Expulsados de la estacion gascones-buitrago

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Expulsados de la estacion gascones-buitrago

Mensajepor Fenrir » 16 Dic 2007, 23:22

Ayer estuve en la estacio abandona de gascones-buitrago, en Madrid, y unos individuos de seguridad, de una empresa privada, ibersugur o algo asi, se presentaron alli y nos dijeron que era propiedad privada de renfe y que no podiamos estar alli, vamos que recogieramos y nos fueramos. Como hacia un viento fuerte y frio y no habiamos acabado de montar no pusimos pegas y lo hicimos, pese a tener la sensación de que nos estaban engañando y echando. Sabeis si es cierto que no se puede estar alli y es una propiedad privada. He ido alli dos o tres veces y nunca tuve problemas, ni siquiera pasaban por alli coches de seguridad.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Dic 2007, 23:39

en esos casos nunca está de más tirar de movil, llamar a la guardia civil, explicar las circunstancias y pedir confirmación de la autoridad de esos vigilantes en la zona.

Una simple llamada suele quitar muchas manías.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Dic 2007, 08:13

Pues me dejas de piedra. La última vez que estuve allí estuvo la guardia civil y comentó algo de que pidiésemos permiso a... no recuerdo quién...Intentaré averiguar algo más.

ManoloL ¿Has tenido alguna novedad desde entonces?

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Dic 2007, 09:33

La pregunta "¿tiene usted permiso?" es común, y lógica, en la Guardia Civil. Los viales de paso público,en principio, no haría falta disponer de pemiso, pero recordemos que el campo, en ultima instancia, tiene propietario.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 17 Dic 2007, 15:56

pero recordemos que el campo, en ultima instancia, tiene propietario


El campo es de quien lo trabaja.

Perdón, me ha salido la vena del POUM. :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 17 Dic 2007, 16:06

Tendrias que averiguar si es publico o privado. Ante la duda, llamais a la Guardia Civil como os han comentado y que ellos aclaren la situación. Desde luego si no hay cartel de que es zona privada o está alambrada o alguna situación análoga dudo que sea zona privada. Y si lo es, que lo adecuen correctamente.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Dic 2007, 17:49

Los vigilantes de seguridad carecen del carácter de agentes de la autoridad y están supeditados las fuerzas de seguridad. Pueden, como cualqueir ciudadano detener en casos de delito flagrante, aunque para ellos es obligación. En esos casos pueden detener hasta que la llegada de los agentes de la autoridad. En ningun caso están autorizados a realizar prevención de la delincuencia ni a intervenir materiales y sólo pueden registrar en casos de sospecha de flagrante delito (robos).

La cuestión es si es delito o no estar en unas instalaciones o espacios de RENFE en desuso donde no hay valla perimetral ni señalización acerca de la prohibición del acceso y donde no se representa peligro ni alarma para la seguridad de trenes.

Ante la duda consultad a la Guardia Civil y si es necesario solicitad que se personen. Aclarareis muchas dudas y quizás se suavicen mucho los argumentos de los vigilantes.

En cualqueir caso preparad una contestación hacia los guardia civiles. Con seguridad lo primero que os preguntarán es si estais autorizados para estar ahí. Mientras tanto invitad a echar un vistazo por el telescopio.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 17 Dic 2007, 21:13

Las estaciones de tren son propiedad de Renfe, eso es un hecho.

Debemos comprender que Renfe es responsable de la seguridad de sus viajeros y por eso contrata servicios de seguridad privada que vigilan las instalaciones y material móvil -contra vandalismo, accidentes, atentados,...-.

Otra cosa es que en ocasiones estos vigilantes se extralimiten de sus funciones.

La clave es disponer de permiso. Quizá baste enviar un email al departamento de relaciones con clientes de Renfe y solicitarlo. Al menos para el caso de la fotografía es así y te envían una tarjeta de autorización personalizada para poder fotografiar trenes e instalaciones -que no está permitido por motivos de seguridad-

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 17 Dic 2007, 21:19

pero si yo creo que ya no pasan trenes por esa linea, no?

saludos

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 17 Dic 2007, 23:26

Es una estación abandonada. Trenes no se si pasaran.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Lugares de observación”