Bestias cerca de rótulas

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Bestias cerca de rótulas

Mensajepor carlosz22 » 09 Dic 2007, 22:57

En la última salida de ASAAF llevé mis prismáticos, los 25x100.

Dejé los prismáticos en buenas manos, pero alguien, aun no se quién, tocó los mandos que no debía y giró los prismáticos sin soltar los frenos, conclusión, los prismáticos estuvieron a punto de estamparse contra el suelo.

Por suerte quedó solamente en un susto, legué a tiempo para colocarlos bien y que no se cayesen.

Hasta hoy no había vuelto a usar el trípode y por desgracia cuando he ido a utilizarlos me he llevado una desagradable sorpresa, uno de los frenos de la rótula está doblado, parece haberse llevado un golpe en vertical hacia abajo.

Adjunto la foto del freno.

Imagen

Alguno sabe donde venden estos frenos (y que no sea la famosa óptica de madrid) La rótula es una Manfrotto 141 RC.

Un saludo :(

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 09 Dic 2007, 23:27

Si como parece en la foto solo está ligeramente doblado, seria factible desmontarlo y enderezarlo, ya que entiendo que el eje es de acero maleable, y no de calamina o de otro material quebradizo.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 10 Dic 2007, 00:26

Carlos,
merece la pena intentar enderezarlo en un tornillo de bancada. Yo tengo uno portátil en casa, la próxima vez que nos veamos te lo dejo, o llámame el lunes si quieres y te pasas con el freno y lo intentamos enderezar.

Joer Carlos, ¿qué gente va a tus quedadas? menudos manitas :P

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 10 Dic 2007, 00:57

Pues aviso a navegantes. va a cumplirse un año que el "manitas" fui yo mismo con mis 25x100. Los llevaba bien guardados y sin querer en el ir y venir del transporte le dí un golpe suave a la mochila.

Como consecuencia, descolimación que te crió. Los llevé a la famosa óptica de la que hablais, los remitieron a su vez al taller que tienen concertado, ¿sabéis a cuanto subió la broma? Pues justo, justo a ¡¡¡ 120 euros !!!. A los de la propia óptica se les caía la cara de vergüenza , porque ni ellos esperaban semejante factura. Se trató tan sólo de abrirlos y volverlos a colimar.

Así que, en todas las salidas conéctalos a la batería del coche para que nadie te los toque. :twisted: :twisted: :twisted:
Esto de las "kedadas" con mucha gente es algo a lo que he sido siempre muy reacio, y a las exhibiciones típicas para ganar adeptos, más aun. Y es que cuando pasa algo, ya sabemos quien paga los platos rotos. [-X ::wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Dic 2007, 01:04

Carlos, estoy con M3ntol. No está muy doblado. Nada que no enderece un buen martillazo... Llevala si quieres a la univ. y te la devuelvo al dia siguiente

Si fuera irrecuperable (y este no lo es), Manfrotto vende repuestos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 10 Dic 2007, 01:30

Dile al Conan que te dobló el freno que te lo desdoble.
Estoy con Valakirka, los teles son como las novias, que no te lo manoseen.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”