Ya tengo el 150 de Pedret.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 17 Dic 2007, 16:25

me alegro mucho por ti compañero, seguro que te dara grandes alegrias, ya no iras contando lo que da de si ese pedazo de animal en planetaria, que envidia mas sana me das, metele una webcam que seguro que alucinamos todos....un momento...oigo algo...oigo a la gente del foro gritar...si, si :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ...dale caaaaañaaaa! :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 17 Dic 2007, 17:16

Enhorabuena por la compra, estaré atento a esa reviews cuando la hagas.

saludos

guancho
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2007, 00:00

Mensajepor guancho » 17 Dic 2007, 19:50

hola pacocervero dime la verdad,a que no te ha dolido el gasto del telescopio solo con verlo?eso es un lujo.disfrutalo que da para mucho. :D

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 17 Dic 2007, 21:53

Muy buena compra, que la disfrutes.

Es muy interesante tener referencias de un cañon asi para mas adelante, aunque me asusta un poco su peso y tamaño. :shock:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Mensajepor Titanio » 18 Dic 2007, 18:22

Hola Amigo,

Tu teles es 152 o 150?? yo tengo un TS de 152 y 1200 F 8, de fabricación alemana, he observado ese fino hilo violaceo en Jupiter y la luna, apenas apreciable, me compre un filtro que me recomendaron y desaparece pero me parece que se pierde nitidez, asi que sigo observando sin el filtro. el tubo pesa unos 11 kilos y lo tengo montado sobre una Super polaris de las antiguas con tres contrapesas, aunque espero cambiar pronto de montura. Bueno solo queiro decirte que bienvenido a los refractores acromaticos y no te desanimes si escuchas que su colorido lo estropea todo, para mi en principio nunca es molesto poner algo de color en las observaciones. Unsaludo y suerte

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 18 Dic 2007, 21:06

Por fin Paco ya lo tienes, me alegro que te haya sosprendido gratamente, que lo disfrutes es un buen instrumento, ya nos iras contando tus observaciones con el, y si puedes cuelga alguna foto de la criatura.
por mi parte espero y desespero para que llegue el dia de Reyes y me dejen mi regalo en el zapato (cosa harto dificil de que el 120f8XLT entre ahi), de momento le estoy preparando una columna con ruedas para instalarlo ya que me ocupara menos espacio que el tripode que lo dejare para alguna eventual salida.
lo dicho enhorabuena por la adquisicion y buenos cielos por mi querida tierra de Salamanca.

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 19 Dic 2007, 11:24

hola paco
enhorabuena por tu nuevo instrumento de pedret. pasaras muchas horas enganchado a él observando planetas; y tengo ahora mismo un R150 entre otros, je.

Lo que si te recomiendo es que te cambies la montura en cuanto puedas, pues esta montura eq5 o cg5 o parecida es muy justa para ese tubo, es decir, la montura que lleva es lo minimo para que el tubo no se caiga estando bien contrapesado, pero cuando lleguen las brisas o los aires de la montaña, aquello se te va a mover mucho y va a ser muy molesto para observar.

Otra cosa; en el momento que puedas, un Maksutov de 150, es decir, la misma apertura, te va a solucionar el problema del cromatismo y ademas vas a ver con una nitidez y un contraste que desgraciadametne con el R de 150 no lo tienes

bueno, un saludo y aqui estamos para lo que quieras.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Mensajepor Titanio » 19 Dic 2007, 18:55

Primeramente espero que nadie se moleste, losiento aquí discrepo, Como puedes decir que da mejor contraste, eso depende el masutok y su calidad, ademas cada telescopio tiene su campo, sus virtudes y sus defectos, no me digas que la rapidez termica de un >refractor se puede comparar a la de un masutok, quieres decir que un simple halo de luz violacea o azulada apenas percebible( que no siempre se persibe) y sin obstrucción central da menos contraste. Yo pienso que un refractor de 150 a F8 es un pedazo de aparato, y hay que tener cuidado con la cantidad de masutok de juguete que se estan vendiendo hoy en día, si verdaderamente quieres un masutok de verdad y no de juguete ve preparando de 2000 euros hacia arriba y eso solo en el tubo.

Saludos

Pacocervero
Mensajes: 89
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor Pacocervero » 19 Dic 2007, 21:03

Hola amigos.
Ya tengo ganas de poder llevarlo al pueblo para contaros que tal se porta, pero de momento está todo nevado y cubierto. Mi pequeño pueblo está situado en la ladera norte de la sierra salmantina a 1026m. de altitud. Imaginaros el ambiente fresquito que allí se respira. Por lo tanto, de momento me conformaré mirando las palomas de la catedral desde la ventana de mi casa y haciendo pruebas con la eq5 y el equilibrado del tubo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 19 Dic 2007, 22:24

hola titanio,

primero que no molestas a nadie, solo fataba eso!
y en segundo lugar, dada mi experiencia con refractor Acromatico que es el caso y de 150 nada menos que tiene mucho cromatismo, pues un Mak de la misma abertura, que no creo que sean un juguete al igual que el R 150 , las imagenes del Mak son claramente superiores en cromatismo y contraste al Refractor sin ninguna duda; nohay nada mas impresionante que hacer planetaria con un Mak de de 180; si tienes la oportunidad de observar con un instrumento como este pues la verdad que te va a impresionar; para observar estrellas y forzar aumentos que con un mak son muchos, pues obviamente la obstruccion central va a hacer que no veamos una esfera absoluta al mirar la estrella, pero es que con un R con ese cromatismo la ves en colorines...
Otra cosa es tener un R con un triplete...eso ya es otro mundo
Esto solo es mi punto de vista habviendo tenido y teniendo ahora mismo un Mak yun R los dos de amplio diametro.
No se ke tipos de Mak o R se pueden comprar en un supermercado pero me hago una idea...

Un cordial saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”