Un Orión muy justito

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Dic 2007, 18:15

Ok. Es que me extrañó verlos en una foto hecha con el refractor. Personalmente me encanta el toque que le dan a la imagen, de hecho algunos compañeros del grupo se los suelen "poner" en el procesado para darle ese puntito :wink:

Felicidades de nuevo por la foto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Carles_P
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benifaió (Valencia)
Contactar:

Mensajepor Carles_P » 16 Dic 2007, 04:07

A mi también me gustan las espícas.
En este caso, algunos usuarios opinan que es un poco como "travestir" un refractor :) y ciertamente puede que despiste al tratar de imaginar el instrumento usado ya que la primera impresión es que se trata de la araña de un espejo secundario de un reflector, pero a mi si que me gusta.
No creo que una oclusión en cruz añada más "travestismo" que utilizar un filtro, ambos son al fin y al cabo "aditivos" ópticos.

Añadirlas en post ya no me parecería correcto porque se añade información que no es la genuína capturada por nuestra óptica y por lo tanto es inventada.
Opino que eso le resta un poco de rigor.
Creo que en la astrofotografía, estética y ciencia deben conjugarse según las reglas de ambas disciplinas, digamos que sería una justa mezcla entre belleza y rigor.

A pesar de tan pocas tomas, ha resultado una foto muy adorable.
(Un pelín "azulona" en los tonos oscuros en mi opinión. Un pelín de calidez o quizás desaturar un poquito ese rango quizás no le hubiese venido mal)

Saludos,
Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------
http://www.carlespiles.com

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 17 Dic 2007, 12:37

:D :D :D

"Método Jerry Lodrigus"??
http://www.astropix.com/HTML/J_DIGIT/COMP2.HTM

Yo prefiero hacerlo en pixinsight; abres la imagen con menos exposición, mascara de luminancia invertida, se abre la siguiente imagen y se suman
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 17 Dic 2007, 18:57

procy escribió::Yo prefiero hacerlo en pixinsight; abres la imagen con menos exposición, mascara de luminancia invertida, se abre la siguiente imagen y se suman


Pues lo probaré , porque con el PS pierdo información ya que yo utilizo un método " bananero " que me he sacado de la manga. :D

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 17 Dic 2007, 21:10

procy escribió:Yo prefiero hacerlo en pixinsight; abres la imagen con menos exposición, mascara de luminancia invertida, se abre la siguiente imagen y se suman


Hola procy:
Si te leen los Gurus del tema corres peligro de ser lapidado:
Hay que convertirlas a 32 o 64 bits, hay que dividir la de mayor exposición entre la relación de su exposición y la de menor, etc, etc, etc.......
Saludos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 18 Dic 2007, 09:49

Mae miaaaaaaa

Que si, que ya se que se suman solo en tantos por ciento; si el tiempo es doble, se suma la mitad, si el tiempo es x4 se suma la cuarta parte

Pero voy a decir una cosa, aun a risgo de que me lapiden: las normas y directrices están para romperlas. Estas cosas solo deberian ser una orientación y en ningun caso algo absoluto donde si te sales de la linea no sirve lo que hagas

Particularmente pienso que esto en concreto no es correcto del todo y depende del tipo de imágenes que se quieran sumar
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 18 Dic 2007, 10:47

procy escribió:Pero voy a decir una cosa, aun a risgo de que me lapiden: las normas y directrices están para romperlas. Estas cosas solo deberian ser una orientación y en ningun caso algo absoluto donde si te sales de la linea no sirve lo que hagas


Hola:
Hay una cosa que está clara: lo importante son los resultados. La experiencia demuestra que siguiendo unos determinados procedimientos se obtienen unos resultados que se consideran buenos. Si tu logras mejores resultados por otros procedimientos nadie podrá objetar nada y será cuestión de copiarte.
En nuestra aflicción no hay dogmas. Un procedimiento es bueno, hasta que se consigue uno mejor.
Saludos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 18 Dic 2007, 11:04

Totalmente de acuerdo

En nuestra aflicción no hay dogmas.


Y que lo digas, esto no es una aficción ¡¡es una aflicción!!, a quien se le ocurre irse al campo con el frio que hace a pasar penalidades...

:lol: :lol: :lol:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 18 Dic 2007, 13:12

procy escribió:Totalmente de acuerdo

En nuestra aflicción no hay dogmas.


Y que lo digas, esto no es una aficción ¡¡es una aflicción!!, a quien se le ocurre irse al campo con el frio que hace a pasar penalidades...

:lol: :lol: :lol:


Hola:
Ha sido un lapsus, pero visto ahora lo mantengo.
Somos una pandilla de masocas......:banghead: :banghead: :banghead:
Saludos.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 18 Dic 2007, 18:37

:lol: :lol: :lol: Bueno , y si los resultados no le gustan a nadie siempre podemos decir que es " nuestro estilo personal" y que era eso exactamente lo que queríamos conseguir...... :lol: :lol:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”