Manual definitivo SPC900 SC1 y conexión a USB

Fernandito
Mensajes: 67
Registrado: 28 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Fernandito » 08 Dic 2007, 22:31

La cámara me funciona bien en modo de larga exposición, pero por lo demás tengo el asunto parado. Estoy a la espera de motorizar la montura y hacerme un adaptador para colocar la cámara sobre el portaocular. Despues de navidades retomaré la cuestión, ahora no tengo tiempo para dedicarle. Ya contaré mis experiencias entonces :wink:

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 14 Dic 2007, 00:41

Ya he comprado todos los materiales y. oh sorpresa!! :( , que cosas tan pequeñas. Como eran muy baratos me he comprado 3 integrados 4011 y 3 resistencias y me parece que he comprado pocas :D.
El soldador de punta fina JBC de 30 w parece un bate de beisbol al lado del integrado y la resistencia.

Como tengo placas de ordenadores viejos me parece que voy a pasarme unos días practicando soldadura fina :D antes de churruscar la webcam.

Un saludo y gracias Fermars por ese gran tutorial.
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 14 Dic 2007, 00:42

Ya he comprado todos los materiales y. oh sorpresa!! :( , que cosas tan pequeñas. Como eran muy baratos me he comprado 3 integrados 4011 y 3 resistencias y me parece que he comprado pocas :D.
El soldador de punta fina JBC de 30 w parece un bate de beisbol al lado del integrado y la resistencia.

Como tengo placas de ordenadores viejos me parece que voy a pasarme unos días practicando soldadura fina :D antes de churruscar la webcam.

Un saludo y gracias Fermars por ese gran tutorial.
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 14 Dic 2007, 00:43

Ya he comprado todos los materiales y. oh sorpresa!! :( , que cosas tan pequeñas. Como eran muy baratos me he comprado 3 integrados 4011 y 3 resistencias y me parece que he comprado pocas :D.
El soldador de punta fina JBC de 30 w parece un bate de beisbol al lado del integrado y la resistencia.

Como tengo placas de ordenadores viejos me parece que voy a pasarme unos días practicando soldadura fina :D antes de churruscar la webcam.

Un saludo y gracias Fermars por ese gran tutorial.

EDITO: por favor que un moderador borre los dos últimos repetidos. Gracias
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sidartha » 14 Dic 2007, 09:35

Hay algun problema con la pagina de la modificacion que no se me carga??
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 14 Dic 2007, 16:43

Creo que tienes un problemilla con la web, espero que no sea nada. :?

Imagen

Fernandito
Mensajes: 67
Registrado: 28 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Fernandito » 15 Dic 2007, 18:13

kelvinator escribió:Ya he comprado todos los materiales y. oh sorpresa!! :( , que cosas tan pequeñas. Como eran muy baratos me he comprado 3 integrados 4011 y 3 resistencias y me parece que he comprado pocas :D.
El soldador de punta fina JBC de 30 w parece un bate de beisbol al lado del integrado y la resistencia.


Si esas cosas te parecen pequeñas espérate a abrir la cámara y ver las conexiones donte tienes que soldar los componentes. Entonces es cuando vas a empezar a jurar en Arameo. Que dios te pille confesao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

isidisiya
Mensajes: 17
Registrado: 14 Dic 2007, 00:00
Ubicación: alcudia de crespins(valencia)

Mensajepor isidisiya » 16 Dic 2007, 11:21

hola de nuevo..pues sigo con mis pruebas y tengo una pregunta..cuando configuro el astrosnap para larga exposicion a veces tengo que darle dos repeticiones de la foto para que me salga el resultado en pantalla e incluso a veces no sale..o sea hace la cuenta pero se ve todo negro y en algunas de las cuentas sale el resultado..¿sabeis si es porque falla le webcam o es del programa?

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 16 Dic 2007, 11:27

perdon la pregunta es mia es que estaba el usuario de mi novia puesto y no me he dado cuenta :oops:
Repito:
hola de nuevo..pues sigo con mis pruebas y tengo una pregunta..cuando configuro el astrosnap para larga exposicion a veces tengo que darle dos repeticiones de la foto para que me salga el resultado en pantalla e incluso a veces no sale..o sea hace la cuenta pero se ve todo negro y en algunas de las cuentas sale el resultado..¿sabeis si es porque falla le webcam o es del programa?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 16 Dic 2007, 11:48

antonxda2 escribió:perdon la pregunta es mia es que estaba el usuario de mi novia puesto y no me he dado cuenta :oops:
Repito:
hola de nuevo..pues sigo con mis pruebas y tengo una pregunta..cuando configuro el astrosnap para larga exposicion a veces tengo que darle dos repeticiones de la foto para que me salga el resultado en pantalla e incluso a veces no sale..o sea hace la cuenta pero se ve todo negro y en algunas de las cuentas sale el resultado..¿sabeis si es porque falla le webcam o es del programa?


Eso también me ha pasado a mí. Por lo que he podido deducir, suele ocurrir cuando se tiene el control de la velocidad del obturador algo alta, entonces debe de intentar reajustar los parámetros al detectar una gran cantidad de luz y lo cierra. Cuando bajas ese valor se arregla.

Otra cosa bastante molesta, y que aún no tengo claro porque ocurre. Es que pierdo la ventana de control del modo de larga exposición. Me suele pasar cuando, tengo abierto la ventana de control de los parámetros de la cámara y el modo de larga exposición activado, cierro el control de los parámetros de la cámara, y doy a la opción de "Modo de flujo". Entonces desaparace esa pantallita y ya no hay manera de volverla a hacer aparecer. Ni cerrando el programa. ¿Alguna idea?

Y una petición al público ;)

¿Alguien sabe como acceder al panel de control de los parámetros de la cámara de forma directa? es decir sin tener que pasar por un programa de captura.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Astrobricolaje”