Presentación

Diomedes
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Presentación

Mensajepor Diomedes » 21 Dic 2007, 13:32

Hola a todos.

Me llamo Fernando y llevo ya un tiempo leyendo cosas por este foro e interesándome por la astronomía. Mi interés empezó por el lado histórico-teórico, ya que hago una tesis de Historia del Arte centrada en el siglo XV y llevo tiempo encontrándome con asuntos relacionados el sistema ptolemaico, y obras basadas y relacionadas con la astronomía/astrología antigua. Desde aquí no me ha costado mucho esfuerzo empezar con la lectura de pequeñas obras de divulgación (algunas incluso para niños), como "El pequeño libro de Astronomía" de Walter Stein, y comenzar mis primeras observaciones, a simple vista y con unos buenos prismáticos viejos que había por mi casa (10x50), con los que ya he podido disfrutar de algunas estrellas dobles y de cosas como las Pléyades, que ha sido el primer objeto que me ha hecho quedarme con la boca abierta... También estuve la noche del 13 de diciembre de 1:30 a 2:30 con las Gemínidas y observé 7 estrellas fugaces, que no estuvieron nada mal para mi primera experiencia del tipo.

Vivo a las afueras de Madrid y mi lugar habitual de observación es un descampado que hay detrás de mi casa, que tiene suficiente poca luz para poder al menos ver las constelaciones y echar alguna buena ojeada con los prismáticos.

Estas navidades voy a comprarme un telescopio, y, si no me hacéis cambiar mucho de opinión, voy a comprar el Celestron Astromaster 70 EQ, de montura ecuatorial. Sé que me recomendaréis que me gaste algo más en el del Lidl o en algo más potente, pero el presupuesto manda y el espacio en casa también... Soy consciente de que hay telescopios mejores, pero esto también es una manera de poner a prueba una afición que yo creo duradera, a pesar de que sea relativamente reciente. Tengo ganas de "pelearme" con un telescopio, y de pasarme unas buenas horas buscando y contemplando. Si esto me engancha como creo que lo va a hacer, entonces dentro de un tiempo (cuando tenga un trabajo decente y eso) compraré un telescopio que suponga un gran salto de calidad.

De momento nada más! Que está siendo un placer leer tantas opiniones tan bien fundamentadas y expuestas y gracias por leer esta parrafada y los consejos que dáis!! Saludos a todos!!

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 21 Dic 2007, 14:06

¿que piensas observar?
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 21 Dic 2007, 14:37

Hola.
Bienvenido, un saludo

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 21 Dic 2007, 14:47

Bienvenido al foro Diomedes.
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 21 Dic 2007, 17:51

Bienvenido Diomedes. :)

Un saludo.
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 21 Dic 2007, 18:32

Bienvenido Diomedes. Con el tiempo mirate algun ocular baratillo para poder ver algunas cosillas de cielo profundo (uno normalito de 25 mm +o-) aparte de un filtro lunar claro, te lo recomiendo que la luna brilla mucho (unos 12 €) y no te haces daño a la vista.
Ya nos contarás cosillas y si tienes camara digital intenta alguna fotillo de la luna y ya te enganchas del todo :D :D :D
Larga vida y prosperidad

Diomedes
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Diomedes » 21 Dic 2007, 18:33

Pues la verdad es que aún no tengo muy definido qué es lo que más quiero ver... Es decir, para cielo profundo me haría falta un buen telescopio que ahora no me puedo permitir. La planetaria me interesa, y me gustan las estrellas dobles. Creo que con el telescopio del que hablo puedo hacer una buena iniciación, ¿no?

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 21 Dic 2007, 18:53

Si no tienes prisa, es mejor, mirate la cantidad de anuncios de segunda mano tanto en foros como en webs de compraventa, por el mismo presupuesto seguramente encuentraras un 80mm o un reflector de 114mm , generalmente son primeros telescopios y bien cuidados :wink:

Suerte y disfruta de la busqueda :)
Dobson GSO 300 F5

Diomedes
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Diomedes » 21 Dic 2007, 19:53

Es que no tengo acceso a esa parte del foro (la de la segunda mano), debo contactar con algún administrador o es verdaderamente restringida?

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 21 Dic 2007, 20:11

Hola bienvenido.

Es que para acceder al mercadillo tienes que tener 60 mensajes por lo menos, luego contactas y ya te dan acceso.

2/ CONDICIONES DE USO, o qué es necesario para poder participar

Para poder acceder y participar en el Mercadillo, hay que ser "usuario activo" del Foro, es decir, tener al menos 60 mensajes. Este número de mensajes podrá activar, a petición del usuario que los alcance, la pertenencia a un grupo de usuarios llamado "Autorizados Mercadillo". Se entiende que si bien eso no garantiza nada de cara a la operación de venta que se celebra finalmente entre particulares, al menos contribuye –ya que el Foro es el medio de comunicación– a certificar una mínima pertenencia a la comunidad de quien interviene.

Los que no tengan tantos mensajes escritos, sencillamente deben esperar a llegar a ello en el curso normal de su participación en la comunidad. Siempre se puede acelerar ayudando o participando más, pero las tácticas de meter mensajes porque sí, con ese único objetivo, pueden derivar en que se ponga la cuenta de mensajes a cero. Es decir, el modo de haber participado es sencillamente participar. El fundamento del Mercadillo es el facilitar un ámbito de intercambio entre usuarios. Falsear esa condición, supone un engaño al resto de usuarios, y excluye automáticamente del derecho de acceso.



El número máximo de artículos permitidos por anuncio será de TRES, si se desea vender más material hay que separarlo en varios post.

Mírate las normas dlel mercadillo que vienen detalladas.

Yo opino que, quizás, era mejor uno de segunda mano. Hay bastante mercado y te puedes sacar un instrumento más potente.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Volver a “Principiantes”