Pioz - 14 de Diciembre

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor osae » 15 Dic 2007, 05:37

Hola!!!!

Al final pude acercarme a la salida .

Aqui os pongo un par de fotos de algunas Geminidas.

Saludos!!

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 15 Dic 2007, 10:19

Pues marcaba -7,9º el - y el 7 no se ven bien por el hielo. La parte de abajo de la pantalla es para el higrómetro, pero no marca nada por la helada.

Imagen
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
vdaltares
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor vdaltares » 15 Dic 2007, 12:01

Doy fe de esa temperatura. ¿Osae estabas allí? ¿Quien serias?
Un saludo Enrique.

Mi EXT70 Se heló literalmente, se paró el motor. Espero que fuera a causa del frio y no haya cascado.

Un saludo a los esquimales, digo astrnónomos, jeje.
Descubre el universo http://www.latinquasar.com
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 15 Dic 2007, 12:11

Pues para mi, salvo por la compañía la noche fué un fracaso. La mala alineación del telescopio (mea culpa), y esos "menos-grados" que me impedían disfrutar hasta de la charla, precipitaron mi huida.
Para la próxima, iré mejor provisto de ropa de abrigo. Estoy pensando en comprarme unas alzas de drack-queen como aislamiento para los pies.
Mis felicitaciones para los más valientes que se quedaron allí más tiempo.

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ftorrev » 15 Dic 2007, 12:38

Pues para mi fué muy productiva, sobre todo en lo que se refiere al ASTROBRICOLAJE. Mis cintas anti-rocio caseras funcionaron fenomenalmente. En primer lugar os dejo la luna en creciente que creo que no salio mal del todo.

Imagen

A ver si recupero algo de ORION.

Avatar de Usuario
vdaltares
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor vdaltares » 15 Dic 2007, 12:46

Por cierto Fhuyu tu swarovski STS 80 me sorprendió gratamente, tiene una excelente calidad optica, el zoom bastante potente. El trapecio de m42 los separamos prefectamente sin tener que forzar nada la vista. Como te dije creo que es muy bueno para separar estrellas dobles. Ahí tienes un pequeño telescopio, sencillo, robusto, transportable y potente. Vaya vacaciones me pegaria yo con algo así.
No tengas prisa en comprarte un telescopio, a no ser que estes pensando en astrofotografía. No te vas a aburrir con el te lo aseguro, si nó me llamas y nos pegamos una "hartá" a dobles hasta morir por congelación.

Magnífica tu foto Fernando.

Un saludo. :D :D
Descubre el universo http://www.latinquasar.com

AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ftorrev » 15 Dic 2007, 13:06

Esto es lo que me ha quedado de ORION. También es mala suerte tener una exposición de 15 minutos y que no se pase ninguna gemínida para saludar....

Imagen

Espero que os guste... un saludo a todos y hasta la próxima.

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lupa » 15 Dic 2007, 14:17

Magnificas fotos Fernando, la de la luna es preciosa y la de Orión, una pasada. La velada fue muy interesante, en grata compañía, con buenos caldos y una temperatura ideal, que en algún momento aconsejaba ponerse una rebequita. :lol:
Nos vemos en la próxima.

haxo
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor haxo » 16 Dic 2007, 21:29

La foto de la Luna te ha quedado preciosa. A pesar de todas las interrupciones pudiste hacer fotos guapas. Enhorabuena.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=haxo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 17 Dic 2007, 02:10

Que frioooo pasamos!, pero estuvo realmente bien, como siempre lo mejor la gente, hay que ver lo que se aprende con vosotros y el buen rato que se pasa con la astronomía.

ftorrev las fotos impresionantes! si tienes más no dudes en ponerlas que menuda pinta ;) (pillaste alguna gemínida?).

vdaltares, te haré caso, con todo lo que me comentasteis m3ntol, tu y el resto la verdad es que he cambiado de idea, voy a esperar un tiempo a comprar el telescopio y entre los prismáticos y el swarovski voy a ir aprendiendo todo lo que pueda ;) y cuando llegue épocas de tiempo más cálido ya doy el salto ;) Y a las quedadas no falto así que a la próxima hacemos un seguimiento de dobles hasta que se nos vuelva a congelar el objetivo :D

Volver a “Comunidad de Madrid”