2001 oz13

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 11 Dic 2007, 20:44

Enhorabuena sonor, me encanta la foto, ahora las sbig mandan, vaya pasada, realmente vas a disfrutarla. Felicidades

Por otra parte, los ajenos a la verdadera fe son muchos y variados...

Jordillo ¿que es eso de una foto con mal seguimiento ? :x

Los iniciados en esto, vemos el neo de un primer vistazo (eso sí sonor, pon las rayitas de rigor, je,je)

Cuanto pecador hay suelto .... en fin :wink:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 11 Dic 2007, 21:13

Fantastico Sonor!!!

Ve contando tus experiencias, no te cortes!!!!

Enhorabuena por la compra tan buena.

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 11 Dic 2007, 22:22

sonor escribió:
jahensan escribió:Sonor, has probado el seguimiento. ¿Cómo lo usas?, que tal va :o , cuenta!, cuenta!

Saludos y buen estreno


Hola Jahensan!!

Bueno, primero la camara tiene un aspecto MUY PROFESIONAL, la caja que lleva es muy expectacular. Yo hago el autoguiado con el Maximdl, va de maravilla, despues de ajustar 2 intentos y sobretodo gracias quien sino al señor Cometas que me ayudo en calibrarlo con el maxim.

Hice varias pruebas, de 60 segundos, bien, de 240 segundos, superbien, y probe 10 MINUTOS DE EXPOSICIÓN, pense que con mi cielo se saturaria , pero no, evidentemente el numero de las cuentas con 10 minutos seguidos es muy alto pero las estrellas bien puntuales, la verdad que parece mentira que se pueda conseguir esto con una HEQ5 sin tunear!! :wink: .

Con 300 segundos tengo sobre 17-18000 cuentas que esta muy bien, que decir de esta camara de su rango dinamico!! es muy superior a las que habia probado hasta hora.

Me falta comprobar la sensibilidad, ayer hice una prueba con orion en una toma con 1 segundo de expo y se ve toooda la nebulosa en su explendor,,, bestial

Saludos.

PD; ah!! y en todos los intentos SIEMPRE ENCUENTRO ESTRELLAS DE GUUIADO, MAS DE UNA EN OCASIONES 6!!!


Me alegro un MONTÓN. Ya te dije que esa cámara (o mejor el concepto de doble chip) es otra división. Cuesta, pero desde el primer momento devuelve lo invertido. La caja sólo vale sus buenos euros. Ademas dado el tubo que usas te va que ni pintada. Pues ahora te toca hacer librerias de darks, bias y flats (el tutorial de Ramón va de perlas) y para adelante. Cualquier cosa sabes donde estamos ;-).

Saludos y enhorabuena otra vez.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 11 Dic 2007, 22:47

Gracias a todos compañeros!!!

Pondre mis experiencias aqui, como siempre...


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”