más adecuado, día sí y día no, subía a la terraza sobre las diez y se hacían las seis de la madrugada, también solía observar desde el ventanal del comedor, en él tuve mi primera emoción, nunca lo olvidaré:

La noche oscura, tres de la madrugada, Orión dejaba ya las alturas. Aumentos por un tubo, el comedor en silencio, mi perro durmiendo, y yo en la penumbra, todo oscuro.
La espada brillante, a su lado un nubarrón negro azabache. Nada veía del guerrero lejano y distante.
De pronto se hizo la luz, casi lloro de emoción. Ante mis ojos, puntos claros de blanco algodon.
No lo puedo explicar, el trapecio y su encanto me mostraban su hermoso manto, me mostraban su verdad.

Espero que regresen pronto aquellos tiempos, y me muestren de nuevo las maravillas del universo. saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 19 Dic 2007, 20:20

No sabeis la envidia que me dais los que podeis observar desde casa y observais siempre que el cielo lo permite. :( :( Yo es lo que hacia cuando vivia en casa de mi madre, teniamos una terraza estupenda al menos para planetaria, dobles y cumulos brillantes, pero ahora que vivo en un piso en medio de malaga (que bonito es el amor :D ) se cumple la estadistica a la que se referia valakirka en su primer post :( :( . Intento salir una ves al mes, con suerte dos, pero casi siempre pasa algo, o el cielo falla o falla otra cosa, y noches efectivas de observacion puedo tener cada dos meses, quizas de promedio cada mes y medio. Y en cuanto a horas de observacion, pues unas tres horas, pero cuando el cielo ha estado muy bien me ha amanecido.

Volver a “Observación”