Oferta en la SPC900N

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 17 Dic 2007, 09:40

[quote="kelvinator"]El día que estrene la cámara no tenía la luna a tiro y lo único brillante que tenía a mano fue marte.

:oops: Disculpa Luis, ayer estuve observando a Marte y mi dormida mente derivó automaticamente a que tu tambien hiciste las pruebas ayer y como habia luna...

A lo mejor por lo que dices podrian ser turbolencias atmosfericas u del tubo :roll:

En fin será que tengo ganas de pelearme con una SPC900 :D

Saludos, Stefano.
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 17 Dic 2007, 11:53

Yo antes de ponerme a modificarla, quiero aprender un poco sobre los programas tipo k3ccd, selene, etc para fotografiar o hacer video.

Todavía no tengo nada claro lo de la cantidad de frames que hay que poner, saturaciones, brillo, etc. Es decir, toda la configuración inicial para sacar algo decente.

Supongo que habrá que ir probando.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 17 Dic 2007, 15:28

Hola:
pues enhorabuena por la camara, sobre todo por el precio.
Lo del disco brillante: prueba a mover los controles de la camara en manual, y los frames.
Respecto a programas como el Selene, os pongo algo que he descubierto hace unos dias:
Tengo un portatil viejillo y con poco disco duro, y aunque tengo un disco duro portatil, el K3CCD no aguanta el grabar los videos en el, y me perdia una salvajada de frames (mas del 50 por ciento). Al usar el Selene he podido comprobar que si puede hacerlo, aunque tarda unos segundos despues de finalizada la captura en grabarlos; curioso, pero se acabaron mis problemas de almacenamiento.

Un saludo
OscarP

Dobbie
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Algorta - Vizcaya

Mensajepor Dobbie » 07 Ene 2008, 11:16

Hola chicos,
Bueno al final me decido yo tambien, y me voy a pedir una spc900nc, bueno que modificacion vais a realizar de las 3 o 4 que se proponen?, por cierto si alguno tiene las modificaciones a realizar y no le importa pasarmelas porcorreose lo agradeceria... Saludos..

Dobbieway@hotmail.com

Dobbie
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Algorta - Vizcaya

Mensajepor Dobbie » 08 Ene 2008, 12:32

Chicos que me va a llegar hoy o mañana, que me aconsejais, y como debo hacerla???? solo tengo info d ela mas basica

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 08 Ene 2008, 13:01

Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Oferta en la SPC900N

Mensajepor Arbacia » 08 Ene 2008, 13:35

rumbert escribió:Antes de que los moderadores y administradores se me tiren al cuello, si lo creen conveniente que borren/eliminen/fulminen este post.


Si has obtenido el nihil obstat, el imprimi potesty el imprimatur y además has realizado la solicitud en papel timbrado y no se te ha olvidado la póliza de 5 pts, no deberías tener problemas... :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, lee las normas del foro, concretamente el punto 10 que reproduzco abajo. Verás que se pueden mencionar estos comercios.

10.- Está prohibido citar en mensajes públicos (no así en los privados) negocios o comercios minoristas que se dediquen en exclusiva o en la mayor parte de su negocio a vender telescopios, instrumentos ópticos o accesorios relacionados con la afición. Por otro lado, SI que se pueden citar marcas comerciales tales como Meade, Celestron, Vixen, etc. (Ver normas específicas para el Mercadillo). El sistema gestor de los foros tiene un filtro automático que elimina los nombres de estos comercios minoristas de forma automática, incluso en los mensajes privados entre usuarios, sin que exista en modo alguno intervención de los administradores o moderadores. Estos SÍ intervendrán manualmente en el foro cuando se trate de burlar el filtro, siendo un acto contrario a las normas y por tanto susceptible de sanción. En los mensajes privados está permitido burlar el filtro con el fin de informar a otros usuarios, recordando de nuevo, que no existe posibilidad de lectura de los privado por ningún moderador, ya que los mismos están encriptados, además de que su hipotética lectura sería un hecho delictivo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 08 Ene 2008, 14:19

Gracias por la aclaración, siempre va bien que de tanto en tanto se recuerden las normas.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”