empezando en astrofotografia... canon 350 o canon 400 ??

gottenks
Mensajes: 28
Registrado: 16 Jul 2007, 23:00

empezando en astrofotografia... canon 350 o canon 400 ??

Mensajepor gottenks » 14 Dic 2007, 13:14

hola, soy un poco nuevo en esto d la astrofotografia, pero kiero empezar ahora, weno yo tengo un meade lxd75 de 8" con goto, y quiero una camara que me deje con buen sabor de boca, alguien puede recomendarme alguna?? y algun sitio donde adquirirla?¿
Última edición por gottenks el 24 Dic 2007, 14:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 14 Dic 2007, 14:10

Nas,la pregunta es muy general y como no especificas nada,supongo que ya sabes como va el tema del autoguiado y lo que necesitas.Si no lo sabes ya te digo ahora,que no solo es colgarle la camara al teles y a disparar como loco
Suponiendo que lo tengas todo,sepas de que va la cosa y para ir sobre seguro tienes dos opciones, Canon EOS 400D o una CCD especifica para astrofoto tienes las Atik/Orion/DSI/Luna a unos precios razonables a partir de aqui depende de tus posibilidades economicas, ten encuenta que si el teles te costo 300 o 400 euros las camaras de las que estamos hablando ya valen mas,ademas deveras añadirle si no los tienes:Portatil webcam para guiar,GPUSB,anillas telescopioguia,quizas algun adaptador
Aunque siempre puedes guiar a mano del telescopioguia,anillas,ocular reticulado no te libra nadie
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

gottenks
Mensajes: 28
Registrado: 16 Jul 2007, 23:00

Mensajepor gottenks » 14 Dic 2007, 14:25

pues la verdad k no se se como va, yo suponia k tendras k calibrarla y tener el obturador abierto un tiempo para que pueda coger la maxima luz posible, pero mas de ahi poco se, llevo ya un año con el equipo y me costo 1200 euros, lxd75 de 8" con autoguiado, ya que me pongo me gustaria una camara buena, el presupuesto aprox 500 e siempre supongo k al final subira algo mas.
lo mas que hice hasta ahora son fotos con el movil al ocular del ekipo y weno asi.. pos sale la luna y poco mas... alguna ayudita extra?

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 14 Dic 2007, 14:54

gottenks escribió:pues la verdad k no se se como va, yo suponia k tendras k calibrarla y tener el obturador abierto un tiempo para que pueda coger la maxima luz posible, pero mas de ahi poco se, llevo ya un año con el equipo y me costo 1200 euros, lxd75 de 8" con autoguiado, ya que me pongo me gustaria una camara buena, el presupuesto aprox 500 e siempre supongo k al final subira algo mas.
lo mas que hice hasta ahora son fotos con el movil al ocular del ekipo y weno asi.. pos sale la luna y poco mas... alguna ayudita extra?

Perdona,no se porque creia que era el 6" que se vendia en oferta un lapsus mio
Si tiene puerto de autoguiado la montura bien,pero no funciona solo,necesitas un portatil,el GPUSB(es lo que comunica el portatil con la montura) una webcam un programa de guiado, telescopio guia etc
Hombre con ese presupuesto te llegaria aunque solo para la camara que rondan esos precios,despues necesitarias como minimo un refractor corto para hacer de guia yo uso uno que compre en el Lidl no recuerdo si me costo 60 o 70 euros,con esto quiero decir que vale casi cualquier cosa, unas anillas para unir el "Guia"al telescopio principal y un ocular con reticulo para poder guiar con precision a ojo(osea tu haras de portatil y programa de guiado)este es el metodo "barato"
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

gottenks
Mensajes: 28
Registrado: 16 Jul 2007, 23:00

Mensajepor gottenks » 14 Dic 2007, 16:33

weno portatil si k tengo, programa si k no tengo usea k necesitere alguno, weno por ahi tengo el stary night pero supongo k no te referiras a esto no?, el cable d conexion al portatil si k tampoco lo tengo, mmm donde puedo comprar todo esto? es k kiero autoregalo para reyes, la webcam supongo k en su lugar ponemos una camara e ira mejor, pero no llego a entender lo del refractor.. no vale el buscador k lleva de serie el ekipo?? o necesito uno mas potente? en fin gracias a los k me tais ayudando :D

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 14 Dic 2007, 17:55

buenas, gottenks, respecto a lo de utilizar el buscador como tubo guia se puede siempre y cuando te haga foco, luego si usas el que tienes tendrias que comprarte otro para localizar los objetos y adaptarlo para poder colocarlo en el telescipio, yo te aconsejo que te compres un refractor tipo caña (caña por lo fino es que son tubos finos) que no cuestan tanto sbre 60e y es mucho mas facil el enfocar, claro esta que todo esto es si tu montura te lo permite por el peso que le pondras entre camara, tubo guia, webcam .....

Un saludo.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

gottenks
Mensajes: 28
Registrado: 16 Jul 2007, 23:00

Mensajepor gottenks » 14 Dic 2007, 20:09

ok pos hare eso, comprare un refractor, ya me hice el cable d conexion serie al pc, pero me siguen kedando muchas dudas... donde comprar una buena camara ? y el adaptador? como me las ingenio para acoplar el refractor al tubo k tengo? ahi por ahi algun tutorial para introducirme mas en este mundo? es que ahora mismo ando dando palos de ciego...

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 14 Dic 2007, 21:07

Bueno el refractor lo puedes colocar sobrelas anillas del niwton que creo que tienen unos agujeros roscados, pues en esos agujeros colocas las anillas para el refractor.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 14 Dic 2007, 21:11

Con permiso de Jordillo te acosejo que mires su equipo que creo que es lo que tu haras asi lo copias jajaja.

Un saludo.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

gottenks
Mensajes: 28
Registrado: 16 Jul 2007, 23:00

Mensajepor gottenks » 15 Dic 2007, 10:07

pos si k es un buen ekipo :D ya lo vi... pero me quedan varias dudas antes de comprar el otro telescopio y demas...

1.- cual es la finalidad del telescopio refractor??

2.- el cable serie a rj11 se conecta del pc al autostar del tripode me equivoco? luego entonces al mando del autostar que se le conecta aparte en la clavija k tiene?

en fin espero no ser demasiao torpe pero es que estoy viendo las fotos y toi deseando d empezar

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”