Celestron 12X60 o 15X70

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 19 Oct 2005, 10:06

inavarro88 escribió:PD: ya nos contarás Ceslo cuando pase la luna llena y los nubarrones altos que tenemos como te va


Pues de cine, llevo dos días viendo la luna y babeando por minuto.

La luna llena es un asco hasta que te compras unos prismáticos.

¡¡¡Pero si es preciosa!!!

La verdad, aunque me han llegado un poco bizcos (se ve doble hasta que el cerebro se organiza), para mí son una pasada.
Cuando se vaya la luna ya contaré.

Un saludo Nacho y Xavi

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 14 Nov 2005, 14:56

Hola, el otro dia mi hermano me regaló este mismo modelo de Skymaster y realmente el tiempo me está jugando una mala pasada, hace dias que está todo nublado y no hay tregua, pero lo poco que pude observar a traves de ellos me demuestra que son una pasada.

Desde luego que los habrá mejores, pero por el precio que tienen estos me atreveria a decir que su relación calidad/precio es insuperable.

Lo que se ve a traves de ellos se gigantesco, abarcan un gran campo de visión y ademas tienen un contraste bastante bueno.

Salu2 :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 18 Nov 2005, 16:35

Perdonar que me desvie un poco del tema, pero queria hacer una pregunta, ¿Es peligroso para la vista el mirar la Luna llena con unos prismaticos? Lo digo porque el otro dia lo hice con los prismaticos que se citan en este post y la verdad es que un poco molesto si que resultaba, pero queria saber si aparte de ser un poco molesto podia ser perjudicial o incluso peligroso.

Por cierto, no se si me habra caido una maldición o algo así pero desde que tengo los prismaticos desde el viernes 11 de noviembre que aqui en Barcelona no hay un dia despejado :roll:

Por cierto una ultima pregunta, y perdonar que sea pesado, Andromeda se puede ver desde plena ciudad con los prismaticos aunque no sea en su pleno esplendor? Lo digo porque el otro dia con los prismaticos se despejó el cielo durante unos minutos y pude ver la Nebulosa de Orión.

Bueno Saludos y gracias de antemano a todos los que lo leais :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 18 Nov 2005, 21:46

VITO escribió:¿Es peligroso para la vista el mirar la Luna llena con unos prismaticos?

Parece ser que no es peligroso aunque sí molesto. Según las inticaciones de jolomp, las pupilas se cierran y cuando dejas de observar sientes una ceguera profunda, pero nada que resulte perjudicial.
De todas formas siempre le puedes poner algún filtro de celo que tengas a mano, claro que el que tu tendrás será rojo y no sé yo, una Luna roja, umm.. lo mismo está guapa. 8)


VITO escribió:Por cierto una ultima pregunta, y perdonar que sea pesado, Andromeda se puede ver desde plena ciudad con los prismaticos aunque no sea en su pleno esplendor? Lo digo porque el otro dia con los prismaticos se despejó el cielo durante unos minutos y pude ver la Nebulosa de Orión


Si ves la nebulosa de Orión podrás ver Andrómeda, pero sólo el nucleo galáctico, al menos eso es lo que yo veo desde ciudad, si quieres ver la espiral, tendrás que ir a un lugar bien oscuro.

Un saludo y buenos cielos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 19 Nov 2005, 00:28

Muchisimas gracias por las respuestas Teteca :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 20 Nov 2005, 20:40

xavi escribió:Hola inavarro88
http://www.minds.may.ie/~astro2/IFASData/
Salu2 a las islas


Muy útil tu enlace. Y muy útil en ese pdf el campo real de unos prismáticos con sus estrellas de referencia que, sin duda alguna, ayudan a localizar el objeto. Muy recomendable bajarselo.

Salu2

Volver a “Prismáticos”