El genio más Grande

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

El genio más Grande

Mensajepor franc » 19 Dic 2007, 20:27

Hola, abro este hilo con la idea de que cada uno pueda expresar su opinión en cuanto a quien es para él, el genio más grande de todos los tiempos. Yo primero :lol:

Para mí no hay duda, Albert Einstein, y puede que, después de los resultados que obtenga la sonda plank, todavía lo sea más. :) saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 19 Dic 2007, 20:40

Hola.

Es dificil elegir, Si pudiera retroceder en el tiempo para conocer a uno solo, eligiria a Newton, de paso le regalaria un dobson de pedret :twisted: :twisted:

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 19 Dic 2007, 20:53

Me encantaría ver un combate entre Gauss y Euler :boxing:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

HarryHaler
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2007, 00:00

Mensajepor HarryHaler » 19 Dic 2007, 20:58

Con alguna que otra duda (es una decisión dificil) diría que Gauss.

Y si se me permite: Beethoven. No quiero/no tolero/no puedo imaginar un mundo sin la novena.

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 19 Dic 2007, 21:33

Este tipo de preguntas no son muy logicas, pero siempre pican a uno, así que mi respuesta es Charles Darwin. Si consideramos que la mayor revolución de la humanidad se debe al avance de la biomedicina (y si algien lo duda que piense desde el incremento de la espectativa de vida, diagnósticos medicos, hasta los famosos y sus pruebas de paternidad) que no deja de ser biología, hoy dia no existe nada en ciencia biológica que no se fundamente en Darwin y la evolución de las especies. Y repito, esto tiene influencia en nuestra vida de todos los dias ....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 19 Dic 2007, 21:33

Admiro a Gandhi, pero si nos referimos a términos científicos, otro voto para Newton, el científico total.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 Dic 2007, 21:54

inavarro88 escribió:Me encantaría ver un combate entre Gauss y Euler :boxing:


Eres de los mios....

En un ámbito más Astronómico:

Galileo(método científico)
Kepler(resolvió el enigma del movimiento planetario)
NEWTON (Dios dijo "hágase Newton"... y la luz se hizo)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 19 Dic 2007, 21:55

A mi juicio el mayor talento natural que ha dado la Humanidad no hay duda Mozart. A los que tenemos tendencia a las ciencias solemos pensar que los primeros puesto deben estar copados por científicos.
Si hablamos de científicos, comparto con eclipse su criterio, sin lugar a dudas Newton, poner las bases del cálculo diferencial, la óptica, la mecánica desde el cuerpo más insignificante a los celestes, la luz y su espectro, la conducción térmica, la gravitación, sus teorias sobre el origen de las estrellas... y por encima los Principia obra cumbre sobre la que todos los demás que han venido después, han construido.
En otro orden de cosas, también me acuerdo de algunos griegos, Aristóteles, Platón, Demócrito...
Pero la pareja Mozart-Newton a mi juicio, insuperable.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 19 Dic 2007, 22:01

A perdón, creo que una mención a Fleming no estaría de más...la cantidad de gente que ha muerto de septicemia...hasta que llego Fleming, el mundo no sería igual sin su descubrimiento.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Dic 2007, 22:28

Buff, muy dificil rspuesta, todos los que habeis nombrado son personajes de primerisima fila, Newton, estaria en los tres primeros puestos sin duda, Einstein, otro destacado, es muy dificil decidirme por uno solo y si me forzais a votar votaria por el genio desconocido que invento la rueda o logro hacer fuego de un modo controlado, desde ese mismo momento la humanidad hizo un paso inmenso como el que más...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Ciencias en General”