IC443 HARGB

espeluznante

IC443 HARGB

Mensajepor espeluznante » 18 Dic 2007, 22:49

Hola

He estado experimentado para combinar la imagen en HA del Epsilon con la RGB del FSQ, de momento voy por aqui, a ver que os parece, hay aspectos que no me acaban de convencer por su falta de naturalidad.

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 19 Dic 2007, 00:23

hola, si, se la ve un poco extraña, pero desde mi punto de vista, es impresionante y maravillosa.
me imagino que de verse, me gustaria verla así.
preciosa, vaya tridimensionalidad.
está un poquito ruidosa en las zonas mas brillantes ?
te pregunto, porque yo no soy un experto en astrofotografia.
me encanta la toma.
saludos,g us.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 19 Dic 2007, 01:30

Natural no se si parecera ...Pero es impresionante!!
Muy impactante, me ha gustado mucho este experimento tuyo.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

HarryHaler
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2007, 00:00

Mensajepor HarryHaler » 19 Dic 2007, 02:24

Bua! La verdad es que transmite un vigor que da miedo!

Tal vez no sea astronómicamente hablando lo más fiable, pero impacta, eso está claro.

Yo no la descartaría. Hoy en día el arte busca impactar aunque no se base en la naturalidad. Si te lo tomas así, esta foto parece que "hable".

Plas plas plas

(menudo equipo c*****nazo :p :lol: )

Acuario
Mensajes: 127
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Acuario » 19 Dic 2007, 09:52

Espeluznante, sinceramente la mayor parte de las fotografias astronómicas que veo tienen poca profundidad, y es que estamos hablando de distancias tan enormes que no permiten las referencia que generan a nuestra observación la perspectiva.
Es una limitacion de nuestra pequeña dimensión, frente a la de los objetos observados.
Creo que esta fotografia (y alguna más tuya) abren el camino a esa observación tridimensional que no alcanzamos, de modo que el resultado no creo que podamos nadie decir si es natural o no ya que la referencia son las fotos anteriores a la tuya (bastante planas por cierto) pero nadie ha estado a una distancia ni siquiera próxima para definir lo que seria real o natural desde nuestros sentidos.
Después de esta reflexión te diré que me parece ¡¡¡GENIAL!!! puede que estes atisbando un camino para conseguir representar con tus medios lo que otros no alcanzan.
Vengo observando desde hace mucho tiempo tu fotografia y tanto en blanco y negro como en color aporta la sensación 3D que no encuentro en otras. A veces lo que no sigue la moda, no es peor solo es distinto y en ocasiones responde mejor a la realidad.
Yo creo que tu experiencia aporta en tanto que tiene una sensación nueva que antes no teniamos y por tanto es buena.
¡¡ Mi enhorabuena Genio!!
Si continuaramos mirando la tierra desde nuestra casa seguiriamos pensando que es plana y no se mueve. Creo que con frecuencia se compara con la propia visión, pero existen otras. Yo te animo a seguir por ese camino.
Saludos :angel7:
En astronomia, no sé muy bien que soy, pero tengo claro lo que no quiero ser.

LX200GPS 14"
CCD STL1001E con AO-L
y otros.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 19 Dic 2007, 11:18

Está realmente bien, es alucinante, quizas un poco encendidos algunos colores... pero vamos que no soy un experto, solo lo digo a primera impresión.

Avatar de Usuario
Jose3c273
Mensajes: 177
Registrado: 23 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Jose3c273 » 19 Dic 2007, 14:04

Eso de la naturalidad a la que haces referencia, a mi me parece relativa... ¿qué es natural, lo que podríamos ver con nuestros ojos?,si todas las fotos tuvieran que ser "naturales" no podríamos ni quitarle el filtro IR a nuestras cámaras, por que los colores "ya no son naturales” al no recogerlos por culpa de nuestro limitado espectro... ,vamos un absurdo...nosotros tenemos muchas herramientas filtros especiales que nunca el ojo humano por la limitación, “robamos al universo” y lo transformamos en “colores visibles”El procesado desde ese criterio (el mío personal) se vuelve muy relativo hasta llegar a ser casi un sello de identificación del fotógrafo-tratador.

Tu foto, desde “tu punto de vista”, personalmente me parece rica en detalles, y muy expresiva...un gran trabajo.

Felicidades y saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"
Rafiki,(el mono místico de El rey León)
(MPC J31)

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 19 Dic 2007, 20:38

Hola Harpman

La verdad es que llevas razon, tengo otras versiones mas light y mejor procesadas pero no es cuestion de cansar a la gente con fotos,la verdad es que me precipite un poco al poner esta version :), suele pasarme a menudo. No obstante es una imagen curiosa

Un saludo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”