Las Vegas en los Monegros

Avatar de Usuario
jebu
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida-Pirineus

Mensajepor jebu » 13 Dic 2007, 14:29

Comparto varias de las opiniones de aqui.

Pero es que el proyecto me parece desmesurado, fuera de nivel y muy alejado de la realidad.
Esto es como las ampliaciones de las estaciones de esquí, solo se promueven para especular más con el terreno, pero realmente no hay una demanda real.
Beneficiar el territorio? Muchos se frotan las manos con estas noticias, pero no la gente del país. Todo el dinero acaba siempre en los bolsillos de los peces gordos, gente que no es del territorio. (En la vall fosca se han realizado cientos de residencias, por parte de una promotora de la otra punta de españa).
Dicen que va a crear 65000 puestos de trabajo, pero dudo que esto signifique gente que se vaya a vivir a un pueblo de allí y se integre, lo dudo mucho.

Y desde luego, como dice xatamec, luchar contra el PHN para luego hacer esto, hay que tener huevos...

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 13 Dic 2007, 14:29

Recuerdo los Monegros, sol abrasador, kilómetros y kilómetros de llanura, la noche era oscura, en el cielo sólo el resplandor, de infinitas luces destellando, las fierecillas pululando, la escalopendra, el gran lagarto, la víbora y el escorpión, y aquella sombra a lo lejos, que galopaba tras la presa, extraño animalejo. Imaginaba una pantera, ¿qué sería?, ya da igüal, lo que fuera. Poco tiempo os queda fauna fiel, pronto se andará sobre vosotros, corred, corred, que el humano viene bien dispuesto, a apagar las luces del cielo vuestro, que nunca más volvereis a ver, en un acto bien siniestro, os arrancaran hasta la piel.

Mi recuerdo de los Monegros..... cuando era joven. saludos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 13 Dic 2007, 16:20

Si ese engendro se construye espero que Ahmadineyad lo tenga en cuenta cuando consiga la bomba H.

Como el Kalahari es una región despoblada y deprimida.. ¿por qué no montamos unos greens allí?

Lamentable. Y España asistiendo tan contenta a la cumbre de Bali...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 13 Dic 2007, 16:44

Hombre viendo el lado bueno, siempre podrán hacer un "CSI los monegros", :lol:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 13 Dic 2007, 17:11

Sólo dos cosas a añadir a todo lo dicho para reflexionar.
1º la ciudad que más crece en el mundo actualmente, sino la ha superado Beiging o Shanghai en los ultimos meses es "Las Vegas". ¡¡¡DEL MUNDO!!!
2º En principio el problema del agua en España es que no hay agua "barata" o está mal distribuida, la opción de poner desaladoras se ha descartado muchas veces por que ese agua hay que pagarla, como comprederás tal y como estan los precios de los productos agricolas solo les faltaba eso. Ese es uno de los problemas del porque muchas autonomias no quieren compartirla... entre otros. Si el campo de golf paga la infraestructura y el agua...

Si les sale bien el proyecto de Las Vegas, como Euro Disney, Port aventura, etc. Yo no me preocuparia demasiado.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 13 Dic 2007, 17:43

Gran Scala contará con una inversión de más de 17.000 millones de euros, la más fuerte en Europa hasta ahora. Equivale, por ejemplo, a 2,5 veces la realizada para las Olimpiadas de Barcelona o tres veces la de la T4 del aeropuerto de Barajas.

Estará financiado en su totalidad por capital privado. La inversión será asumida por doce compañías internacionales de negocios procedentes de varios países, algunas líderes en sus respectivas industrias, y será canalizada a través del consorcio de ILD, que está ya formado y tiene su base operativa en Londres.

Los socios de ILD son: Darlen Ltd., Finidusco Holding, Aristocrat Technologies, Europtima, UFA Insurance, Ultragroup, Alea, BM Parks, Havilla Partners, Architects Association, Hot Games UK, Thibault Verbiest.

(....)

El complejo tendrá un gran impacto social y laboral, con la reactivación de la industria de la construcción y otras complementarias. Se cree que el proyecto generará un total de 65.000 puestos directos y decenas de miles de indirectos.

