Pioz - 14 de Diciembre

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 14 Dic 2007, 08:49

Gracias ftorrev y m3ntol por la ayuda.

Si el tráfico lo permite, intentaremos llegar a tiempo a la gasolinera de El Pozo para que nos "lleve" ftorrev. De todas formas, llevo un GPS en el que he cargado los puntos de la intersección de la carretera con el camino y la zona de observación y me imprimiré las instrucciones de Astro Henares.

Nos vemos esta noche.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 14 Dic 2007, 10:50

ftorrev yo también me apunto a lo de la gasolinera como el otro día, así aprovecho y cojo provisiones (por cierto, que buena la foto de la nebulosa del viernes pasado ;) ).

Una pregunta de novato, aparte de llevarme los prismáticos (porque el telescopio la idea era esperar a comprármelo hasta ver lo que me comentabais en la quedada), ¿sería buena que me llevase un telescopio terrestre que tenemos aquí por casa? (un swarovski STS 80) no comparado a lo que vería en un telescopio astronomico sino comparado a lo que vería con un prísmatico, qué os parece? tontería o me lo llevo por si las moscas? :roll: :oops:
Imagen

Un saludo y hasta luego!

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 14 Dic 2007, 11:16

Fhuyu,

Este telescopio terrestre es de una calidad excepcional. Swaroski es uno de los fabricantes líderes en telescopios terrestres, junto con Zeiss, Leica y Kowa.

No conozco las especificaciones técnicas del telescopio ni tampoco del ocular que llevas montado, pero yo creo que es un magnífico equipo para observar el cielo. Incluso hay aficionados a la astronomía que prefieren este tipo de telescopios terrestres por su transportabilidad y alta calidad óptica.

No lo dudes, coge un trípode fotográfico y llévatelo. Seguro que lo disfrutas mucho y bastante más que un binocular. Las vistas, seguramente, son perfectamente equiparables a las que tendrías con un refractor apo de 80mm, abertura muy utilizada por muchos aficionados a la astronomía.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 14 Dic 2007, 11:22

Lo disfrutarás.... y lo disfrutaremos???

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 14 Dic 2007, 13:30

En efecto,
yo me pongo a la cola. Quiero mirar por un mítico Swarovski.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 14 Dic 2007, 14:24

Vaya Julio me dejas gratamente sorprendido!, fenomenal entonces me lo llevo y probamos a ver que tal resultado nos da ^_^

Zipizape y M3ntol, el Swarovski todo vuestro el tiempo que queráis, me dais una alegría saber que puedo aportar algo a la quedada :thumbup:

Voy a ir recogiendo, hasta luego!

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor osae » 14 Dic 2007, 15:19

Hola chicos, yo me apunto, el unico problema es que soy de Salamanca y estoy viviendo en Madrid, y aqui no tengo coche para desplazarme. Si alguna alma caritativa se apiada de mi y tiene sitio en el coche, iría con el, sino.. me temo que me quedaré en casa.
Si se ofrece alguno mandar un privado

Por cierto, anoche me pegué yo otra escapada, pero a Salamanca, y vi bastantes gemínidas, pero me temo que dos días seguidos van a ser muchos kilometros.

Aquí os dejo una de las fotos que saqué

Imagen

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 15 Dic 2007, 01:09

¡Que frío!, ya me han dicho que estamos como una cabra :lol: . Esto marcaba el termómetro cuando me he ido brrrrrrr!

Imagen
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 15 Dic 2007, 01:35

¿ Estoy viendo un 9 ?

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 15 Dic 2007, 01:54

Desde las 20:00 a -2º durante algún tiempo a -7º y a la 1 con -5º quitando hielo del cristal delantero ¡¡también por dentro!! había dejado la ventanilla abierta.

Pero ha sido una salida muy productiva.

Saludos

Volver a “Comunidad de Madrid”