Compra en tienda on-line

petergs
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Compra en tienda on-line

Mensajepor petergs » 11 Dic 2007, 01:59

Hola a todos los de foro.

Tengo la idea de comprar un telescopio astronómico que se encuentra en dos tiendas fuera de España, creo que las dos son alemanas, pero no encuentro ninguna referencia de ellas en la web.

Como no puedo nombrarlas según las normas del foro, ¿ como puede alguien aconsejarme ?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 11 Dic 2007, 02:35

Hola, en su momento estuve a punto de realizar la compra de un equipo en una tienda alemana, pues el precio del mismo era allí mucho más barato con diferencia. Despues de consultarlo en el foro, opté por no hacer la compra.

En primer lugar pediría hacer el pago contrareembolso, nada de pagar con tarjeta, y en segundo lugar me aseguraría que el producto ofrecido es el que pagas, es decir ponerte en contacto con la tienda y aclarar todas tus dudas. Yo lo hice por correo y me contestaron medio en ingles y medio en castellano. Como no lo tenía claro, no me quise arriesgar y cancelé el pedido. De todas formas puede que alguien del foro te pueda orientar mejor si tiene la experiencia de haber comprado on line a Alemania. saludos

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 11 Dic 2007, 08:47

Por si te puede servir, con la gente que he tratado yo en Alemania, la cosa no ha podido ir mejor. Rapidez, consejos previos muy acertados, buena comunicación (en inglés) y, sobre todo, seriedad. Me enviaron un ocular diferente al que había pedido, por error de ellos, y a los dos días de reclamar tenía en casa el que yo quería y una notita diciéndome que me quedase también el otro, por las molestias.

El nombre de esta tienda on-line no te lo puedo decir aquí (normas del foro), pero es la más conocida de todas, con lo que me imagino que te haces una idea.

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 11 Dic 2007, 08:57

Yo he comprado unos prismaticos en una de estas(340€) y a pesar de que desafortunadamente el producto venía con algún problema no pusieron ninguna pega a la devolucion por otro,de hecho me mandaron un transporte a casa para recoger el producto defectuoso y me mandaron inmediatamente otro nuevo,por supuesto sin coste adicional alguno,no tengo mas que buenas palabras para esta tienda.Tambien es verdad que algún compañero no ha tenido tanta suerte con sus compras en alemania,en otra tienda.Saludos.

edu_knopfler
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benalmádena, Málaga

Mensajepor edu_knopfler » 11 Dic 2007, 09:56

Pues yo hace poco que he comprado un telescopio, y una de las opciones era comprarlo en una tienda alemana por web. La verdad es que al final me eché para atrás a pesar de ser el precio bastante mejor que en la tienda española en la que, finalmente, lo he comprado.
No tengo ningún dato para aconsejarte, pero ciertamente, en caso de haber problemas supongo que será más complicado reclamar que en una tienda española... pero claro, esto es sólo lo que creo, como te digo no tengo ninguna experiencia para contarte.

Avatar de Usuario
Verdi
Mensajes: 74
Registrado: 28 Oct 2006, 23:00

Mensajepor Verdi » 11 Dic 2007, 15:17

Si no es mucha molestia ¿alguien me lo podría pasar a mi también?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 11 Dic 2007, 20:31

Por MP tampoco se puede. Prueba a poner la dirección física de la tienda en google, a ver si te sale algo:

Keferloher Marktstrasse 19 C
85640 Putzbrunn/Solalinden
GERMANY

saludos

xcasab

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 11 Dic 2007, 21:03

Sé por haberselo oído a algún moderador, que aunque por MP, el detector automático también hace su trabajo, aquí sí que está permitido engañarlo, ya que un MP es eso, un Privado. saludos :)

petergs
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

NO hay referencias

Mensajepor petergs » 12 Dic 2007, 01:05

Busco y rebusco, pero no encuentro referencias de compras de otros usuarios.

Fernandito
Mensajes: 67
Registrado: 28 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Fernandito » 12 Dic 2007, 08:57

La tienda cuya dirección se pone aquí vende en ebay y visto su historial es confiable al 99,99%. Si hubiera algún problema probablemente no sería atribuible a ellos.

En cuanto a la forma de pago la forma contrarrembolso no es necesariamente la mejor opción. Si quieren engañarte puede meter en la caja una M como el sombrero de un picaor, que dirían en Andalucía, y el pago contrarreembolso no te soluciona nada, excepto que conlleva unos gastos añadidos y es incómodo. El pago por paypal, siempre que sea posible, es más cómodo, no lleva gastos, es confiable y a menudo se ofrece un reintegro parcial o total si hay problemas, incluso la anulación sin más.

Volver a “Principiantes”