Los promotores destacan su compromiso con el desarrrollo sostenible. Han planificado un ambicioso programa de reutilización del agua, avalado por proyectos similares ya impulsados en países con dificultades en el abastecimiento, como Dubai o Marruecos; un rápido y moderno sistema de transporte, el tranvía, que funcionará con un sistema de propulsión basado en energías no contaminantes, y un sistema de optimización energética capaz de generar energía solar.

(...)

Otros efectos muy positivos para ambas economías, nacional y regional, será el impacto de los impuestos pagados por el proyecto. Además de la reactivación de la economía y la creación de trabajos, los impuestos sobre el juego y otras tasas crearán unos ingresos anuales de unos 675 millones de euros para la Comunidad autónoma y 1.000 millones de euros para Hacienda.


Fuente: Diario del Alto Aragón.

Para intentar ilustrar un poco y no caer en tópicos poco definidos, como el alegato al PHN que no veo claro por donde va, os acompaño unos datos sobre Los Monegros, fríos al lado de la ardiente descripcción que no sha dejado franc (¿.... también te hipnotizó la vista de kilómetros de yermos, la tranquilidad de la noche, el susurro del viento en los oídos, la sensación de estar realmente "solo"?, confieso que soy un enamorado de Los Monegros tal y como los conocemos, y suelto pestes porque, ya hoy, se distingue el brillo naranja de Zaragoza en el horizonte)

Los Monegros

Superficie: 2764 km2
Población: 21.240 hab. (7.68 por km2)
Crecimiento vegetativo: -148 (negativo)
Cultivos de secano: 120436 ha
Regadio: 59276
Pastos: 12724


Renta bruta per cápita: 10.467
Municipios: 31
Bibliotecas: 14

Encuentro que algunos de los alegatos negativos que quedan están poco "trabajados". ¡Hagamos ciencia y razonemos con fundamento!

HAL9000, ese engendro multiplicado por 10 lo tenemos ya construído (y en fase de ampliación) en muchas de las provincias costeras de la península. Recientemente leía sobre un complejo urbanístico del levante al cual se le atribuía ya un impacto ecológico que representaba la mitad de lo que estiman para este (similar a una ciudad de 100.000 habitantes).

A nivel personal, como dije en mi primer mensaje, llevo en mente que hasta ahora, lo único que se ha ofrecido por estas tierras es la basura que no quieren (o no quereis :D ) tener cerca en las regiones mas ricas: plantas de tratamiento de residuos, incineradoras de residuos, centrales nucleares, cementerios nucleares, centrales térmicas, gigantescos pantanos para turbinar y hacer funcionar los cinturones industriales, o aquel supuesto "acelerador de electrones" de Rubbia. Con lo cual de entrada no me creo que vengan a favorecer a una comarca olvidada y despreciada. Ese es uno de mis puntos en contra. Otro, la contaminación luminosa. Otro, el pensar en qué va a ocurrir con las aguas residuales, a donde irán a parar. Otro, que ocurrirá con las Z.E.P.A. y cómo afectará a las aves migratorias. Me gustaría también, antes de opinar en firme, conocer más detalles sobre gestión del agua. Coincideréis conmigo en que, con voluntad y dinero, es posible una gestión eficaz, reducción de consumo y reutilización; estamos juzgando en base a lo que hoy es norma pero todavía no sabemos si va a ser igual (o incluso peor, por supuesto). Me gustaría también conocer el alcance de la autoproducción de electricidad a través de energía solar que proponen (y eso también es posible llevarlo a cabo en Los Monegros, con voluntad y dinero).

Ya termino. Si lo construyen, ¿se os ocurre algún modo de sugerir una iluminación respetuosa con el medio ambiente?

(ahora me callo por unos días)

rectifico y edito:
... con estos proyectos, u otros similares que suelen aparecer en épocas de elecciones autonómicas y municipales (por ejemplo los "ecomuseos al aire libre", los "centros de interpretación de...", las "zonas de picnic" y en otro nivel, circuitos de carrera o polígonos industriales vacíos que tantos euros cuestan), no puedo evitar acordarme de ese capítulo de los Simpson y la cancioncilla "¡ monorail, monorail ! "
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 13 Dic 2007, 18:10

Los productos agricolas estan caros por que las lechugas las pagan a 3 centimos en el campo y luego se venden a 3 euros en el carrefour, ese es el problema....
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Guest

Mensajepor Guest » 13 Dic 2007, 18:37

andresmatorral escribió:Sólo dos cosas a añadir a todo lo dicho para reflexionar.

Si les sale bien el proyecto de Las Vegas, como Euro Disney, Port aventura, etc. Yo no me preocuparia demasiado.


Se ve que no has tomado en cuenta mi temor: ¡¡ Sofico !!. ¿O, descoces a que me refiero?.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 13 Dic 2007, 21:53

Encuentro que algunos de los alegatos negativos que quedan están poco "trabajados". ¡Hagamos ciencia y razonemos con fundamento!


Solo diré que conozco bien a fondo el mundo de la construcción y haré un par de comentarios al respecto de esta mierda que alguien ha bautizado de proyecto.

1- Que existan hecatombes ecológicas en las costas españolas (i.e: Benidorm, Marina D'or, Mallorca, Canarias, etc.) no da carta blanca a que se cometan tropelías en otras zonas del territorio nacional (ni en ningún otro territorio).

2- La inversión de la construcción en sí del complejo será con capital privado, pero los servicios con los que se dotará al mismo serán de inversión pública (carretera, ferrocarril, abastecimiento de agua potable, canalización de aguas negras, tramiento de esas mismas aguas residuales, suministro eléctrico, etc.)

3- En una zona sin ninguna infraestructura previa en la que apoyarse para realizar una construcción "escalonada", la inversión será astronómica. Se construirá una ciudad en el vacío.

4- Los servicios con los que se piensa dotar al complejo no son los de un pueblo grande. Son hoteles (con un consumo por ocupante mucho más elevado de todo), campos de golf (no se riegan con pis), hipódromo. No dicen playa porque todavía no se les ha ocurrido.

Me parece que es pagar con dinero público una instalación que dará únicamente beneficios privados
Por cierto, los casinos son puro beneficio.

Lo que me parece ya el colmo es justificar el parque o lo que sea por la "cantidad de empleo que va a generar".
Bueno, montar una banda de narcotráfico también genera empleo y no por eso la justificamos.

Por cierto, ¿qué riqueza genera para la zona si el complejo es autocontenido?
No veis que el que visite el parque va exclusivamente al parque.
Se aloja allí, come allí, el transporte hasta el parque corre a cuenta del propio parque...

En el desierto lo que tiene que haber es desierto, que ese es su ecosistema.

Cosas como estas me calientan sobremanera.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 14 Dic 2007, 02:00

HAL9000 escribió:Lo que me parece ya el colmo es justificar el parque o lo que sea por la "cantidad de empleo que va a generar".
Bueno, montar una banda de narcotráfico también genera empleo y no por eso la justificamos.

Por cierto, ¿qué riqueza genera para la zona si el complejo es autocontenido?
No veis que el que visite el parque va exclusivamente al parque.
Se aloja allí, come allí, el transporte hasta el parque corre a cuenta del propio parque...

En el desierto lo que tiene que haber es desierto, que ese es su ecosistema.

Cosas como estas me calientan sobremanera.


Eso me recuerda a otros asuntos y proyectos megalómanos, como el de la Estación de esquí de San Glorio, entre León, Palencia y Cantabria (entre 40 y 50 km. de dominio esquiable quieren plantar de buenas a primeras). También se pone como excusa que la gente del lugar tiene tanto derecho o más a sobrevivir que los osos que por allí andan. Y se suben al carro, y montan manifestaciones, para que al final el beneficio sea muy exiguo para los habitantes, e inmenso para los inversionistas (cosa que no critico). Pero a costa de enladrillar de arriba a abajo un lugar. Yo también empiezo a conocer el percal de la construción :roll: .

Volver a “Cielo oscuro”